A un mes prácticamente de las elecciones continúan presentándose grandes proyectos, algunos de ellos prometidos durante años, por parte del Ayuntamiento de Marbella.
Esta mañana, tras la Junta de Gobierno Local, se ha informado de dos relacionados con la Feria de Marbella. Por un lado, el traslado para la que se celebrará el próximo mes de junio, que aseguran que ya no será en Las Albarizas, y, por otro, la construcción de un recinto permanente.
La regidora ha anunciado que, en 2016, la ciudad contará con una nueva ubicación para desarrollar sus fiestas patronales. Se trata de una parcela en la zona de la Serranía, por encima del centro comercial La Cañada, de 100.000 metros cuadrados.
Allí habrá 70.000 metros cuadrados para equipamiento, más otros 29.000 de zona verde. Se prevé que la zona de casetas se acondicione recreando el Casco Antiguo de Marbella, como si la feria volveria a esta zona, en una superficie de 20.000 metros cuadrados.
Este nuevo recinto, según la alcaldesa, y pese a la distancia para los vecinos, se quiere que "tenga vida todo el año", por lo que se harán concesiones de casetas por 30 años. También ha planteado allí la celebración de actividades turísticas.
El nuevo recinto contará también con una zona reservada al aparcamiento, en el marco de unas actuaciones que también comprenden el acondicionamiento de accesos como el Camino de los Pescadores o la conexión desde la A7, para lo cual el Ayuntamiento "trabajará con el Ministerio de Fomento".
Se trata, por tanto, de una obra importante, aunque no se ha detallado el presupuesto necesario para llevarla a cabo.
Feria 2015
Por lo que se refiere a la feria de este año, ya no tendrá lugar en Las Albarizas, sino en una parcela, próxima a la citada anteriormente, también de 100.000 metros cuadrados, que ha sido cedida, según dijo, por el propietario del centro comercial "sin contraprestación económica".
La alcaldesa ha dicho que se van a poner a trabajar de "forma inmediata", pese a que quedan menos de dos meses para la feria, para "desarrollar y adecuar las infraestructuras necesarias". De momento, se ha sacado ya a concurso la adjudicación de las casetas y atracciones.
Este recinto provisional tendrá 5.800 metros cuadrados para las 29 casetas, de las que 25 serán de licitación, más la de mayores y ludoteca, y dos nuevas para las academias de baile.
Para atracciones, ha dicho que habrá más espacio, y ha anunciado dos norias y hasta un lago infantil. Además, se plantea un nuevo auditorio para acoger conciertos y fiestas infantiles, que será "más cómodo" porque tendrá asfalto en vez de albero.
Por otra parte, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento también está trabajando en la puesta en funcionamiento de un microbús que realice traslados al recinto ferial cada 15 minutos.
Noticia relacionada:
- Bernal: "Ya nadie se cree las promesas sobre el recinto ferial"
- IU ve en el traslado del ferial un acuerdo entre Muñoz y Olivo