Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRANSPARENCIA

La alcaldesa de Marbella ocultó más de cuatro millones de euros en patrimonio

J. C. A. | 13/04/2023
     Comentarios
29
La alcaldesa de Marbella ocultó más de cuatro millones de euros en patrimonio
  • Ángeles Muñoz, en el Senado.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ocultó en sus declaraciones de bienes, tanto en el Ayuntamiento como en el Senado, patrimonio valorado en más de cuatro millones de euros. Tras ser descubierta por los medios de comunicación, actualizó parte de la información en la Cámara Alta, pero aún no ha informado de una sociedad que tiene en Suecia. 

Este viernes concluye el plazo dado por el Senado para que Ángeles Muñoz aporte la documentación que le ha solicitado la Comisión de Incompatibilidades sobre su patrimonio. 

Salvo sorpresa de última hora, que no parece probable, la senadora por Málaga no ha entregado ningún papel de lo que se le había pedido.

Únicamente, como informamos ayer, ha enviado un escrito de tres folios con excusas y ataques al PSOE, en el que no aclara nada. 

De todas formas, es un hecho que Ángeles Muñoz ha ocultado al Senado -también al Ayuntamiento- patrimonio valorado en más de 4 millones de euros

En concreto, son tres propiedades las que, o bien no eran conocidas, o se han producido cambios que ella escondió hasta que fue descubierta por investigaciones periodísticas.

Por un lado, ocultó durante dos años que era la propietaria al 100% de la sociedad Hacienda Property, que tuvo vínculos con Gibraltar y con la que dispone de una parcela, una nave industrial y un atraque en Puerto Banús. 

Tenía el 50%, algo conocido, pero recibió la otra mitad en donación por parte de su marido en julio de 2020, aunque no informó al Senado hasta noviembre de 2022, cuando el asunto saltó a los medios. 

Esto incrementó su patrimonio, según valor de mercado, en 1,7 millones de euros

Igualmente, siempre ha sido propietaria de la vivienda de lujo con embarcadero que tiene en Suecia desde hace casi veinte años, aunque no fue también hasta noviembre de 2022 cuando lo reconoció tras otra investigación periodística. Solo informaba del 50%. 

Esta propiedad supone 1,2  millones de euros que hay que sumar a su patrimonio, calculado ya en total en 15 millones de euros

Y, el último descubrimiento, ha sido que es la dueña de una sociedad en Suecia, LGSB Holding, con la que tiene una casa de lujo en Nueva Andalucía, valorada en 1,2 millones de euros. 

En total, ha ocultado, al menos que se sepa, 4,1 millones de euros, aunque hay que destacar que la sociedad sueca sigue sin añadirla a su declaración de bienes. 

Por tanto, al Senado solo le cabrá concluir que ha habido ocultación de patrimonio y que, por tanto, ha incumplido el Código de Conducta

El próximo martes 18 de abril se reunirá la Comisión de Incompatibilidades para decidir si solicita comparecencias, quizá la de la propia senadora. 

Hay que recordar que el artículo 160 de la Ley de Régimen Electoral General (LOREG) establece que diputados y senadores deben comunicar cualquier tipo de modificación que se produzca en su patrimonio. 

Es evidente que Muñoz no lo hizo, circunstancia que ahora también se mantiene con la sociedad LGSB Holding. 

Noticia relacionada: 
- Muñoz se burla del Senado y no entrega ningún documento sobre su patrimonio

COMENTARIOS
Comentarios ( 29 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
DIENTES DIENTES.
14/04/2023 - 09:06H
36
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
La Pantoja Rubia, al menos la Morena cantaba mejor.
Indignada
18/04/2023 - 10:08H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La alcaldesa del pp debe dimitir por no tener nada claro ni su patrimonio ni la procedencia de el. Es indigno que su familia utilice el Ayuntamiento para su uso particular ¿ dónde están los contratos?
Para Miguel Angel
17/04/2023 - 14:22H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
"Todos tenemos algo oculto" Eres el mejor ejemplo de lo que es Marbella y por qué ganó Jesús Gil, Julián Muñoz, esta señora; y por qué volverá a salir con mayoría absoluta: Porque no hay valores en esta ciudad. Da igual blanquear, defraudar, irse a la playa a sacarse un dinerito extra descargando bultos, guardar cositas en un pisito que tengo, no circular correctamente por las carreteras, no cumplir órdenes, ni indicaciones. Cuando falta la ética, acabas convirtiendo el lugar donde vives en una porquera inmoral.
para Miguel Angel
15/04/2023 - 14:31H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
el castigo tiene que llegar el próximo 28 de mayo cuando acudamos a las urnas, los jueces no van a hacer nada, tenemos que unirnos los ciudadanos
SUPLICATORIO A LOS JUECES
15/04/2023 - 14:01H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
LO QUE YO NO ENTIENDO ES POR QUÉ LA FISCALÍA NO LE METE MANO A ESTA SEÑORA PARA SABER DE DÓNDE SALE TODO ESE DINERO.
Miguel Angel
15/04/2023 - 12:51H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Pero para que publicáis estas cosas, si no se hace nada para, se lo pasan por el forro de los pantalones, haced el favor de publicar cuando se castiguen o sancionen este tipo de irregularidades, el pueblo está harto de ver, oír y leer, todo tipo de sinvergüenza que anda suelto, sin que le pase nada ni dimita, ya está bien de calentar al pueblo y no poner soluciones, creo y pienso que no se ponen soluciones, porque todos tenemos algo oculto, y si hablo de tal, ese tal me puede buscar las cosquillas, dejen de calentar al pueblo, que ya está muy calentito
Carmen
15/04/2023 - 09:12H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ni fruto de su trabajo, ni donaciones, su patrimonio está manchado de muchas vidas destrozadas por la droga. Ella, nosotros, el Senado, la justicia y los bancos....pero aquí no pasa nada...????????????
Elnodoy
15/04/2023 - 03:40H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Corrupción total y sigan investigando porque en latinoamerica tiene más propiedades,deben expropiación rápida de todos los bienes.y otra cosa el quien no le guste este comentario ni los demás que se están publicando es porque es tan corrupto como lo que estamos viendo.venga dale al dedicó para bajo corrupto
Marbelli
15/04/2023 - 02:19H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Fuera ya ...dimision esta no dimite ni con agua espera salir con sus mayorías absolutas y vendrá Juan Moreno apoyar su candidatura con aplausos y pancartas ...vamos a ver ya queda menos ¡!
Don Terapio
14/04/2023 - 19:10H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Mayoría absoluta seguro ,a la derecha siempre les gustó los presuntos a delincuentes véase Jesús Gil, Ruiz Mateos o Mario Conde sin olvidar al emérito , en estas elecciones arrasa
Drogas y mafias!!!!!
14/04/2023 - 11:44H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Primero dijo que ese patrimonio lo consiguió en sus 4 años que trabajó como médico de familia, ahora nos cuenta que lo tiene de una donación que le hizo su marido, pero claro es que según la UDEF él se dedicaba al blanqueo de dinero del tráfico de drogas. No sé si esto se puede aguantar en un país que sea medio serio, está claro que este no lo es.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©