Tras un largo proceso administrativo, estas instalaciones deportivas se inauguraron el
23 de marzo de 2015. Allí estuvo, en precampaña electoral, la entonces alcaldesa junto con el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, socio de la empresa que invirtió en el aparcamiento subterráneo.
Entonces se dijo que las instalaciones estaban prácticamente finalizadas y que, en palabras de Ángeles Muñoz, "en los próximos días se acordará la cesión al municipio" de las obras en superficie. A partir de ahí, sería el Ayuntamiento el que se encargara del "mantenimiento, la vigilancia y la apertura" de las instalaciones.
Pues bien, pese a que todo estaba supuestamente listo, el gobierno del PP nunca puso en marcha las instalaciones en los dos meses siguientes. Tras el cambio en el Ayuntamiento siguen cerradas, pero ahora los populares exigen su apertura.
Esta mañana han realizado un nuevo acto reivindicativo, en este caso adornado con la parafernalia de ver a algunos de sus concejales con ropa deportiva y jugando al baloncesto en una de las canchas.
Quien demostró mejores maneras, apoyado además por su altura, fue el también parlamentario Félix Romero, aunque evidenció estar fuera de forma a la hora de anotar.
Le acompañaron en el numerito ediles como Javier García, Cristóbal Garre, Carlos Alcalá, Manuel Cardeña, Javier Mérida, Diego López y José Eduardo Díaz. Se unió a ellos el que fuera cargo de confianza al frente de la asesoría jurídica, Enrique Sánchez.
También estuvieron, aunque sin ropa deportiva, Ángeles Muñoz, María José Figueira, Francisca Caracuel y dos exconcejalas como Isabel Cintado y Alicia Jiménez.
Toda la escenografía para exigir al nuevo Equipo de Gobierno algo que ellos no pusieron en marcha. Incluso, Muñoz ha aprovechado para pedir al tripartito que termine lo que se suponía, allá por marzo, que ya estaba listo.
"Les exigimos que terminen el proceso administrativo, recepcionen las pistas, las inscriban en el inventario de bienes municipales y les den utilidad", señaló.
La portavoz popular también dijo que, ante sus peticiones, no habían tenido respuesta del Ayuntamiento. "No sé si entienden que como ha sido una instalación gracias a nuestra gestión, no merecen que se ponga en marcha", explicó.
Falta de previsión
Desde el Equipo de Gobierno achacan a los populares de absoluta falta de previsión con estas instalaciones. “No se contempló ninguna partida dirigida a la contratación de personal, bien vía gestión directa o indirecta, para su mantenimiento ni para mejoras o remodelación pese a las numerosas deficiencias”, señaló el responsable de Deportes, Antonio García.
Además, indicó que las instalaciones se recepcionaron por los anteriores responsables municipales, el pasado 5 de mayo, “con carácter urgente sin la supervisión del órgano de apoyo técnico preceptivo: ni por el Secretario de la Junta de Gobierno Local ni por la Intervención ni por la Asesoría Jurídica”.
Y recordó que la inauguración que realizó el anterior Equipo de Gobierno se hizo “sin la previsión del personal de conserjería y mantenimiento necesario. “Sólo se abrió para la realización de un clinic de pádel escolar, por una jornada, para volver a cerrarla”.
Situación que está tratando de corregir el nuevo gobierno tripartito y que espera resolver en breve.