Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

El Club de Golf Guadalmina rechaza que instalen un chiringuito junto a su campo

J. C. A. | 09/04/2021
     Comentarios
11
El Club de Golf Guadalmina rechaza que instalen un chiringuito junto a su campo
  • Lugar donde irá el chiringuito junto al hoyo 11 del campo Sur de Guadalmina.
Indignación en el Real Club de Golf Guadalmina al conocer el proyecto para la contrucción de un chiringuito en la zona colindante con el hoyo 11 del campo Sur. Consideran, entre otros argumentos para oponerse, que afectaría a la práctica deportiva, por lo que anuncian que presentarán alegaciones y se movilizarán contra la ubicación de este establecimiento. 

El presidente de esta emblemática entidad social y deportiva de San Pedro Alcántara, Manuel Muñoz Navarro, se ha dirigido a los socios del club para informarles sobre este asunto, que califica de "extrema importancia". 

El proyecto para la construcción del chiringuito se ha conocido tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) el pasado 30 de marzo. 

Ese día se inició la exposición pública para la aprobación de la licencia de construcción de un club de playa junto al 'green' del hoyo 11 del campo Sur de Guadalmina.

El establecimiento, de unos 300 metros cuadrados, lindará con la valla de madera que circunda el recorrido para los golfistas y estará también cerca del río.

Dado que se pueden presentar alegaciones hasta el 29 de abril, el club sampedreño ya ha anunciado que lo va a hacer a través de su asesoría jurídica. 

También quieren reunirse con los grupos políticos del Ayuntamiento para trasladarles su "malestar" y "exigirles que se opongan a autorizar semejante despropósito". 

Además, el presidente ha pedido a los socios que presenten alegaciones y que informen a los vecinos de la zona para que también lo hagan. 

"La idea es hacer mucho ruido", señala Manuel Muñoz Navarro, quien también anuncia la posibilidad de crear una plataforma

Los permisos para este establecimiento de playa los tramita la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y el Ayuntamiento de Marbella.

En definitiva, el Club Guadalmina anuncia toda una batalla para intentar impedir la construcción de ese chiringuito junto a su campo de golf. 

Entre los argumentos para oponerse, señalan que "no hay acceso rodado suficiente para los vehículos" y que existe "riesgo múltiple de accidentes al usar los accesos". 

Añaden que no habrá aparcamiento para los clientes y que se producirá "un gran impacto acústico que afectaría a la práctica del golf". 

Todo ello, junto a los "daños medioambientales en la desembocadura del río que afectarán a las aves que anidan en dicha zona". 

El Real Club de Golf Guadalmina es una cantera inagotable de grandes talentos del golf andaluz y nacional.

De sus campos han salido los mejores golfistas del municipio como Azahara Muñoz, Noemí Jiménez, Casto y Laura Gómez y Ángel Hidalgo, por citar a algunos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Eldrick Tont «Tiger» Woods
10/04/2021 - 09:02H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Los pijos del golf no quiere a la plebe en su playa de pijos ni que les quiten las vistas mientras juegan a hacer el pijo con un palo en el cesped. Ellos no se mezclan con la gente decadente, no vaya a ser que les contagien la pobreza o la mediocridad o algo por el estilo ¿Que será lo siguiente, que desembarquen pateras frente a su campo de golf?
De san pedro al mundo
10/04/2021 - 13:05H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
COMO SIEMPRE NOS DEJARAN SIN PODER ACEDER A NUESTRAS PLAYAS. SEGUID ASIN VIVA SAN PEDRO y seguro que el que autoriza esto ni es de San pedro
El PP contra Guadalmina, jajajaja.
10/04/2021 - 00:29H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La Junta y el Ayuntamiento, el PP al completo, atentan contra la zona de recreo del señor Aznar. Pronto vendrá Aznar a solucionar el problema, él que llega, juega y nadie sabe si es o no socio, pero juega. La verdad, que a mi me importa un bledo que pongan allí el chiringuito, pero ¿no hay playa para hacerlo en otro sitio y no cargarse ese emblemático hoyo que da esplendor a Guadalmina y San Pedro? Total, si la Solheim la paga Marbella y se juega en Casares, como vamos a pensar que Ángeles Muñoz vaya a mirar por Guadalmina o por algo que tenga valor en nuestro municipio, si ella ni siquiera es de aquí ni le importamos un pimiento.
SURREALISTA
09/04/2021 - 20:19H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
En primer lugar el Campo de Golf debería comparar la ortofotografia del Vuelo Americano de 1956 con una actual y ver el ancho de banda de Playa que ha ocupado de forma impropia, después dejar libre la zona de DPMT y Servidumbre de Tránsito que está ocupando para que la Senda Litoral pueda pasar por esa zona y conectar con la de Estepona, eso sí que generaría riqueza y daria servicio público.
MARBELAN
09/04/2021 - 15:53H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
lo importante es saber a quien se le ha dado la licencia y que hay detras ¿donde esta la trasnpariencia ?
Cada uno es dueño solo en su propiedad
09/04/2021 - 15:14H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A mi molestan las máquinas del club cuando empiezan a las 7 de la mañana y no me quejo porque entiendo que están en su propiedad y lo hacen para generar negocio. Por favor, que no se quejen ellos ahora de algo que va a estar fuera de su propiedad!!
Ignacio
09/04/2021 - 13:57H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La fotografía no pone la escala real de la obra que pretenden hacer. Es una monstruosidad. No hay parking, no pueden llegar los suministros, no hay electricidad ni agua corriente, ni saneamiento para cocinas o baños. Es un dis-pa-ra-te.
Muy mal
09/04/2021 - 13:49H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Conozco la zona. Sería un escándalo que pusieran otro chiringuito seguramente orientado a clientes turistas de los habituales que, desgraciadamente, estamos acostumbrados a ver últimamente (alcohol, drogas, ruidos, música alta etc..). Además, este spot es único con un hoyo de golf precioso y mundialmente conocido. Efectivamente no hay ni buenos accesos, ni parking y afectaría al campo de golf. Otro proyecto más sin sentido y muy malo para Marbella y para la urbanización Guadalmina.
Vecino
09/04/2021 - 13:05H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Eso que significa que ahora todo lo que rodea el campo de golf, todo ese terreno le corresponde a ellos? De ser así tendría que pagar una millonada más por ese terreno y pagar muchos más impuestos. Pero si ese terreno no les corresponde se tendrán que aguantar. Eso es como si compras un piso con vistas y al cabo de unos años te plantan un edificio delante, es lo que hay y hay que aguantarse
Quieren destruir el futuro de nuestro pueblo ¿por algún amiguete?
09/04/2021 - 11:55H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
No solamente en Guadalmina viven gente adinerada, es una fuente de empleo para nuestro pueblo y genera gran riqueza. Pero los intereses, no sabemos si particulares, van por encima de los de San Pedro. Guadalmina da nombre a la ciudad, es un referente en el golf y da trabajo. No nos lo carguemos por darle un chiringuito a alguien.
GUADALMINO
09/04/2021 - 11:30H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Centrense en desviar y soterrar primero el saneamiento de la playa, después dejar a Demarcacion de Costa que replante por donde irá la Senda Litoral con el puente de unión de los dos municipios, río guadalmina. Después por necesidad pedimos los Espigones que son de gran necesidad ya que nuestra playa es una auténtica basura de cantos rodados. Junta de Andalucía, tenéis que inponeros llevamos mucho tiempo esperando. Piensen en el Ciudadano, esto nos pertenece.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©