Recuerdan que el pasado 28 de agosto, el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, decía literalmente que "el pacto con el PP nos permitirá externalizar muchos servicios para mantener San Pedro".
Considera que fue "toda una declaración de intenciones respecto a los derroteros por los que podía transcurrir el mandato de OSP y PP en nuestro municipio, los cuales parecen confirmarse".
Desde este sindicato, señalan que "no es nada nuevo", y que recuerdan que en su día el PP "cedió a una empresa privada" la explotación de las piscinas de Miraflores y Fuente Nueva y "externalizó (eufemismo de privatización) servicios de conserjería, jardinería, obras, etc".
"Todo ello es más indignante, aún si cabe, teniendo en cuenta la existencia de bolsas de trabajo, manadas de concursos de méritos, repletas de compañeros/as esperanzados/as en trabajar, aunque sea de forma esporádica, para poder llevar algún salario a casa y sobrevivir en este infame sistema", continúan.
"Las privatizaciones, en beneficio de unos/as pocos/as, vuelven a ser seña de identidad del Partido Popular -en este caso con la connivencia de Opción Sampedreña-", señalan.
"Como sindicato de clase nos oponemos radicalmente a este modelo de gestión capitalista en cualquier administración pública por contravenir los intereses colectivos y los de la clase trabajadora, a la cual merma considerablemente en cuanto a derechos laborales y poder adquisitivo se refiere", señala el comunicado.
Por todo lo expuesto, desde esta sección "sindical" al equipo de gobierno (PP-OSP) la "cancelación y retirada" del expediente publicado el pasado martes en el perfil del contratante.
Además, realizan un llamamiento a la movilización sindical y ciudadana en favor de los servicios públicos y las bolsas de trabajo municipales y "como muestra de notorio rechazo a las políticas privatizadoras del Partido Popular y Opción Sampedreña".
Noticia relacionada:
- El bipartito privatiza limpieza y conserjes de cuatro instalaciones deportivas
- CCOO se opone a las externalizaciones y pide al bipartito que recapacite