Porcuna ha afirmado, a través de una nota de prensa, que el Ayuntamiento está estudiando desde su llegada en el mes de junio de 2015 la situación del proyecto del Francisco Norte para su apertura “porque nos encontramos que al anterior ejecutivo del Partido Popular no desarrolló el procedimiento de forma correcta”.
El concejal, que ha tachado de “irresponsable” e “imprudente” la actuación que han llevado a cabo este sábado los concejales del Grupo Municipal Popular, ha asegurado que el Ayuntamiento “quiere abrir las instalaciones pero no lo puede hacer hasta que haya las garantías suficientes”.
“Nos hemos encontrado con la inexistencia de documentación que era necesaria, con un procedimiento que no es el correcto y con unas instalaciones que no están adecuadas para su apertura”, ha señalado el edil, quien ha recordado que “la realidad es que el PP utilizó esta infraestructura de forma electoralista”.
Además, ha indicado que la realidad de las instalaciones “es distinta a la del proyecto inicial en el que, entre otros espacios, se preveía un gimnasio de 2.000 metros cuadrados en un lugar que, en la actualidad, se encuentran sin construir”.
Sin autorización
Ha reiterado que la actuación hoy de los concejales del PP “no se corresponde con el ejemplo que debe dar un cargo público ya que no se puede entrar a una instalación sin autorización y que en estos momentos, al encontrarse cerrada al público, no cuenta con la vigilancia necesaria ante posibles situaciones de riesgo”.
“Esperamos que esta actuación de los representantes públicos del PP no propicie un efecto llamada para que otras personas accedan por lugares no autorizados a las mismas y pongan en peligro su seguridad”, ha manifestado el portavoz.
Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento “siempre pone a disposición de los grupos políticos municipales las instalaciones que solicitan por lo que no entendemos la acción imprudente de los concejales populares al entrar en unas dependencias sin vigilancia y sin autorización”.
Por último, el Porcuna ha lamentado que el PP “se empiece a preocupar por las instalaciones deportivas cuando han pasado a la oposición ya que en los últimos años las inversiones en esta materia han brillado por su ausencia e incluso han desperdiciado partidas importantes de otras administraciones para cofinanciar proyectos tan necesarios como las piscinas que dejó sin construir en el municipio”.
Noticias relacionadas:
- Concejales del PP juegan un partido reivindicativo en el Francisco Norte
- Sergio Ramos apadrina el parque del Francisco Norte en Marbella