Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INFRAESTRUCTURAS

La Junta dice que habrá dinero en 2023 para el Palacio de Justicia de Marbella

J. C. A. | 17/10/2022
     Comentarios
6
La Junta dice que habrá dinero en 2023 para el Palacio de Justicia de Marbella
  • La reunión esta mañana con la Plataforma Pro Centro Judicial de la Costa del Sol.
Nueva rueda de prensa de un consejero/a de la Junta del PP en Marbella para prometer inversiones que luego nunca se cumplen, como queda claro con el paso del tiempo. Hoy han comprometido dinero en los presupuestos para 2023, sin especificar cuánto, para el nuevo Palacio de Justicia pese a que todavía faltan los accesos y la urbanización de la parcela. 

Las obras de la nueva sede judicial de Marbella siguen empantanadas por parte de la Junta, pese a lo cual, el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, no ha dudado en venir este lunes a Marbella a hacer más promesas. 

Lo ha hecho, como es habitual, de mano de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien en 2021 llegó a presupuestar 800.000 euros para la urbanización de los terrenos. 

Pese a los anuncios de los últimos años, en la parcela de La Torrecilla nada se ha podido hacer porque lo primero es solucionar los accesos a un lugar que ahora mismo es monte.

Esas obras, que incluirán la construcción de una rotonda en la carretera de Ojén, necesitan trámites urbanísticos que se quieren agilizar con la declaración de interés autonómico del proyecto. 

Pese a que hace un año que se aprobó la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), los trámites todavía no se han hecho y hace poco se anunciaron para finales de 2022

Nieto ha explicado hoy que “en cuanto sea compatible la obra de la Ciudad de la Justicia con las de los accesos, se iniciará la misma y para ello vamos a tener una partida prevista en Presupuesto de 2023 para impulsar la licitación” del proyecto.

Es decir, que el próximo año no se espera siquiera el comienzo de las obras de la nueva sede judicial y veremos qué ocurre con esas actuaciones previas para las urbanización del entorno. 

Por tanto, el consejero lo que ha anunciado hoy es la posibilidad de que la redacción del proyecto se licite durante 2023 sin decir ni tan siquiera de cuánto será la partida presupuestaria.

“Es un proyecto complejo que vamos a ejecutar con mucho mimo y diligencia”, ha subrayado el consejero.

Durante su visita se ha reunido con el juez decano, Ángel Sánchez; el fiscal jefe, Julio Martínez Carazo; y el secretario judicial, Dionisio Carrillo, miembros de la Plataforma “Iniciativa Cívica Pro Centro Judicial Costa del Sol”.

También ha estado el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González.

La inversión en los accesos a la finca de La Torrecilla, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, será de 14 millones de euros.

Hay que recordar que la regidora acudió a la parcela el 5 de octubre de 2020 para hacerse una fotografía y decir que se iba a desbrozar y que las obras estarían adjudicadas en 2021. Ahora la nueva promesa es 2023. 

Este proyecto, importante para Marbella, sigue por tanto sin ser una realidad pese a las promesas continuas del PP desde su llegada a la Junta. 

La parcela de La Torrecilla se cedió definitivamente por parte del Ayuntamiento en mayo de 2021 y ahí la alcaldesa dijo que se licitaría en 2022. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Don Terapio
17/10/2022 - 18:53H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Año de elecciones, promesas a montones,después de haber ganado todo será olvidado
kiki
18/10/2022 - 21:56H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Alicia
18/10/2022 - 20:47H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver si es verdad. Estamos hartos de ratas, cucarachas y olor a aguas fecales. Me comentó una amiga que en mitad de un juicio, vieron una cucaracha subir por una de las togas de los letrados que estaba en el perchero. Tremendo.
La Caña
18/10/2022 - 01:08H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Humo, humo y más humo y humos. Nadie os cree.
Indignado
18/10/2022 - 00:03H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Una tremenda vergüenza. Mientras tanto la junta pagando un alquiler de más de 30,000 euros por unos juzgados llenos de ratas, cucarachas y expedientes llenos de aguas fecales. Los políticos, sindicatos, etc miran hacia otro lado, mientras los funcionarios dejan su Salud a diario en esas oficinas, cuando muchos de los juzgados deberían estar clausurados por las pésimas condiciones en que se encuentran. Ahora a hacerse la fotito todos juntos y a tocar las palmas todos alrededor.
Ciudadano Kane
17/10/2022 - 19:06H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ahí está la listilla de Teresa Pardo, de Ciudadanos desde pequeñita pero que poco ha tardado en ponerse la chaqueta del PP para seguir trincando, vaya vergüenza de gente y eso que decían que venían a cambiar la política y ellos no eran como PP y PSOE, los viejos partidos, jajajaja
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©