Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP le sube el sueldo al director general que avaló el cambio de lindes

J. C. A. | 06/08/2018
     Comentarios
12
El PP le sube el sueldo al director general que avaló el cambio de lindes
  • José María Morente, durante el pleno del 27 de julio. (Foto: J.Z.)
Dentro de la subida de sueldos que está impulsando el gobierno bipartito (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella a sus cargos de confianza, destaca la que recibirá el director general de Urbanismo, José María Morente, que hace solo unos días avaló en el pleno un cambio de lindes con Benahavís que perjudica notablemente al municipio que ahora le va a pagar más. 

Como ya informamos días atrás, tras la denuncia pública efectuada por el PSOE, hasta cinco directores generales, al menos que se sepa por ahora, van a ver incrementado su sueldo. 

Se trata de un "complemento de productividad" de 1.400 euros mensuales, lo que hace que el sueldo anual de cada uno de ellos pase de los actuales 54.000 euros a los 70.800 euros a partir de ahora. 

Sin duda, el aumento que más llama la atención es el del director general de Urbanismo, José María Morente, ya que le ha llegado solo unos días después de defender con vehemencia en el pleno del pasado 27 de julio que no existía ningún cambio de lindes entre Marbella y Benahavís. 

Pese a que la modificación del límite entre ambos municipios era más que evidente, según se reflejaba en los planos, Morente dijo que "al contrario de lo que se había denunciado, no se modifican o alteran las lindes". 

Su criterio fue presentado como "técnico", cuando primero fue cargo de confianza nombrado por el PP y después pasó a ser director general, con lo que es un miembro más del equipo de gobierno, en apoyo a la concejala del área. 

Según dijo Morente ante el pleno, "se mantienen las lindes del PGOU de 1986, resultado de la estimación de la alegación 310". 

Como ya hemos informado en distintas ocasiones en este digital, en el Plan de 1986 solo se dibujó una linde, que da más terrenos a Marbella. La que se ha puesto ahora regala 200.000 metros cuadrados a Benahavís, algo incuestionable. 

Vega del Colorado

Además, el director general de Urbanismo señaló que "Vega del Colorado se encuentra en Benahavís" y justificó que estos terrenos, donde está la mansión de la alcaldesa, han sido "ejecutados y transformados en Benahavís"

Igualmente, avaló que son suelos "urbanos consolidados, ya sea en Marbella o Benahavís". 

Su criterio, supuestamente técnico, coincidía con las intenciones del equipo de gobierno (PP-OSP) y con las que ha tenido siempre la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que lleva años impulsando el deslinde. 

Y, solo unos días después de su intervención en el pleno, en la Junta de Gobierno Local del 30 de julio, se aprobó un complemento para Morente de 1.400 euros mensuales. 

Ya solo la subida está por encima de la mayor parte de los sueldos de un trabajador normal hoy en día, pero es que los directores generales cobran 54.000 euros brutos al año. Ahora, serán 70.800 euros anuales. 

Noticia relacionada: 
- PP y OSP suben el sueldo a cinco de sus directores generales



COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Macondo
06/08/2018 - 16:00H
29
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Roma no pagaba a traidores, pero Marbella si, 6000€ al mes a este sinverguenza.
Marbellero
08/08/2018 - 13:56H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Aqui está el pago por el favor de hacer un teatro en un pleno municipal. La trincalina se extiende en Marbella.
Cristina Falkenberg
07/08/2018 - 20:59H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
O sea todos trabajando por lo que es simplemente legal en esto de las lindes... y el dinero de nuestros impuestos se va en pagar aumentos de sueldo de quienes avalan lo que es malo para Marbella y contrario a la legalidad. Estoy desolada
el justiciero de la ciudad
07/08/2018 - 13:00H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Cuanto has "tricao" gorrión??
INDIGNADA
07/08/2018 - 12:52H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
OTRO QUE FUE AL PLENO A PONERLE MEDALLAS A LA ÁNGELES MUÑOZ AHORA LA RECOMPENSA LLENARLE LOS BOLSILLOS POR REGALAR EL TERRENO DE MARBELLA .
Pagar nosotros sus favores
07/08/2018 - 07:32H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tiene huevos que le hace un favor a la supersenadora y lo tenemos que pagar los marbell is. Que se lo pague ella con lo que va a ganar del cambio de las lindes...manda huevos la poca verguenza de esta gentuza
Desde el Colorado
06/08/2018 - 22:55H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tan difícil de justificar era el volver al negocio de las lindes que tuvieron que recurrir a este hombre, puesto que la Carajuez no era capaz de sostener lo insostenible. Como le agradecen ese marrón? Sueldazos al canto. Con dinero público todo sale más barato. D
desde Leganitos con amor
06/08/2018 - 18:28H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
0
vamos a ver si yo me aclaro: le suben 1.400 euros al mes al director general de Alcaldía Marío Ruiz porque tiene mucho trabajo. Pero en Alcaldía tenemos a la alcaldesa, a la concejala de Alcaldía, Chela Figueira, a Mario Ruiz, a una jefa de gabinete de alcaldía, y además a varias secretarias. Cuánta gente hace falta ahí? y por qué Mario Ruiz, con tanto apoyo que tiene, necesita más dinero?????
Marbelli
06/08/2018 - 15:09H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Eso no es prevaricar? Aquí la cosa huele de mal en peor... Vaya vergüenza con los sueldos productivos
Una de Marbella
06/08/2018 - 14:41H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Claro le tenían que pagar (con dinero público o que recordar) de alguna manera el dar la cara ante los ciudadanos de Marbella y defender una mentira como lo que defendió en el pleno sobre las lindes, lo terrenos de la Titi. Panda de sin vergüenzas
Capitán Salami
06/08/2018 - 14:29H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Trincalina va, trincalina viene...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©