Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

PP y OSP le suben el sueldo a cinco de sus directores generales

J. C. A. | 02/08/2018
     Comentarios
31
PP y OSP le suben el sueldo a cinco de sus directores generales
  • El caso más llamativo es el de Gema Midón, en la foto junto a Rafael Piña.
El equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado una subida de sueldo para al menos cinco de sus directores generales, con lo que de los 54.000 euros anuales que perciben actualmente pasarían a cobrar 70.800 euros. El aumento se hace vía "asignación de complemento de productividad". El PSOE lo ha calificado como "aberrante". 

Importante subida de sueldo la que van a tener al menos cinco directores generales, tres de ellos del PP, entre los que se encuentra el de Urbanismo, José María Morente, que defendió con vehemencia en el pasado pleno el cambio de lindes entre Marbella y Benahavís y dio la coartada al bipartito. 

También están los dos que logró colocar OSP y que anteriormente eran cargos de confianza.

El sueldo de todos ellos era de 54.000 euros anuales, mientras que ahora recibirán hasta 16.800 euros más, a razón de 1.400 al mes, para hacer un total de 70.800 euros al año, según ha denunciado esta mañana el PSOE.

Los directores generales elegidos son el citado José María Morente (Urbanismo), Carmen Díaz (Cultura y Educación Marbella), Mario Ruiz (Alcaldía), Gema Midón (Cultura y Educación San Pedro) y Daniel Mahíquez (Hacienda). Estos dos últimos son los de OSP. 

El llamativo caso de Gema Midón

El caso más llamativo, sin duda alguna, es el de Gema Midón, que siempre se posicionó a favor de dar continuidad al gobierno tripartito junto a PSOE e IU, pero cuya vida ha cambiado a mucho mejor tras la moción de censura. 

Hay que recordar que Midón era asesora de Cultura, Educación y Patrimonio durante la etapa en la que Rafael Piña era el concejal de esta área. Cobraba 47.900 euros anuales. 

Ya tras el cambio de gobierno, se la nombró solo asesora de estas materias y además de Juventud para San Pedro Alcántara, con lo que, por el mismo sueldo, pasó a ocuparse solo de esta parte del municipio, obviamente con menos trabajo. 

Después, se la nombró directora general, igualmente solo para San Pedro, con un sueldo de 54.000 euros, y ahora, con el complemento que se ha aprobado, ascenderá hasta los 70.000 euros anuales. 

Es decir, que Gema Midón ha pasado con la moción de censura a tener mucho menos trabajo, ya que se ocupa solo de una parte del municipio, y a ganar 22.000 euros más. 

Críticas del PSOE

La aprobación de los complementos para estos cinco directores generales se produjo en la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de julio, según ha denunciado esta mañana el concejal socialista José Bernal en rueda de prensa. 

"Van a cobrar ya no solo más que los concejales del Ayuntamiento de Marbella (62.500 euros), sino más que la propia presidenta de la Junta de Andalucía", ha dicho. 

Para Bernal, se trata de una "aberración y una indecencia" que, además, se produce "pocos días después de aprobar en el pleno el cambio de lindes". "Vemos un nuevo paso en el pago de aquella moción de censura", ha añadido. 

Según ha explicado, esta subida supondrá 7.000 euros mensuales para las arcas municipales, y ha anunciado que tomarán las "medidas pertinentes" ya que considera que no se ajustan a derecho estos complementos a "cargos de confianza que no son funcionarios y que van contra acuerdos del pleno". 

"Esto lo tiene que explicar la señora Muñoz y también los dos concejales de Opción Sampedreña", ha señalado, concluyendo que el bipartito "se niega a pagar horas extra que han hecho muchos trabajadores pero sí hay casi 100.000 euros más para estos directores generales". 

Subida de sueldo a los concejales

Hay que recordar que, una de las primeras medidas que se tomó a primeros de septiembre del año pasado, tras la moción de censura, fue una subida de sueldo a los concejales el equipo de gobierno de PP y OSP. 

Pasaron a cobrar de los 53.913,13 euros durante la época del tripartito, a los 62.529 euros anuales que perciben ahora. De esta forma, los dos concejales de OSP, Manuel Osorio y Rafael Piña, perciben casi 9.000 euros más al año. 

Noticias relacionadas: 
- OSP coloca a otro cargo de confianza y tiene cinco más al gobernar con el PP
- Piña y Osorio cobrarán 9.000 euros más al año en el gobierno del PP



COMENTARIOS
Comentarios ( 31 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Sueca de Benahavis
02/08/2018 - 12:57H
54
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Saben que en menos de un año no estaran gobernando y quieren pegar el ultimo sablazo.
Cristina Falkenberg
04/08/2018 - 10:03H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Jajajajajajaja menos mal que eran de izquierdas!! No hay nada como la distribución igualitaria de la riqueza!!!!
francesca
03/08/2018 - 10:52H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
chorizos
Y esto sólo ha hecho nada más que empezar.
03/08/2018 - 09:07H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Seguirán con los demás cargos políticos y continuarán con los empleados municipales afines.
Sin el pueblo
03/08/2018 - 03:01H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ay, cómo van asomando la patita hasta los que se daban golpes de pecho por el pueblo...
Macondo
02/08/2018 - 23:52H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La incompetente de Gema Midon se ha llevado ya mas de medio millon de euros en 7 años y medio de cargo de confianza. En la empresa privada se hubiera muerto de hambre.
motero7
02/08/2018 - 22:54H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Cuando lleguen las proximas elecciones ya se habra olvidado todo y volveran a salir, gente que conozco que se les llena la boca protestando, y despues se les ve en los mitines haciendo la rosca y dejamdose sobar el lomo para conseguir su voto, lo de este bipartito solo tiene un nombre, TODO POR LA PASTA, o era por la patria?
currator
02/08/2018 - 19:42H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Gema Midon y cultura en la misma frase, no pega mucho. Nunca esta chica pudo llegar a más ni el Ayuntamiento a menos. Pero es la tónica general de los dirigentes de este pueblo, carentes totalmente de talla política y gestora. Lo aberrante no es tanto lo que cobran, que también, sino que existan.
Lo que queda de convento.
02/08/2018 - 19:19H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Increible.
Toma
02/08/2018 - 19:19H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
desde luego que aquí el gordo le toca a Gema Midón, en los dos años que estuvo con el tripartito en la delegacion no la conocen, solo les suena por fotografias, y como premio con el PP pues le mantuvieron el sueldo para que se ocupara solo de San Pedro. Después se lo subieron como directora general y ahora otra golpe. Con los "roja" que dice ser parece que le encanta gobernar con el PP....
MOSCA
02/08/2018 - 17:44H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
0
PUES A MI ME PARECE MUY BIEN, LOS QUE CURRAMOS A PAGAR Y LOS QUE PUEDAN A ROB......, QUE PAIS, ASI NOS VA
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©