Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Entregan más de 600 firmas contra las obras en la plaza de Los Naranjos

J. C. A. | 16/02/2021
     Comentarios
7
Entregan más de 600 firmas contra las obras en la plaza de Los Naranjos
  • El inicio de las obras en la plaza de Los Naranjos de Marbella.
Más de 600 firmas de vecinos y vecinas de Marbella se han presentado en el Ayuntamiento de Marbella contra las obras que está realizando el equipo de gobierno en la plaza de Los Naranjos. Han sido recogidas a través de la plataforma 'Change.org' en una iniciativa de la activista Maica Machuca desde finales de enero, tras ponerse en marcha los trabajos. 

La entrega de las firmas tuvo lugar este pasado lunes de forma telemática y tiene como objetivo mostrar el descontento ciudadanos con la actuación que ha arrasado los jardines de la emblemática ágora marbellí. 

Los firmantes consideran que "no ha existido transparencia, ni participación ciudadana ni tampoco ningún plan medioambiental de la flora y fauna de Marbella". 

A medida que pasaba el tiempo, se ha ido ofreciendo "información a cuentagotas en prensa" sobre la actuación. 

"El daño ya está hecho desde el primer día, se ha demostrado que no había proyecto publicado", señala la activista e impulsora de la recogida de firmas, Maica Machuca.

"Lo único que hay es una infografía de un jardín estilo francés y un presupuesto de la empresa de jardinería privada", añade. 

Explica que, cualquier cambio a posteriori sobre ese gráfico, sería "gracias a las firmas y a la protesta pública individual", así como a los partidos políticos, personas y asociaciones que se han posicionado. 

"En ningún momento, el equipo de gobierno ha mostrado los permisos de las administraciones competentes, estudios paisajísticos, mediambientales, culturales y sociales pertinentes que existía la actuación en un enclave histórico", ha señalado. 

"El ataque al ecosistema urbano ha sido tremendo, no han tenido ninguna sensibilidad con él y lo han aniquilado", explica. 

Las obras se descubrieron en la mañana del viernes 29 de enero, ya que no habían sido anunciadas previamente, gracias a las fotos que publicó David Caracuel en redes sociales. 

Generaron una oleada de indignación, ya que los jardines de la plaza de Los Naranjos quedaron complemente arrasados. 

Noticias relacionadas: 
- Indignación al arrasar el Ayuntamiento los jardines de la plaza de Los Naranjos
- El PSOE pide recuperar en la plaza de Los Naranjos el jardín mediterráneo

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
En Marbella 600 firmas es mucho
18/02/2021 - 11:55H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
En Marbella 600 firmas es mucho, sobre todo con temas como estos.
Hay cosas más importantes pero...
18/02/2021 - 12:08H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que fantasma presuponga cosas que no son... A ver si estar implicado en política es malo. Así va todo, ojalá más gente lo hiciera... Cada cual es libre de hacer lo que quiera y mostrar lo que piensa con independencia a su ideología. Aunque haya cosas más importantes a su juicio, como se ha actuado en la plaza muestra las malas formas de trabajar de los que gobiernan ahora y será reflejo de lo que pasa en el resto de Delegaciones... Pero claro no es importante...Es cuestión de hacer las cosas bien y de sentido común.
El justiciero
17/02/2021 - 08:26H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Dejad de centraros en tonterías y hacer una buena oposición, que 600 firmas es ridículo
Habéis visto la Plaza?
16/02/2021 - 23:51H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Como no había paisajistas que hayan hecho un informe, ha quedado muy cutre. Con florecillas de temporada que no se ven. Y cuando se estropeen otra vez a cambiarlas. Dineral.
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
16/02/2021 - 22:38H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-7
En una ciudad de 150.000 habitantes, que sólo hayan reunido apenas 600 firmas, demuestra que no es un gran problema para los marbellíes. Quizás hayan otros problemas más importantes ñara el resto de la población, o quizás es que detrás de la recogida de firmas hay algún interés político de un partido que ni siquiera logró representación municipal en las últimas eleccioned y que la gente se ha percatado de la maniobra. Puede que sí o ouede que no. Cada cual pensará lo que quiera
Yuca sentenciada
16/02/2021 - 17:05H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Si no han tenido suficiente, ayer se cargaron una yuca. Se la veía sana y preciosa. Seguro le echarán culpa a las ratas, pero las ratas salen de las alcantarillado y como no desratizan se suben a los árboles, plantas y yucas. Normal, ponga lo que pongan tendrán ratas.
Vecino
16/02/2021 - 14:00H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Menudo destrozo están haciendo. MADE IN PP
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©