En clave ya de evidente precampaña electoral, tras el inicio del nuevo curso político, se han inaugurado este lunes por la mañana parte de las dependencias policiales que están previstas en la barriada de La Patera.
El local cuenta con 330 metros cuadrados, de los cuales se han utilizado ya 180 para la oficina de Extranjería, que se ha inaugurado con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Seguridad.
Durante ese acto, se ha vuelto a anunciar que en la parte restante del edificio se acometerá otra oficina, que en este caso irá destinada a documentación para españoles, casos del DNI y pasaportes.
La regidora, acompañada por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el subdelegado en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha visitado las nuevas instalaciones.
“Ya se está trabajando en el proyecto de la oficina de documentación para españoles en una parcela de 150 metros cuadrados que se ubica junto a la nueva oficina que ha abierto hoy sus puertas a residentes y turistas extranjeros”, ha manifestado la primera edil.
En cuanto a la oficina de Extranjería, el local, cedido por el Ayuntamiento, cuenta con 180 metros cuadrados y posibilita la tramitación de documentos como cartas de invitación y nacionalidad, certificados de residencia, autorizaciones de regreso o tarjetas de estudiantes, entre otros.
Ha asegurado que con estas nuevas dependencias, que han contado con una inversión para su reforma de 200.000 euros, cofinanciada por el Consistorio y por la Dirección General de la Policía, “se mejoran tanto las instalaciones como los servicios que presta la Comisaría en el municipio”.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad ha mostrado su satisfacción por la apertura de la nueva oficina en Marbella y ha destacado el esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de su departamento para que las dependencias “hayan sido una realidad en poco tiempo”.
Ha avanzado, por último, los buenos datos provinciales en materia de seguridad, destacando la bajada de los delitos en un 14,2 por ciento y de las faltas 13,2 por ciento. Además, el índice de criminalidad en Marbella ha bajado desde 2011 un 18,1 por ciento.
Noticia relacionada:
- La Oficina de Extranjería de La Patera descongestionará la Comisaría