Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Gema Midón (OSP) pasa a cobrar 23.000 euros más que con el tripartito

J. C. A. | 06/08/2018
     Comentarios
20
Gema Midón (OSP) pasa a cobrar 23.000 euros más que con el tripartito
  • Gráfico de la evolución salarial de Gema Midón en la política.
Pese a no revalidar su acta como concejala en las elecciones de 2015, desde ese momento la vida de Gema Midón (OSP) dio un giro radical ya que sus ganancias se han multiplicado por siete en tres años. Su gestión al frente de Cultura con el tripartito solo generó críticas, pero tras la mocion de censura, se la premió con menos trabajo, solo en San Pedro Alcántara, y más sueldo. 

Gema Midón siempre fue partidaria de que OSP gobernara con el PSOE, por lo que resulta muy curioso que nunca haya alzado la voz tras la moción de censura en la que su partido pasó a tener al PP como socio.

Pero es que ese cambio ha sido crucial en su vida política, ya que inicialmente supuso que se le redujera el trabajo, ya que dejó de ocuparse de todo el municipio para centrarse solo en San Pedro Alcántara, y después se le ha multiplicado el sueldo.

De estar el tripartito a gobernar ahora con el PP, sus ganancias han crecido en 22.900 euros brutos anuales, según los datos de la web municipal y las cifras ofrecidas recientemente por el PSOE. 

Hay que recordar que Gema Midón fue elegida concejala en las elecciones de 2011. Junto a Manuel Osorio y Rafael Piña formaban el tridente político de OSP que hizo bandera en la oposición frente a las políticas del PP.

Según la declaración de la renta que está publicada en la web municipal, correspondiente al año 2014, Midón tenían unos rendimientos por su trabajo que ascendían a 9.814,96 euros.

En aquella época cobraba 400 euros por asistir a los plenos, 150 euros si acudía a alguna comisión y también trabajaba en un chiringuito familiar.

Cargo de confianza

En las elecciones de 2015 perdió su acta, ya que OSP sacó solo dos concejales, pero se la nombró cargo de confianza en el tripartito y pasó a cobrar 47.900 euros anuales.

Es decir, sus ganancias se quintuplicaron por el tirón de entrar su partido en el gobierno municipal junto a PSOE e IU.

Tuvo un buen sueldo, pero su labor como asesora responsable de Cultura, Educación y Patrimonio fue desastrosa, enervando al mundo de la cultura local, que veía cómo se degradaba la gestión en esta materia.

Midón suele presumir de haber mantenido el aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el municipio pese a los esfuerzos del PP por cerrarla, aunque el peso de esas negociaciones lo llevó siempre el alcalde, José Bernal, como ella bien sabe.

De su labor en Patrimonio quedó la gran polémica por la entrada de maquinaria en el entorno de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar, sin permiso de la Junta, que después ha repercutido en una sanción de 4.000 euros al Ayuntamiento.

Moción de censura

A Midón se la considera unas de las personas más de izquierdas dentro de las sensibilidades de OSP y por eso llamó la atención su silencio durante el pasado mes de agosto, cuando se fraguó la moción de censura.

Es más, el 11 de ese mes dio una rueda de prensa junto a José Bernal, horas antes de que su partido anunciara con nocturnidad el cambio, solo diez días después de haberlo ratificado el pacto de junio de 2015.

Pasar a gobernar con el PP supuso que Gema Midón mantuviera su puesto como cargo de confianza, aunque ahora solo para San Pedro Alcántara, con la evidente reducción de trabajo y ya sin tener que viajar a Marbella, aunque antes tampoco lo hacía mucho.

Y, además de reducirse su labor solo a San Pedro Alcántara, el pasado mes de marzo se la nombró directora general, pasando su sueldo de 47.900 euros a los 54.000 euros anuales. 

Ahora, coincidiendo temporalmente con el voto a favor de OSP para que se cambiara la linde entre Marbella y Benahavís, solo unos días después ese pleno, se ha aprobado una subida de sueldo para los dos directores generales sampedreñistas. 

Tanto Gema Midón como Daniel Mahíquez percibirán 1.400 euros más al mes, lo que eleva sus emolumentos a 70.800 euros anuales. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 20 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
La Huerta
06/08/2018 - 18:36H
29
Comentario
Comentario deficiente!
0
A todo esto, hay que sumar el despilfarro de su gestión. En la imprenta municipal podrían y deberían cuantificar lo que cuesta los caprichos de la Sra. Midón. Por ejemplo: la cartelería y folletos del cineclub, se da constantemente la situación que cuando vienen impresos y, como no puede ser de otro modo, aparecen los escudos de Marbella y San Pedro Alcántara, la señora los rechaza y hay que volverlos a imprimir con el escudo de San Pedro....pastizal a la basura. Recuerdo cuando Carmen Díaz los definió como gente de cultura pequeña, rh y txapela....
Bernabe Gil
08/08/2018 - 13:47H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Donde está el Techo de gasto, donde están los habilitados nacionales, donde quedan los presupuestos puesto que esto altera bastante los gastos, ahora miran para otro lado? Si los que mandan en el Ayuntamiento permiten estos es porque también se habrán llevado parte de la TRINCALINA.
Marbellero
08/08/2018 - 13:45H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si Angeles Muñoz dijo que esta subida es porque estos privilegiados en sus trabajos anteriores ganaban más que ahora, y para compensar esa perdida se le ponía estos complementos para alcanzar más de 70.000 euros, sigo manteniendo que muchos de ellos siguen estando mal pagados, ya que hay dos señoritas que cobran igual que ellos por hacer lo mismo pero una solo trabaja para Marbella y la otra para San Pedro, por lo tanto hay diferencia importante.
Manolo
08/08/2018 - 11:08H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gran noticia para los cuñados de bar. Pueden aspirar a lo mismo
Macondo
07/08/2018 - 11:40H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Poned la evolucion de Belen Villalobos, que tambien es para llorar. Somos tu opcion, jajajaja...
El clan de "Los trincalinos"
06/08/2018 - 22:51H
20
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo trinco, tu trincas, el/ella trinca, nosotros/as trincamos, vosotros/as trincáis, ellos/as trincan
DANCING QUEEN
06/08/2018 - 21:21H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que se llenen los bolsillos ahora que después de las elecciones se van al paro
Olivia
06/08/2018 - 20:23H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Decía que esta en contra del pacto para la roba suelos a cayara con el dinero de todos;como se ha dejado querer la tipa.
Una de Marbella y San Pedro
06/08/2018 - 20:16H
20
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya caradura más grande está mujer... y era la que estaba en contra de que el pacto OSP-PP se llevará a cabo, ahí está lo que vale.
Bella Marbella
06/08/2018 - 20:06H
23
Comentario
Comentario deficiente!
0
En este asunto se han pasado varios pueblos convirtiendo a unos cuantos enchufados en los más privilegiados de todo el ayuntamiento. La alcaldesa miente ???? descaradamente al decir que dejaron puestos de trabajo donde cobraban más. MENTIRA. Nada más hay que ver a los dos premiados De San Pedro y vemos que no ganaban ni mil euros. Y a la bienpagada Gema encima le pagan ese sueldazos por la mitad de trabajo. Todo esto es una vergüenza y una indecencia. Esta es la recompensa por el trabajo de apoyo a las lindes. El pago a la traición
Rafa piñña
06/08/2018 - 19:57H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Oye oye oye que solo fue unos centimillos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©