A Piña, que durante cuatro años fue el azote del PP y de Ángeles Muñoz, ahora le molesta que la oposición le critique y convoca ruedas de prensa urgentes para atacar a PSOE e IU.
Y es que es una situación nueva para el teniente de alcalde ya que, durante los dos años del tripartito, los populares se cuidaron mucho de atacarle a la espera de lo que después ocurrió, una moción de censura.
Ahora, en cambio, tiene que sufrir las críticas de la oposición y no las encaja nada bien, haciendo gala de muy poca cintura política.
Esta mañana ha llegado a calificar como "esperpento político" las críticas de PSOE e IU, sus anteriores socios de gobierno, sobre las obras en el palmeral de la avenida Marqués del Duero.
Piña ha querido justificar que la decisión de acometer esta remodelación se tomó, obviamente, en una Junta de Gobierno Local en la época del tripartito, en la que estaban ambos partidos.
Pero el teniente de alcalde olvida que quien manda en San Pedro Alcántara es él, en virtud del acuerdo de autonomía que se suscribió nada más producirse el cambio en la alcaldía en 2015.
Proyecto
Pese a ello, Piña ha intentado desacreditar las críticas de PSOE e IU, aunque no ha tenido más remedio que reconocer que el proyecto "lo pidió la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara a la delegación de Obras".
Pero no ha tenido rubor en señalar que "fue la concejala del PSOE Blanca Fernández la que se lo encargó al arquitecto Juan Antonio Fernández, responsable también de las obras del bulevar y Marqués del Duero, para que todo el entorno tuviera la misma tipología”.
Ha señalado que “la obra definitiva fue aprobada en una Junta de Gobierno Local extraordinaria a la que asistieron el entonces alcalde, José Bernal; el concejal del PSOE Javier Porcuna, y el concejal de IU Miguel Díaz y, al ser extraordinaria, se ausentó la concejala de Obras, Blanca Fernández, y yo mismo, aunque por supuesto lo hubiera aprobado porque es un proyecto muy importante para San Pedro Alcántara”.
Según Piña, por tanto, el proyecto del palmeral es también de PSOE e IU que, por lo visto, tenían también capacidad de decisión en la Tenencia de Alcaldía.
"Es paradójico que los dos partidos critiquen sus propios proyectos y cabe preguntarse cuándo se equivocaban, cuando le dieron luz verde en Junta de Gobierno Local o ahora”.
Corriente negativista
Además, en un comunicado de prensa anterior a esta comparecencia, Piña ha insistido en que "son en total 27 ejemplares entre árboles y palmeras que no se tocan".
Y ha añadido que "se moverán 7 palmeras dentro del mismo entorno y otras tres se llevarán a la Avenida del Mediterráneo. Las yucas y otros arbustos se trasladarán al Parque de Las Medranas, pero el resto de vegetación se mantendrá en la misma zona”, explicó.
“La plaza de Marqués del Duero era muy poco usada por los sampedreños, pero cuando acabe la obra será una zona verde atractiva para los paseantes y respetuosa con el palmeral existente, aunque está claro que la corriente ‘negativista’ que tenemos en San Pedro no querrá reconocer que jamás se han hecho tantas cosas en nuestro pueblo como ahora”, concluyó.
Noticias relacionadas:
-
- Piña insiste en el proyecto del palmeral mientras crece la presión ciudadana