Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide recuperar en la plaza de Los Naranjos el jardín mediterráneo

J. C. A. | 15/02/2021
     Comentarios
9
El PSOE pide recuperar en la plaza de Los Naranjos el jardín mediterráneo
  • Los jardines de la plaza de Los Naranjos de Marbella. (Foto: PSOE)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha exigido al Ayuntamiento de Marbella que “rectifique y dé marcha atrás” en el proyecto que se ha anunciado para los jardines de la plaza de Los Naranjos y “mantenga el estilo mediterráneo que existía anteriormente y que arrasaron hace unos días”. Consideran que la nueva propuesta no encaja en el modelo de ciudad.

“Aún estamos a tiempo de cambiar y conservar los rasgos distintivos que siempre ha tenido este emblemático punto de Marbella”, ha señalado el concejal, quien considera que el jardín francés que ha anunciado el equipo de gobierno “no encaja en nuestro modelo de ciudad”.

Bernal ha lamentado que, pese a que han pedido acceso al proyecto de las obras, el PP no les ha facilitado ninguna información oficial hasta el momento. “Únicamente sabemos lo que se anunció en una nota de prensa”, ha recordado.

El Ayuntamiento difundió también una infografía en la que se preveían jardines de tipo francés, con flores de temporada, que no encajan con el estilo de vegetación frondosa que tenía la plaza anteriormente y que “ha destrozado” la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Por ello, ha exigido que se mantenga, dentro del “atropello que ya se ha hecho al patrimonio y la historia de Marbella”, el modelo que existía y “que es el propio de nuestra ciudad, lo que contribuirá a paliar un poco la situación”.

Bernal ha lamentado el “oscurantismo” con el que se ha llevado a cabo esta actuación, que no estaba anunciada y que se ejecutó “por sorpresa” para “destruir” un lugar carismático de Marbella “sin que sepamos siquiera a día de hoy en qué informes se han basado, si es que existe alguno”.

“La falta de transparencia y el absoluto desprecio al patrimonio verde Marbella ha sido la tónica en los mandatos de Ángeles Muñoz”, ha añadido Bernal, quien ha recordado la “multitud de talas de árboles” que protagonizó la regidora en años anteriores “sin escuchar el clamor de la ciudadanía”.

Por último, Bernal ha recordado que son muchos los ciudadanos que están en contra del proyecto anunciado por el Ayuntamiento y que también muchas personalidades importantes del mundo cultural de Marbella han manifestación públicamente su opinión en contra.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MARBELLA
15/02/2021 - 13:14H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
POR FAVOR, QUE PONGAN BANCOS DONDE DESCANSAR Y PASAR UN RATO DE FORMA GRATUITA, TANTO PARA NOSOTROS COMO PARA LOS QUE NOS VISITAN
Marbellero
27/02/2021 - 16:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que pesaditos.
Administración
16/02/2021 - 20:02H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
La zona azul da más dinero que las plantitas, están bajando el nivel ayyy dios.
ATPC
16/02/2021 - 15:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Se hundirá tu comercio. Al resto no se le hunde y abren todos los días. La diferencia radica en que no le pegan sablazos a los turistas ni menosprecia a los clientes locales
Todo es negocio
16/02/2021 - 12:20H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Flores que hay que cuidar dia tras dia y traer unas nuevas eso suena a mucho dinero
Comerciante arruinado
16/02/2021 - 10:17H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Síii! Tiraros flores delante el ayuntamiento mientras los comercios se hunden en la mierda!
Marbellera
15/02/2021 - 21:48H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
De verguenza lo que están poniendo, muchas plantitas que a los dos días hay que cambiarlas....negocio?????????
CIUDADANO
15/02/2021 - 19:26H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿Y que sus amigos de los viveros pierdan el pelotazo económico? Nada, nada, flores efímeras, de colorines para que las maris digan "Ohhh", y reposición mensual, para que la cuenta siga engordando.
Marbellero
15/02/2021 - 14:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Que pesaditos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Segurmar
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©