Alcalá ha protagonizado esta mañana una larga comparecencia ante los medios de comunicación, no para rectificar, sino para intentar convencer, sin gran éxito, de algo a lo que se opone todo el mundo.
El concejal ha utilizado un tono muy agresivo, arremetiendo contra partidos políticos como IU, PSOE y Cs, que considera están haciendo un "ataque político". Respecto a los ciudadanos que protestan, ha dicho que "están mal informados".
Su postura ha sido la del conductor kamikaze que considera que todos los demás son los que van en sentido contrario. Ha repetido argumentos que ya utilizó en una nota de prensa anterior y ha dejado claro que no van a rectificar pese a la presión social.
Para Carlos Alcalá, el pliego de licitación que se ha puesto en marcha para contratar el "servicio de traslado y mantenimiento de animales vagabundos y/o abandonados" marca una línea continuista con lo que hizo el bipartito en los dos últimos años.
Además, sostiene que, en cuanto al posible sacrificio de los animales a los diez días, se recoge lo que espefica la legislación andaluza. "Es una copia literal", ha dicho.
La única diferencia, según ha explicado, es que estos dos últimos años se hicieron contratos menores y ahora "el Interventor nos exige que se haga un contrato mayor al que se ha invitado a cuatro o cinco empresas".
Críticas a IU
Alcalá ha comenzando arremetiendo contra IU, coalición a la que en algunos momentos se ha referido como el Partido Comunista, y ha culpado a su concejala Victoria Morales de "todo el revuelo" y la ha acusado de mentir
Ha dicho que IU es un partido "residual en Marbella" y que "no tiene expectativas de que vaya a sacar algún diputado, algún concejal en las próximas elecciones".
Después, ha atacado al PSOE, señalando que la fue concejala de Sanidad al principio del mandato, Ana González, "adjudicó a dedo un contrato menor a la empresa Paraíso.
Sobre Ciudadanos (Cs), ha dicho que sus críticas son "por ignorancia total y absoluta de la ley", y ha arremetido contra uno de sus afiliados, Ángel Mora, conocido activista en defensa de los animales, al que se ha referido como "esta persona que antes estaba en el PP y está poco contenta de haber salido".
Además, ha dicho que hay otros partidos que le han llamado y le han dicho que "están sorprendidos" con lo que está pasando.
No retira el pliego
Carlos Alcalá ha sostenido que "se está metiendo miedo a la gente" y que "no va a cambiar nada ni existe nada extraño". Por tanto, ha dicho que "no vamos a retirar el pliego ni a hacer cambios porque es igual que el anterior, aquí no se sacrifica nada".
También se ha hecho la víctima diciendo que se le está "criminalizando" y que "el PP quiere asesinar animales". "Vamos a hacer lo mismo que antes", ha insistido.
Triple A
Respecto a la protectora de animales Triple A, ha dicho que "no la vamos a quitar de en medio como se está diciendo" y ha sostenido que "le hemos pagado lo que le debía el tripartito".
Ha explicado que, con fecha 15 de marzo, se ha dado una orden a los trabajadores municipales para que continúen llevando los animales abandonados a esta asociación.
Jabalíes
Sobre el coste que tendrá el nuevo servicio que está en licitación, en torno a 30.000 euros, Carlos Alcalá ha dicho que el incremento sobre el gasto actual tiene que ver con que "hay un montón de jabalíes y eso tiene un coste añadido".
Noticia relacionada:
- La Triple A pide que se cambie el pliego de licitación que permite el sacrificio