Este viernes ha concluido el plazo que la Comisión de Incompatibilidades había dado a Muñoz para entregar el amplio listado de documentación que se le había solicitado.
Como se conoció el pasado miércoles, la alcaldesa y senadora solo ha enviado un escrito de tres folios, en el que no aclara nada y dice que no ha cometido ninguna irregularidad.
"Se limita a criticar al PSOE por pedir transparencia en la Comisión de Incompatibilidades, sin remitir ninguno de los documentos que esta comisión le había requerido para dilucidar si ha infringido el Código de Conducta", ha señalado hoy el grupo socialista.
"Si la senadora está en lo cierto y no hay irregularidades en su patrimonio, no tendrá problema en aportar los documentos que le ha solicitado la Cámara Alta, así como en comparecer para dar explicaciones en marco del procedimiento", añaden.
La mesa de la Comisión de Incompatibilidades se reúne de nuevo el próximo día 18 de abril para constituir el grupo de trabajo que elabore un informe sobre el caso de la senadora del PP, y estudiar la documentación recibida y las peticiones de comparecencia.
Por el momento, los socialistas han registrado ya la solicitud para que Ángeles Muñoz comparezca ante el Senado para rendir cuentas sobre su patrimonio.
El pasado miércoles, en declaraciones a La Sexta, la alcaldesa no se mostró disputa a acudir a la Cámara Alta.
"El Senado no me va a llamar a que acuda, me dan la posiblidad de que lo haga de la manera que estime oportuno, contestando o no contestando, acudiendo o no acudiendo, ha quedado absolutamente claro", dijo.
Como publica hoy
Marbella24horas, Ángeles Muñoz ocultó patrimonio valorado en más de cuatro millones de euros, tanto al Senado como al Ayuntamiento.
En 2019, al asumir su acta como senadora, presentó una declaración de bienes, que modificó y amplió en noviembre de 2022 tras ser descubiertas por los medios de comunicación algunas operaciones patrimoniales.
Noticias relacionadas:
- La alcaldesa de Marbella ocultó más de cuatro millones de euros en patrimonio
- Muñoz se burla del Senado y no entrega ningún documento sobre su patrimonio