Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORRUPCIÓN

Joakim tenía acceso al Ayuntamiento de Marbella y lo trataba "como propio"

J. C. A. | 16/02/2024
     Comentarios
14
Joakim tenía acceso al Ayuntamiento de Marbella y lo trataba "como propio"
  • Las conexiones del presunto narco con el Ayuntamiento de Marbella.
Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para el que la Fiscalía Antidroga pide 22 años de cárcel por narcotráfico, blanqueo y cohecho, tenía importantes contactos en el Ayuntamiento, tanto con la regidora como con varios concejales. Además, un informe policíal señaló que trataba al Consistorio "como si fuera propio".

La petición de penas por parte del Ministerio Público ha reabierto a nivel publico la llamada trama sueca, que ahora se encamina hacia el juicio, que tendrá lugar en la Audiencia Nacional. 

La Fiscalía Antidroga da por válidos los aspectos detallados en el auto de procesamiento firmado por el juez García Castellón el 29 de octubre de 2022, confirmado en enero de 2023 por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Por tanto, son ya tres instancias en las que se aprecian indicios suficientes contra el hijastro de la alcaldesa, y también contra su marido, que falleció en marzo de 2023. 

En el caso de Joakim Broberg hay que recodar los contactos que tenía en el Ayuntamiento, que la Policía consideraba que "trataba como si fuera propio". 

Por más que este jueves, por última vez, la regidora haya insistido en que no hay ninguna relación entre la institución municipal y la trama sueca, las evidencias son claras. 

Informes

Los investigadores redactaron entre 2019 y 2020 hasta tres informes sobre los indicios de corrupción que estaban descubriendo en el Ayuntamiento de Mabella.

Los agentes alertaron sobre presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación, pero no consta que los jueces de la Audiencia Nacional hicieran nada al respecto, ni tampoco la Fiscalía.

Parece que no llamaron la atención los pinchazos telefónicos grabados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que sí hizo su trabajo.

Esos audios salieron a la luz en mayo de 2023 y fueron bastante esclarecedores.

El considerado por el juez instructor, y ahora también por la Fiscalía, cabecilla de la trama sueca, Joakim Broberg, tenía acceso directo con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, su madrastra, y con varios concejales. 

Contactos

A través de ella, concertó una reunión entre un empresario ruso y el concejal de Vía Pública e Industria, Félix Romero.

También arregló una cita con la entonces directora general de Playas, Victoria Martín Lomeña, que hoy en día es secretaria general de Empleo Público y Formación de la Junta.

Los investigadores sospecharon que pudo producirse un "intercambio de favores" para resolverle algún asunto al citado empresario, que poco después terminó patrocinando el coche de carreras del hijo biológico de la alcaldesa, Christian Broberg Muñoz.

Además, Joakim Broberg tenía capacidad para llamar directamente a dos concejales, al menos, del Ayuntamiento de Marbella.

Por un lado, resalta la familiaridad, cercanía y compadreo que tenía con Diego López, edil de Obras, Limpieza y Parques y Jardines, que le llamaba "hermano".

También se publicó el audio en el que el presunto narco llama al concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, a quien le pidió que le cuidará. "Eso siempre, cuenta con ello", le dijo el edil.

No es de extrañar, por tanto, que la UDEF señalara en un informe que Joakim Broberg "trata a la institución del Ayuntamiento de Marbella como si fuera propio". 

Tiene "el poder de influir en cuestiones que son públicas y que en ningún caso deberían estar influenciadas por cuestiones de cercanía personal o familiar", añadían los investigadores. 

Noticias relacionadas: 
- Diego López frenó a Joakim Broberg por el móvil: "calla, hablamos en persona"
- El concejal de Policía prometió a Joakim Broberg "cuidarle como siempre"
- Así facilitaba Ángeles Muñoz el acceso al Ayuntamiento a su hijastro 'narco'

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
En Marbella tenemos Narco-Palacios
16/02/2024 - 10:00H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Las mansiones De Villa Narco de la línea de la Concepción y Barbate son chabolas en comparación con los verdaderos narcos de los que tienen Narco-palacios de super lujo procedente de la droga, tienen mucha seguridad privada, cámaras, vigilantes homologados y todo lo que os podáis imaginar, no les falta detalle en nada, solo faltan los jueces, o los tienen también? Pregunten por Titi.
juanjo
20/02/2024 - 18:00H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿y la justicia que dice en este caso? ah no, calla, que el juez no ha visto ningun indicio de delito. Lo que decia Pedro Pacheco era una verdad como un templo.
Deasqui
20/02/2024 - 11:36H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menos mal que su madre a pedido más efectivos para luchar contra el narco. Jajajja ! Menudo circo.
listillos
19/02/2024 - 14:17H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Como pueden algunos hacer comentarios de que los votantes de marbella que son ignorantes cuando la política está enferma, mire por el lado que la mires, vivir hoy en día esta cuatro veces más cara que haces unos años, las familias no entienden del bien o del mal solo entienden que si le Dan trabajo para alimentar a su familia les vota, que le gusta a este periódico ayuntamiento familiares que os gusta comer de la olla gorda jjjj
MUO
18/02/2024 - 13:20H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
tenía control, y lo sigue teniendo.
Para el marbelle mafioso
17/02/2024 - 17:53H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
A esta gente que defiende a esta señora le tendría que caer la cara de vergüenza por supuesto que lo ha votado la mayoría gente ignorante ahí en todas las partes y ella compra muchos votos y muchas asociaciones de vecinos ignorantes, que no saben nada más que hacerse la fotito vergüenza de la gente
El niño de la Yolanda
17/02/2024 - 17:36H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Diego está ya quemado y acabado como político municipal. Por eso la Titi apoya ahora a Alexandro Feijoo para sustituirle de cara al electorado, con otro chico jóven y preparado y con un pasado intachable y sin mácula
Marbella ignorante
16/02/2024 - 23:09H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
L cantidad de veces que escucho, es que si no la voto me quitan el trabajo, es que me han dicho que ya mismo entro en l bolsa y si no la voto no entro. Trabajadores que se sienten amenazados por su puesto de trabajo. Marbella duerme y se prefiere despertar ignorando lo que pasa en su ciudad, si no nos levantamos esto acabará siendo un burdel.
Marbellero
16/02/2024 - 15:42H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
Lo que está claro es que al pueblo de marbella no le importa lo que haga la alcaldesa en su vida privada y la de su familia, cuando lleva 15 años como alcadesa ganando por mayoría no creo que el pueblo de marbella le vote por la cara yo creo qué será porque a ayudado a muchas familias de marbella y sigue ayudando eso parece
El cielo azul, las nubes blancas
16/02/2024 - 14:18H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
ESTO ES MARBELLA Y AQUÍ HAY QUE TRAGAR… PISHA.
Joaquín del Olmo
16/02/2024 - 14:16H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
No me extraña que esta señora sea la dueña y propietaria del municipio de Marbella. Marbella es de los (marbelleros) dice una expresión muy popular, atención a la expresión…(MARBELLERO), un gentilicio que desde hace años todavía es un misterio saber de donde se lo sacaron, a lo que voy con esto, de verdad os sigue extrañando que la señora titi sea dueña de un municipio de donde sus propios habitantes no saben ni cómo se les llaman??? Pues Muñoz y Sánchez eternos democráticamente elegidos por el pueblo español. Repito… Caso extraño, que marbella sea el único municipio donde no saben como se les llaman me preocupa demasiao.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©