“El señor Piña quiso tener en sus manos la toma de decisiones para San Pedro y así entendimos el resto de partidos que debía ser, con una amplia delegación de competencias, por lo que ahora no puede escurrir el bulto cada vez que tiene un problema por no escuchar a la ciudadanía”, ha añadido García.
El edil socialista ha explicado que, dentro de la autonomía que se otorgó a San Pedro Alcántara, las decisiones se tomaban desde la Tenencia de Alcaldía y, lógicamente, eran respaldadas por el resto de miembros del Equipo de Gobierno anterior, “pero la responsabilidad absoluta era del señor Piña, en el ejercicio de sus competencias”.
Por tanto, resulta inexplicable a juicio de Manuel García, que el teniente de alcalde, “acosado ahora por la ciudadanía, quiera echar balones fuera” con las obras en Marqués del Duero y pretenda que los partidos de la oposición “no ejerzamos nuestra labor”.
“Su credibilidad política ante los vecinos está bajo mínimos tras pasar a gobernar con Ángeles Muñoz" y, en lugar de hacer frente a los problemas, utiliza la manipulación marca de la casa de sus ahora socios para “intentar eludir su responsabilidad”, ha señalado.
“Si el señor Piña quiere ser el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, tendrá que acostumbrarse a serlo en lo malo y en lo bueno”, ha dicho, y ha añadido que “lo que no puede pretender es colgarse las medallas y los problemas cargárselos a otros”.
García considera que el PSOE “solo se equivocó en el momento en que confió en un grupo que carece de palabra, desconoce el significado de la palabra lealtad y es incapaz de asumir la responsabilidad de sus propios actos”.
Ha recordado a Piña que el esperpento político fue el que dio su partido en "una noche calurosa de agosto".
Por último, le ha pedido que “abandone la prepotencia en la que se ha instalado” y escuche a los vecinos que se están movilizando en defensa de un punto emblemático para San Pedro Alcántara como es el palmeral.
Noticia relacionada:
- Piña se desquicia con las obras del palmeral y busca eludir responsabilidad
- Piña insiste en el proyecto del palmeral mientras crece la presión ciudadana