Uno de los decretos que firmó el pasado sábado Ángeles Muñoz, nada más ser reelegida alcaldesa, fue el de destitución de todos los cargos de confianza del Ayuntamiento, incluidos los del PP.
Es algo habitual, tras finalizar el mandato, para poner en marcha ahora la nueva estructura, en la que ya no estarán los 12 que tenía OSP.
Por un lado, se marchan los
nueve asesores que existían adscritos a la Tenencia de Alcaldía: Manuel Corchado, Francisco González, María Guerra, Francisco Mena, Soledad Mena, Francisco Moreno, María Luisa Parra, Silvia Ruiz y Belén Villalobos.
Igualmente, cesa en su puesto la
secretaria del grupo municipal, Ana Quintero, también cargo de confianza.
Y, además, se marchan los
dos directores generales vinculados directamente a la formación sampedreñista: Gema Midón (Educación y Cultura en San Pedro) y Daniel Mahíquez (Hacienda).
En total, los 12 puestos de confianza que había conseguido OSP tras la moción de censura,
cinco más que los que tenía cuando formaba parte del gobierno tripartito.
En el caso de
Gema Midón, había llegado a cobrar un sueldo de casi
71.000 euros anuales, al igual que Daniel Mahíquez.
Entre los asesores, destacaba el sueldo de Belén Villalobos, que era de
47.900 euros, mientras que el del resto ascendía a
31.170,96 euros.
También ha sido destituido
Luis Cardo, hasta ahora director general de Turismo en San Pedro Alcántara, adscrito lógicamente a la Tenencia, pero que tenía un perfil técnico y no político como en el caso de los doce anteriores.
Decreto
En el decreto firmado por Ángeles Muñoz también se incluye la destitución de los cargos de confianza del PP, aunque en este caso lógicamente a muchos de ellos se les volverá a nombrar dentro de la nueva estructura.
También cesa como director general de Fiestas Enrique Rodríguez Flores, que ahora es concejal, tras haber resultado elegido en las pasadas elecciones.
Igualmente, han sido destituidos los secretarios de grupo que tenían los partidos de la oposición: PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede, aunque en los próximos días se nombrará a los nuevos, ahora para PSOE, OSP y Cs.