Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU considera "injustificada" la subida de sueldos a los directores generales

J. C. A. | 06/08/2018
     Comentarios
7
IU considera "injustificada" la subida de sueldos a los directores generales
  • Los cinco directores generales que, por ahora, tienen más sueldo.
El grupo municipal de Izquierda Unida ha calificado este lunes, a través de un comunicado, como "desproporcionada" e "injustificada" la subida de sueldo de cinco directores generales del bipartito (PP-OSP) en el Ayuntamiento de Marbella. También censuran la "opacidad" con la que está actuando el equipo de gobierno al no informar en el portal de transparencia de la web municipal.

El concejal Miguel Díaz ha emplazado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP) y al teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP), a que “expliquen cuáles son los motivos para la aprobación de la desproporcionada e injustificada subida de sueldo de cinco directores generales del gobierno bipartito en la Junta de Gobierno del pasado 30 de julio”.

Díaz realiza estas afirmaciones tras haber examinado el acta de la mencionada sesión del órgano ejecutivo municipal, que ha sido remitida en la mañana de hoy por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento de Marbella.

En este documento, se refleja la aprobación de un montante de 1.400 euros mensuales para los directores generales de Urbanismo, Cultura de Marbella, Cultura de San Pedro, Hacienda y Alcaldía, pero "sin motivaciones de peso que justifiquen el desorbitado aumento de los emolumentos".

De forma lacónica se dice por “interés, inciativa y esfuerzo”, tres actitudes que "se presumen a cualquier trabajador, que son exigibles para cualquier empleado público, más aún de alta escala, sin que suponga algo excepcional por lo que haya que subirle en sueldo en casi 20.000 euros anuales más".

Siguiendo este criterio, señala Miguel Díaz, "¿podríamos decir que el resto de cargos de confianza y directores generales que no han sido agraciados con el sustancioso complemento no tienen interés, iniciativa y esfuerzo?”.

Desde IU se considera que “tras esta subida solo podemos encontrar un episodio más de la política de despilfarro de PP y OSP salpicada, además, de la habitual opacidad".

Ha señalado que el aumento de salario se "ha ocultado a la ciudadanía y a los medios de comunicación, nada se dijo tras la comparecencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno del pasado lunes y, aún a día de hoy sigue sin reflejarse en el Portal de Transparencia de la web municipal".

"La opacidad va más allá y en los casos de los directores generales de Urbanismo y Alcaldía, además de no reflejarse la subida de sueldo, tampoco se publica su curriculum ni la declaración del IRPF exigibles por el Código de Buen Gobierno”, ha concluido.

Noticias relacionadas: 
- El PP y OSP le suben el sueldo a sus cinco directores generales
- El PP le sube el sueldo al director general que avaló el cambio de lindes



COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
desde Leganitos con amor
06/08/2018 - 18:30H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
0
vamos a ver si yo me aclaro: le suben 1.400 euros al mes al director general de Alcaldía Marío Ruiz porque tiene mucho trabajo. Pero en Alcaldía tenemos a la alcaldesa, a la concejala de Alcaldía, Chela Figueira, a Mario Ruiz, a una jefa de gabinete de alcaldía, y además a varias secretarias. Cuánta gente hace falta ahí? y por qué Mario Ruiz, con tanto apoyo que tiene, necesita más dinero?????
MOSCA
08/08/2018 - 17:07H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para albacea, porque no estais preparados, jajaja
Para EstoEs
07/08/2018 - 20:58H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cuidado a quien le da el voto, que le recuerdo que CCSS son los que estaban con GIL, luego se fueron al PP y ahora se convierten en desertores del PP, con mucho hambre de poder porque nunca han gobernado.
EStoEs
07/08/2018 - 12:41H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo sigo diciendo, ¿qué hace un cargo público construyendo en terrenos rústicos no urbanizables sin estar imputada por jueces y fiscales y fuera del cargo? Lo del enchufismo clientelar de votos es nauseabundo, vamos y lo de este verano más todavía, después ya sabemos por qué ganan elecciones. Mi voto irá para CCSS o Psoe para volver a echar a esta manada de corruPPtos y eso que me gustaría dar mi voto a PP pero es que esto que está ocurriendo es de Malaya II cuanto menos.
Los chanclas
07/08/2018 - 10:13H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Subidon, subidon... suuubidon
Albacea
07/08/2018 - 09:24H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Porqué les suben el sueldo a esos cinco directores generales y a los demás no? ¿Que hay detrás de esta subida a los cinco? Que ha sido una subida de 16800€ al año a cada uno de esos cinco. Es que se puede crear con esa subida cinco empleos para cinco personas al año.
Uno mas
06/08/2018 - 22:09H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Y en el pais Vasco y en Cataluña. Calladito IU y Podemos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©