Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INVESTIGACIÓN

Muñoz se burla del Senado y no entrega ningún documento sobre su patrimonio

J. C. A. | 12/04/2023
     Comentarios
8
Muñoz se burla del Senado y no entrega ningún documento sobre su patrimonio
  • La alcaldesa, ante los micrófonos de La Sexta este miércoles.
El origen del patrimonio de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, valorado en, al menos, 15 millones de euros, continuará siendo una incógnita porque no está dispuesta a aportar la documentación solicitada por el Senado, donde se ha abierto una investigación parlamentaria. Ha respondido a la Cámara Alta con un escrito de tres folios para zanjar el asunto. 

Este miércoles se ha conocido un escrito, con fecha de 29 de marzo, aunque se desconoce cuándo se ha entregado, en el que la alcaldesa y senadora responde a la solicitud de información planteada por el Senado. 

En apenas tres páginas, y básicamente en unos párrafos, despacha el asunto, sin aportar ningún tipo de documentación de la que se le había reclamado. 

Muñoz explica, en primer lugar, que su patrimonio está declarado ante la Agencia Tributaria, un asunto que, al menos, por el momento, no está en duda. 

Después habla de que la "controversia" que genera el procedimiento en el Senado está en la actualización que realizó, aunque omite señalar que fue al ser descubierta por los medios de comunicación. 

Aclara, por fin, que informó entonces de una donación de acciones por parte de su marido en relación con "una sociedad española" cuyo patrimonio "no ha registrado ninguna modificación desde 2005". 

"Se produce en julio de 2020 y se debe a una situación familiar de enfermedad grave ocurrida en 2020", añade. 

"No hay absolutamente ninguna irregularidad. En todo caso, una modificación se registra en cuanto me indican que es preceptivo hacerlo durante la legislatura y no a su término", añade. 

Y estas son todas sus explicaciones, que suenan a una burla a la Cámara Alta después de todo lo que han destapado distintos medios de comunicación. 

Patrimonio

Para empezar, se refiere a la sociedad Hacienda Property, vinculada en su origen a Gibraltar, que hasta el momento de la donación compartía al 50% con su marido y que después asume al 100%

Los bienes de esa sociedad (una parcela, una nave industrial y un atraque) no ha sufrido modificación, está claro, pero sí el patrimonio de la regidora, que se ha incrementado al pasar a ser la única propietaria

El valor de mercado de esos bienes es de unos 3,5 millones de euros, por lo que recibió una donación de 1,7 millones de euros, que ocultó. 

La operación fue destapada por "elDiario.es" el pasado mes de noviembre y solo unas horas después Ángeles Muñoz modificó su declaración de bienes en el Senado. 

Además, la donación se produjo una vez en marcha la investigación de la Audiencia Nacional a su marido, Lars Broberg, que es quien le regaló su 50% y que ya por entonces sabía que estaba en el punto de mira de la Justicia.

Hay otros dos puntos oscuros sobre los que no ha dado ninguna explicación. 

Uno de ellos es la casa de lujo que tiene en Suecia, de la que siempre dijo que era propietaria al 50%, algo que el pasado noviembre corrigió y reconoció el 100%. 

Igualmente, también se olvida en su escrito de la sociedad sueca LGSB Holding con la que tiene una vivienda de lujo en Nueva Andalucía. 

La petición de documentación que le había traslado la Comisión de Incompatibilidades del Senado era muy completa y le requería todo tipo de información, con documentos, sobre sus propiedades. 

Nada ha aportado hasta el momento, aunque tiene de plazo hasta este próximo viernes, pero parece evidente que no lo hará. 

Declaraciones

Desde La Sexta han preguntado esta mañana a Ángeles Muñoz sobre este escrito y la poca información que aporta. 

Respecto a Hacienda Property y la donación ha repetido que "es una sociedad española que tiene el mismo patrimonio sin variar nada desde 2005". 

Lo que sí ha cambiado, es que ahora todo ese patrimonio es suyo al 100%, desde 2020. 

Preguntada por la sociedad sueca, es la primera vez que respondía: "es simplemente una participación de unas acciones valoradas en 4.500 euros". 

La realidad es que LGSB Holding es la propietaria de una vivienda de lujo en Nueva Andalucía, valorada en 1,2 millones de euros. 

Comparecencia

Una vez concluida la fase de petición de documentación, la Comisión de Incompatibilidades del Senado se volverá a reunir este martes 18 de abril

Deberán analizar la documentación presentada por Muñoz, que son estos tres folios conocidos hoy.

En ese momento se decidirá si se solicitan comparecencias, que tendrían lugar los días 3, 4 y 5 de mayo. 

Muñoz, en declaraciones a La Sexta, lo ve todo muy sencillo y apunta a que no tiene ninguna intención de comparecer si la llaman. 

"El Senado no me va a llamar a que acuda, me dan la posiblidad de que lo haga de la manera que estime oportunio, contestando o no contestando, acudiendo o no acudiendo, ha quedado absolutamente claro", ha dicho. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Antisistema
13/04/2023 - 14:58H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Olé tú por pasarte al sistema, a los jueces, a los fiscales y al senado por el arco del triunfo para que te coman de la mano. Ni Gil logró tanto
Jose
13/04/2023 - 20:25H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esta Señora ni tiene vergüenza ni la ha conocido ,ya dimite ya y no te metas más dinero en el bolsillo, vas ha dejar las Arcas bien vacías
Marbellero
13/04/2023 - 20:20H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Verguenza de Angeles Muñoz y sus concejales complices, que la defienden. El pueblo de Marbella tiene ahora una oportunidad para decirle que sus actos no son eticos y que por ello, la vamos a desalojar del Ayuntamiento de Marbella. Pueblo despierta, estan dando una imagen penosa de la ciudad, y de sus ciudadanos, parece que aceptamos todas las corruptelas.
Aaron
13/04/2023 - 14:52H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Viva el PP por siempre en Marbella!!!!
Salvador
13/04/2023 - 14:42H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No tiene no educación ni vergüenza ..y el que la defiende esta defendiendo la corrupción y el tráfico de drogas.
La transparencia de Muñoz
13/04/2023 - 10:11H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El que quiera narcotraficantes que la vote en Mayo
Vecino san Pedro
13/04/2023 - 09:20H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
De sobrada.. a mi nadie me dice lo que tengo que hacer.. Ni siquiera el Senado de ESPAÑA
Nadie esperaba lo contrario
13/04/2023 - 07:53H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Hasta que el juez no muerda no hay nada que hacer, ella se puede reír cada día porque no está juzgada ni condenada, y mientras que un juez no investigue y juzgue eso nunca pasará, ella lo sabe, y hasta que no sea dicho por el juez eso de "culpable". Mañana puede ir al Ayto. con el bolso lleno de billetes y decir que es de su época de medica de familia y mientras que el juez no haga lo que debe, pues esta señora se seguirá riendo de todos y todas. Sólo queda que la gente vote coherentemente en base a la ética, sólo con eso esta señora ya no cabe en el ayto., si atendemos a que nos está robando y perjudicando como ciudadanos en su beneficio, pues ya es definitivo. Ángeles despídete de lo que nunca fue tuyo, pero lo hiciste tuyo durante 14 años. FUERA FUERA FUERA del Ayuntamiento delincuentes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©