Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

La Junta dice ahora que va a unir los dos centros de salud de San Pedro

J. C. A. | 04/05/2021
     Comentarios
2
La Junta dice ahora que va a unir los dos centros de salud de San Pedro
  • El actual centro de salud de San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)
El actual centro de salud de San Pedro Alcántara continuará funcionando y se unirá al nuevo que se está construyendo, según se ha anunciado este martes en una nueva visita del delegado de Salud de la Junta, Carlos Bautista, junto con la alcaldesa, Ángeles Muñoz. La nueva infraestructura acumula ya un año de retraso, en plena pandemia del coronavirus. 

Enésima visita a las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara. La última fue a finales de enero y, al menos, en la de hoy no se han retrasado los plazos como sí ocurrió entonces. 

Lo que sí deja la presencia esta mañana de Bautista y Muñoz en las instalaciones es una novedad como es que el edificio del actual ambulatorio quedará unido con el nuevo para complementarlo. 

La regidora ha explicado que a los 5.000 metros cuadrados del nuevo centro de salud se le unirán los 800 metros del actual, que "continuará siendo asistencial, acogiendo las urgencias y el área de rehabilitación". 

Bautista ha añadido que “hemos luchado para conservar y mantener el centro actual y estamos estudiando la forma de conectarlos entre sí para ofrecer las que serán las instalaciones más importantes de la Costa del Sol”.

También ha detallado la cartera de servicio que acompañará al futuro complejo asistencial, entre los que se encuentran salud mental, tratamientos odontológicos o ecografías, además de médicos y enfermería de familia y pediatría.

El plazo para la finalización de las obras continúa siendo el de este verano y también se ha asegurado que habrá 800.000 euros para equiparlo

Ángeles Muñoz ha tenido la desfachatez de destacar que "una obra tan importante como esta vaya a buen ritmo", cuando acumula un año de retraso después de que la Junta paralizara los trabajos durante diez meses.

Todo ello, con una pandemia, en la que una de las claves que siempre se dieron para combatirla fue potenciar la atención primaria. 

Hay que recordar que las obras arrancaron en octubre de 2018 y que el plazo para finalizarlas era abril de 2020. 

Pero se paralizaron en noviembre de 2019 y no se retomaron hasta 10 meses después, ya en septiembre de 2020. A partir de ahí se han ido dando distintos plazos, que no se han cumplido nunca. El último es el próximo verano. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Andres
04/05/2021 - 20:55H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya está bien de tanta foto y tanta publicidad engañosa ,siempre igual este Ayuntamiento con su propaganda que ya no cree nadie, igual que el ambulatorio de Ricardo Soriano anterior sede de Urbanismo anunciada ya no se cuantas veces o el ambulatorio de las chapas o la remodelación del faro ,vamos venga ya ,que me muero y no lo veo ya no te digo terminados te digo empezados . So falsos
Siempre igual
05/05/2021 - 09:53H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Toda la razón Andrés, esto es de vergüenza,mucha fotito y mucho postureo es lo que tienen, y seguro que cuando llegue el momento de elecciones se moverán más aún prometiendo y prometiendo...pero aquí por lo que se ve solo están para llenarse los bolsillos y haciendo cosas de su interés que les lleve más los bolsillos pero para beneficio de los ciudadanos nada...a ver si se preocupan un poco más del pueblo, a ver si os enteráis señores políticos que estáis ahí gracias a los que os han votado,pero no significa que podáis hacer lo que os parece, sois los empleados del pueblo, que os quede claro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©