Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Bendodo retrasa al verano el plazo para el centro de salud de San Pedro

J. C. A. | 31/01/2021
     Comentarios
5
Bendodo retrasa al verano el plazo para el centro de salud de San Pedro
  • El consejero Elías Bendodo, esta mañana en San Pedro.
Nuevo plazo para la conclusión de las obra del centro de salud de San Pedro Alcántara. Solo dos dos días después de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, dijera que estaría listo en "dos o tres meses", ahora el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha alargado el plazo hasta los seis meses, ya que ha dicho que "será una realidad antes del verano". 

Con la pandemia desbocada en Marbella, la Junta de Andalucía parece incapaz de terminar las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, que acumulan ya casi un año de retraso. 

Los trabajos se pararon durante diez meses y, a partir de que se retomaron en septiembre de 2020, se han ido dando plazos que no se cumplen. 

Al baile de fechas se ha sumado este domingo el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, quien, durante una visita a las obras, ha dicho que "serán una realidad antes del verano". 

El pasado viernes, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, había señalado que estarían concluidas en "dos o tres meses", previsión que ahora ha doblado su compañero de partido.

El pasado mes de agosto, el delegado de Salud de la Junta, Carlos Bautista, dijo con gran vehemencia que el centro de salud estaría listo a finales de 2020. 

Pese a este sainete de mentiras y al retraso de las obras, los miembros del PP han protagonizado este domingo una visita en masa a las instalaciones. 

No ha faltado nadie, desde Bendodo a Ángeles Muñoz, pasando por el mentiroso Bautista y la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro

Han activado su aparato de propaganda para tapar el escándalo que supone que las obras acumulen un retraso de casi un año con una pandemia que está arrasando el municipio. 

Incluso han manipulado al máximo sus declaraciones para apuntarse unas obras cuyo inicio no les corresponde. 

"Ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que ha demostrado su compromiso con la ciudad para hacer realidad unas infraestructuras que permitirán a los profesionales de la salud atender en las mejores condiciones a los pacientes de San Pedro Alcántara”, ha llegado a decir Muñoz. 

La construcción del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara se inició en octubre de 2018 y se impulsó dentro del acuerdo de gobierno entre OSP y el PSOE para facilitar la investidurá de José Bernal como alcalde. 

Ningún logró puede apuntarse el PP, que además, ya al frente de la Junta, lo que hizo fue paralizar las obras durante 10 meses

A la visita de esta mañana, desde el Ayuntamiento habían invitado también a los grupos de la oposición, pero solo ha acudido Opción Sampedreña (OSP), que después ha criticado el acto en una nota de prensa. 

"Esperábamos que dieran solución al retraso, a acortar los plazos y no a alargarlos, ya que sorprendentemente se ha conocido el dato que la finalización de las obras será para antes del primer semestre de este año", han dicho respecto a las declaraciones de Bendodo. 

Desde Izquierda Unida, el parlamentario Guzmán Ahumada ha señalado que ha registrado una pregunta para que la Junta "aclare cuándo va a estar finalizada esta obra fundamental para mejorar la asistencia sanitaria en San Pedro Alcántara".

Ha criticado los "continuos retrasos y paralizaciones" y solicita conocer "cuál es la cantidad económica y la causa de los sobrecostes".

Noticia relacionada: 
- Muñoz: "El centro de salud de San Pedro estará acabado en dos o tres meses"

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Don Estefan
31/01/2021 - 21:45H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El presidente de la Junta no he dicho: Por favor este fin de semana nos quedamos en casa???? Qué hacen esos allí?????? Para ellos no existe el virus??? O bien seguro se han puestos los vacunas ya...
sanpedreño
01/02/2021 - 20:45H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Angeles Muñoz 2018: El centro de Salud estará a finales de 2019. Angeles Muñoz 2019: el centro de Saluid estará en otoño de 2020. Angeles Muñoz 2020: el centro de Salud estará a finales de 2020. Angeles Muñoz 2021: el centro de Salud estará en marzo de 2021. Bendodo 2021: el centro de Salud estará en verano de 2021. ¿Apostamos algo que no abre hasta 2023, con las elecciones andaluzas?
Votemos
01/02/2021 - 11:54H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Aunque votasen todos los dias en marbella siempre sale el pp porque la gente es asi y no aprende ya les pueden robar y pegar dos tiros por la calle que aun asi seguiran votando al pp. la gente de marbella no tiene solucion y lo que viene acontinuacion se lo merece
el justiciero de la ciudad
01/02/2021 - 11:03H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Rubia, los tuyos te han dejado a la altura del betún. Vaya telita de partido
CIUDADANO
31/01/2021 - 20:56H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Son tan mentirosos, que se desmientan entre ellos...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©