Bernal ha señalado que ya han pasado casi cinco años desde la declaración de Marbella como Municipio de Gran Población pero que todavía "no existe" un Consejo Económico y Social, como permite la reglamentación.
"No lo ha constituido Ángeles Muñoz y ahora apela a un órgano que no existe", ha dicho el líder socialista en referencia a las declaraciones de la regidora en las que ha señalado que será el Consejo Social el que tenga la última palabra en el tema de los rascacielos.
"Son unas manifestaciones muy sorprendentes y que solo buscan tirar balones fuera", ha insitido Bernal, quien ha recordado que este órgano consultivo no es vinculante.
"Me gustaría que se constituyera el Consejo Social, pero a día de hoy no se ha hecho", ha explicado el líder socialista, quien ha mostrado su "preocupación" por el "desconocimiento" de la alcaldesa en esta materia.
Hay que recordar que el reglamento regulador del Consejo Económico y Social de Marbella se aprobó de forma definitiva en el
pleno del mes de octubre de 2012. Estará compuesto por 34 miembros de todos los ámbitos sociales, e incluso uno de la Universidad de Málaga, y presidido por la alcaldesa.
Artículo de opinión sobre los rascacielos.
Noticia relacionada:
- La alcaldesa asegura que el Consejo Social decidirá sobre los rascacielos