Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

La alcaldesa quiere frenar el chiringuito junto al campo de golf de Guadalmina

J. C. A. | 25/04/2021
     Comentarios
5
La alcaldesa quiere frenar el chiringuito junto al campo de golf de Guadalmina
  • Zona donde se quiere construir el chiringuito en la playa de Guadalmina.
El Ayuntamiento de Marbella pedirá a la Junta de Andalucía que deniegue la solicitud de concesión para la construcción de un chiringuito junto al hoyo 11 del campo de golf Sur de Guadalmina, en San Pedro Alcántara. Así se lo ha trasladado la alcaldesa al presidente del club y al de la Federación Andaluza de este deporte, en una reciente reunión tras la polémica creada. 

Son muchas las peticiones que se están realizando para construir establecimientos de playa de hormigón y con sótano en el litoral del municipio y que están siendo denunciados por grupos ecologistas. 

Sin embargo, el único que ha merecido hasta ahora el interés de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, es el que, como avanzó Marbella24horas el pasado 9 de abril, se quiere instalar en la playa de Guadalmina. 

Y es que, desde el club de golf, pusieron el grito en el cielo al enterarse del proyecto, que iba junto al hoyo 11 de su campo Sur, y cuya construcción consideraban incompatible con la actividad deportiva. 

El pasado día 14, según ha podido conocer este digital, tuvo lugar una reunión entre la regidora y el presidente del Club Guadalmina, Manuel Muñoz, a la que también asistió Pablo Mansilla, presidente de la Federación Andaluza de Golf. 

Según se les ha transmitido a los socios, el encuentro fue muy fructífero y obtuvieron el compromiso de la alcaldesa de que el chiringuito no saldría adelante. 

Ángeles Muñoz les dijo que era "completamente inviable" y que el Ayuntamiento iba a presentar alegaciones y "solicitar la denegación de la concesión". 

También pidió a Manuel Muñoz que transmitiera a los socios que estuvieran "totalmente tranquilos" ya que iba a parar el proyecto. 

Según el presdiente el club, la regidora les explicó que la Junta no se enfrentaría al Ayuntamiento "en un asunto que no es de interés público". 

Pese a todo, desde el Club de Golf Guadalmina seguirán adelante con la presentación de alegaciones, algo que, como ya publicamos, también ha hecho Ecologistas Malaka, al igual que en varios proyectos más de este tipo. 

En este caso, sus planteamientos no tienen que ver con el golf, sino con el medio ambiente, y aspectos como la cercanía a la desembocadura del río, Zona de Especial Conservación (ZEC),o la utilización de hormigón. 

La petición empresarial ante la Junta es para un establecimiento de unos 500 metros cuadrados de edificabilidad, que lindaría con la valla de madera que circunda el recorrido para los golfistas y estaría también cerca del río. 

Noticias relacionadas: 
- El Club de Golf Guadalmina rechaza que instalen un chiringuito junto a su campo
- Ecologistas presentan alegaciones al chiringuito en la playa de Guadalmina

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Junta Directiva de Andalucía
25/04/2021 - 22:42H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahora se pronuncia nuestra alcaldesa? No tiene nada que decir respecto a las otros chiringuitos que quieren hacer cuando no cumplen la ley y están siendo denunciados? Se ve que el dinero manda en nuestra ciudad y ahora más que nunca... Por cierto, un nuevo artículo del País habla de la ONU de las mafias en Marbella, ese dinero también nos interesa supongo...
La Caña
27/04/2021 - 10:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hasta que no lo vea no lo creo. De estos vende humos de lo que no veo no creo nada y de lo que veo el 50%. Y de paso que pida que quiten el permiso para construir los demás chiringuitos.
De marbella
27/04/2021 - 09:06H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
El chiringuito le molesta,pero el deslinde no,regalarle terreno a Benahavis en beneficio tullo y de tu Marido,que poca vergüenza,votarla otra vez,no lo merecemos,somos un pueblo de fachas
Parole Parole
26/04/2021 - 12:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Parole Parole, muchas fotos y poco trabajar, la corporación del Pp solo quierrn vender humo, muchas fotos pero poco trabajo, Pepe ponoa placas, Angelita fotos,..... No nos engañas más
Maria Castillo
26/04/2021 - 09:54H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Angeles Muñoz deje de vendernos humo, y pregúntele por ejemplo al sr Juanma Moreno porque no vacunan a los enfermos crónicos, enfermos de riesgo y dependientes... Pues de estos grupos no hay todavía ni una sola persona vacunada en Andalucia. Todo humo y propaganda barata, que le siguen el juego los medios de comunicación a las mentiras de la Junta de Andalucía. Porqué los periodistas no preguntan en cualquier hospital y verifican para contrastar los datos de estos grupos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Segurmar
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©