A través de un comunicado, CCOO en el Ayuntamiento de Marbella se ha posicionado en contra de la privatización de los servicios de conserjería, limpieza y mantenimiento en cuatro instalaciones deportivas de la ciudad.
Opinan que se trata de una actuación "contraria a los intereses de la ciudadanía de Marbella y carece de argumentos que justifiquen esa decisión".
Consideran que "se produce una merma en la prestación del servicio, mayor coste para el Ayuntamiento y, por ende, para los ciudadanos, empleo en condiciones precarias, así como un presumible aumento de tasas por la utilización de las instalaciones".
Además, CCOO señala que "no es admisible", ya que existe una bolsa de empleo "recién creada", donde muchos ciudadanos "han puesto su esperanza de encontrar un trabajo", y que se obvia para apostar por una empresa privada.
Este sindicato reivindica que se utilice esta bolsa de trabajo para "cubrir las necesidades que se planteen en los diferentes servicios municipales".
El comunicado concluye mostrando su oposición frontal a las privatizaciones e instando al equipo de gobierno a "reconsiderar esta medida".
Noticias relacionadas:
- El bipartito privatiza limpieza y conserjes de cuatro instalaciones deportivas
- El PSOE rechaza las externalizaciones y pregunta al PP por la bolsa de trabajo