Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO EXTRAORDINARIO

Muñoz dice que la Junta licitará el Palacio de Justicia antes de 2023

J. C. A. | 17/05/2021
     Comentarios
2
Muñoz dice que la Junta licitará el Palacio de Justicia antes de 2023
  • El pleno, de nuevo presencial, en el Ayuntamiento de Marbella.
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria y, de nuevo, presencial, ha aprobado este lunes por unanimidad la cesión definitiva a la Junta de la parcela en la zona de La Torrecilla para la construcción del nuevo Palacio de Justicia, terrenos todavía por urbanizar. La alcaldesa ha dicho que se prevé que se liciten las obras antes del fin de la legislatura. 

En septiembre del año pasado, el Pleno aprobó de forma inicial la cesión de estos terrenos a la administración autonómica y ahora concluye el proceso, sin que todavía se hayan urbanizado, condición necesaria para poder hacer el Palacio de Justicia. 

Son 13.000 metros cuadrados, del total de 35.000 de la finca La Torrecilla, al norte de la ciudad, en una zona límitrofe con Ojén, que fueron recuperados hace meses tras pagar el Ayuntamiento cinco millones de euros tras una sentencia judicial.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que se espera que este año comience la tramitación de la redacción del proyecto y que en esta legislatura, que acaba a finales de 2022, se inicie la licitación de las obras.

En octubre del año pasado, la regidora aseguró que las obras se licitarían durante 2021. Por tanto, los plazos empiezan ya a retrasarse, al menos los de Muñoz, ya que la Junta no ha dado ninguno. 

Por otro lado, la Corporación ha dado luz verde a una modificación de crédito para incorporar 3 millones de euros de causas judiciales por corrupción con sentencia firme.

Los nuevos fondos se van a destinar a los planes de Conservación de Urbanizaciones, Paseos Marítimos y Acceso a Playas (1,6 millones de euros), al de Mantenimiento de Colegios (270.000 euros), al Plan de Instalaciones Deportivas (280.000 euros).

También, a otros programas de Reactivación y Dinamización Turística (250.000 euros), Dinamizador del Comercio y Hostelería (100.000 euros) y del Marca Marbella (100.000 euros).

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Por Marbella
17/05/2021 - 20:03H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta mujer es experta en vender ilusiones y en propaganda. Nada se le da mejor que la venta humo, grandes soliloquios para tener a la gente enganchada . El que no la conozca que la compre.
La titi es la mejó
19/05/2021 - 18:36H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Titi que te estás liando, que son muchas cosas ya, para loca!!!! que acumula más mentiras por legislatura de las que te corresponden. Que suerte hemos tenido contigo guapi!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©