Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

OSP coloca a otro cargo de confianza y tiene cinco más al gobernar con el PP

J. C. A. | 05/06/2018
     Comentarios
12
OSP coloca a otro cargo de confianza y tiene cinco más al gobernar con el PP
  • Rafael Piña junto a Silvia Ruiz, nuevo cargo de confianza.
Opción Sampedreña (OSP) ha colocado ya a cinco cargos de confianza más de los que tenía cuando formaba parte del tripartito, que eran siete. Tras la moción de censura, elevó el número a once, incluyendo a los dos que pasaron a ser directores generales, y ahora ha alcanzado la docena con un nuevo nombramiento. Con solo dos concejales, el 'botín' no puede ser mayor. 

El partido que preside Manuel Osorio continúa sacando la máxima rentabilidad a la moción de censura que tramó a traición durante el mes de agosto de 2017 y ha conseguido colocar ya a cinco personas más de las que tenía cuando gobernaba con PSOE e IU. 

Según ha podido conocer Marbella24horas, con fecha 3 de mayo de 2018, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, firmó un decreto porque el realizaba un nuevo nombramiento a favor de OSP. 

Se trata de Silvia Ruiz Gil, que fue en el puesto número 9 de la candidatura sampedreñista en las pasadas elecciones, es miembro de la Ejecutiva del partido y también del célebre Consejo Consultivo. 

Desde hace un mes figura como nuevo cargo de confianza como asesora de Comunicación y Comercio en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. 

Se trata de un puesto que hasta ese momento había sido ocupado por Soledad Mena Toledo, a la que, en el mismo decreto firmado por la alcaldesa, se destituye y se nombra como asesora de Medios en Marbella. 

De esta forma, se produce un auténtico cambalache de cargos de confianza, en el que OSP gana un nuevo puesto y suma ya la docena, pese a que solo tiene dos concejales en el Ayuntamiento de Marbella. 

Hay que recordar que la plaza de asesor de Medios en Marbella la ocupaba el periodista Hugo Simón, que fue nombrado posteriormente director general y ese lugar que dejó libre es que ahora se le ha dado a Soledad Mena. 

Fuentes consultadas por este digital señalan que esta última, pese a tener ahora un cargo en Marbella, sigue trabajando en la Tenencia de San Pedro Alcántara, ya que no se la ha visto por el gabinete de prensa de la plaza de Los Naranjos. 

Los sueldos de todo este personal va desde los 54.000 euros anuales de los directores generales, pasando por los 48.000 euros de los asesores responsables, hasta los 31.000 euros de los asesores coordinadores. 


Extracto del decreto firmado por Ángelez Muñoz a primeros de mayo. 

Los doce cargos de confianza y directores generales de OSP son los siguientes: 

Directores generales:
Hacienda y Administración Pública: Daniel Mahiquez
Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud San Pedro: Gema Midón

Asesores:
Derecho Social y P. Ciudadana San Pedro: Belén Villalobos
Deportes San Pedro: Francisco Mena
Gabinete San Pedro: Manuel Corchado
Sostenibilidad y Empleo San Pedro: María Luisa Parra
Atención a Medios Marbella: Soledad Mena
Mantenimiento y Parques y Jardines San Pedro: Francisco González
Turismo, Fiestas y Eventos San Pedro: María Guerra
Obras y Urbanismo San Pedro: Francisco Moreno
Comunicación y Comercio San Pedro: Silvia Ruiz
Secretaria de grupo municipal: Ana María Quintero

Noticia relacionada: 
- OSP coloca a cuatro cargos de confianza más al pasar a gobernar con el PP


COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Bernabé Gil
05/06/2018 - 10:01H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Más claro agua, aquí están los verdaderos motivos de la moción traición: Aumento de sueldo para los concejales, Aumento del número de asesores, y nombramiento de Directores Generales. Por lo demás, todo sigue igual o peor, calles sucias, jardines abandonados, obras eternas, proyectos sin terminar y hasta ahora muchas fotos de su socia la senadora con ministros y mucho HUMO. Ahora con el nuevo gobierno espero se conozca el humo de los espigones, del tercer carril y de las 3 comisarias para el término municipal de Marbella....
Bella Marbella
06/06/2018 - 10:09H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que poca vergüenza por parte del PP, por alcanzar el poder del ayuntamiento están dejando de lado a Marbella y primando a San Pedro. Los de OSP ya se están cobrando el precio de su traición a una persona honesta que le devolvió las competencias a San Pedro. Chantaje
Quejica
06/06/2018 - 04:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Este es un caradura.....Así que es uno más del PP.
Claro
05/06/2018 - 14:39H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La q faltaba
Amiguetes
05/06/2018 - 13:29H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me encantaría conocer de primera mano el currículum de esta tal Silvia Ruiz y así poder cotejar si tiene formación en medios de comunicación. Después hay gente formada en sus respectivos campos que obtienen un no por respuesta porque no están afiliados a ningún partido. Sois todos iguales. OSP, aprovechad lo que os queda, que no vais a volver a repetir.
Enchufes
05/06/2018 - 08:37H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sigue el chorreo de enchufados en el ayuntamiento de Marbella con otro nombramiento más para Dan Pedro. Como no le mandan personal a meter colegas del partido. Este es uno de los precios de la traición a sus anteriores compañeros de gobierno. Ya sabemos como se las gastan PP y OSP, pagando favores con enchufes. El único que pierde es el pueblo que lo tienen abandonado
Olivia
05/06/2018 - 08:03H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Qué barbaridad! No veas, la pila de asesores para un distrito.Da igual lo pagamos todos.
La Huerta
05/06/2018 - 07:51H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Después de tanto tiempo de trol en las redes...
Coherencia
05/06/2018 - 07:46H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Qué vergüenza y gasto de dinero de todos para enchufar cada vez más.
OSP y sus amigos
05/06/2018 - 07:30H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Qué podemos esperar de estos de OSP, o a estas alturas alguien duda la razón por la que se fueron con el PP. En España han echado al PP por corrupción, ellos auparon al PP en Marbella después de haberlo denunciado por presuntas corruptelas. Son como Ciudadanos, los que critican al PP y luego les permiten gobernar.
Indignada
05/06/2018 - 07:23H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya sabemos ¿ por cuánto y porque se vendió OSP, ?es lamentable e indignante saber y ver la cara dura de Piña y Osorio, colocando a los suyos .
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©