El día después de las elecciones andaluzas y antes de que se abra el periodo electoral para las municipales, la alcaldesa ha acudido al Francisco Norte acompañada por Sergio Ramos.
La visita no ha levantado excesiva expectación, salvo la de un grupo de jóvenes que ha solicitado autógrafos al internacional, que también ha tenido que responder ante los medios a preguntas relacionadas con el fútbol, que no le han sentado demasiado bien y se ha encarado con algunos periodistas.
Ramos es uno de los accionistas, junto a su padre, que es quien gestiona sus inversiones, según ha dicho, de la empresa que invirtió en el aparcamiento subterráneo, Gestora Mediterránea de Infraestructuras, y que ha pagado las obras de la zona deportiva en superficie.
"Fue una posibilidad de inversión que nos llegó hace tiempo y en un sitio que que siempre me ha llamado la atención, qué mejor que hacerlo aquí", explicó el defensa del Real Madrid, quien se mostró como un enamorado de Marbella.
Se declaró como habitual visitante del municipio, un lugar que utiliza para "desconectar, pasar tiempo con la familia y los amigos, siempre que puedo me escapo", dijo, y añadió que en Marbella siempre le habían recibido con "muchísimo cariño".
"Tenemos ya el aparcamiento, después de tanta historia y el bloqueo absoluto que tenía, y la zona superior está a falta de algún papelillo para inaugurarla", explicó el inversor
"Marbella forma parte de mi vida, de mi infancia y de mis vacaciones", concluyó el futbolista. A partir de ahí, respondió, no de muy buen grado, a preguntas sobre fútbol e, incluso, se encaró con una periodista de Antena3 TV. "No te voy a dar ningún titular, a tu pesar no te lo doy", le dijo cuando le preguntó por la ausencia de Diego Costa en la selección.
Sí explicó que este domingo el Real Madrid jugó en Barcelona un "grandísimo partido, con muchísima personalidad y un juego brillante, pero son cosas que pasan en este deporte, lo haces bien pero no ganas", dijo.
El futbolista se quejó de que no se le hablara del aparcamiento y cuando se le preguntó por él dijo que para responder estaban "los técnicos" y añadió que "las obras están casi finiquitadas a expensas de algún que otro papel".
En este sentido, fue la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la que explicó que "en los próximos días se acordará la cesión al municipio" de las obras en superficie. A partir de ahí, será el Ayuntamiento el que se encargue del "mantenimiento, la vigilancia y la apertura" de las instalaciones.
La regidora volvió a destacar que se haya logrado "desbloquear" un proyecto histórico y que un grupo empresarial "recogiera un aparcamiento que llevaba paralizado años y años" y que, además, haya salido adelante un espacio público de 10.000 metros cuadrados.
Muñoz se refirió a las nuevas instalaciones como "un pulmón deportivo en el centro de Marbella" y calificó como una "magnífica noticia" que las obras estén finalizadas.
Sergio Ramos se marchó enseguida, mientra que la alcaldesa realizó una visita al parque, ya sin tantas cámaras ni medios de comunicación como había congregado el futbolista.