El concejal de Obras, Javier García, ha explicado que el proyecto de acondicionamiento del local, ubicado en La Patera y de titularidad municipal, “supondrá la apertura de una oficina muy demandada debido al elevado índice de población extranjera de la ciudad”.
“Esta nueva instalación ha sido posible gracias a las gestiones de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con la Dirección General de la Policía que hará posible dar respuesta a una reivindicación que llevábamos mucho tiempo solicitando y que finalmente va a ser atendida por el nuevo Gobierno central”, ha destacado.
La sede de la nueva oficina de Extranjería “tiene una localización magnífica al encontrarse en la entrada de Marbella por uno de sus accesos principales desde la autovía del Mediterráneo, como es la carretera de Ojén”, ha especificado.
Del mismo modo, su fachada principal por la avenida Duque de Lerma, artería principal de la ciudad, es fácilmente visible desde la calle y cuenta además con paradas de autobús a la altura del local, lo que favorecerá el acceso a la misma en transporte público.
El local, de 322 metros cuadrados, se encuentra totalmente en bruto y cuenta con un cerramiento exterior de bloques y diáfano en su interior. En una primera fase se acondicionarán 182 metros cuadrados con la posibilidad de ampliar la superficie en caso de que se estimase escaso el espacio disponible.
Las dependencias contarán con un punto de información, una sala de espera para 25 personas, una sala de atención al público con cinco puestos de trabajo y otro más para el jefe del servicio. También se dispondrán dos despachos individuales, una sala de reuniones, dos aseos, uno de ellos adaptado, y un archivo.