Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide a Muñoz viviendas públicas más baratas y también en alquiler

J. C. A. | 07/10/2020
     Comentarios
8
El PSOE pide a Muñoz viviendas públicas más baratas y también en alquiler
  • Isabel Pérez y José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella ha criticado este miércoles la promoción de vivienda pública anunciada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en Nueva Andalucía. Consideran que los precios son muy caros, por encima del mercado libre, por lo que "nadie va a poder pagarlos". Piden que se abaraten y que exista la posibilidad de alquiler. 

Los concejales socialistas José Bernal e Isabel Pérez han comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar los planes del equipo de gobierno respecto a la vivienda pública. 

Consideran que la propuesta de Muñoz es escasa, con precios por encima del mercado libre y sin la posibilidad de alquiler

Bernal ha considerado "indecente" que solo se pretendan construir "solo 73 viviendas" y por un precio "superior al de las que se pueden encontrar en la zona". 

"Es la política de acoso y derribo del PP a los que más lo necesitan", ha dicho, y ha añadido que "nadie va a poder pagar" las que se han anunciado, con precios que rondan los 200.000 euros en algunos casos. 

"Quieren hacer caja con las necesidades de la gente", señalado, al tiempo que ha criticado que la parcela donde se van a construir las viviendas está a la venta por 1,7 millones de euros

Isabel Pérez ha explicado que Muñoz "comete los mismos errores del pasado" como es poner a la venta los terrenos "en lugar de cederlos". 

"Tienen que cambiar el modelo", ha dicho, ya que considera que "no hay necesidad de vender el suelo", algo que luego encarece el precio final de la vivienda. 



La concejala ha criticado también el baile de precios de la alcadesa, que ofreció unos el pasado mes de junio y, hace unos días, otros más altos. 

"Las viviendas de 90 metros cuadrados costaban 153.000 euros en junio, mientras que ahora ya están en 193.000 euros", ha recordado Pérez, con el agravante de que "en el mercado libre cuestan 165.000 euros". 

Además, según ha explicado, más 70% de la demanda de vivienda "es para el alquiler, no para la compra, y menos aún con estos precios". 

"Están jugando con la ilusión de la gente", ha dicho, y ha insistido en reclamar un Plan Municipal de la Vivienda realista. 

Ángeles Muñoz anunció a primeros del pasado mes de junio la construcción de 73 viviendas públicas junto al parque fluvial del Guadaiza, en Nueva Andalucía. 

Eran habrá 50 viviendas para jóvenes, 20 para familias y 3 para personas con discapacidad.

En ese momento ofreció unos precios que, hace solo unos días la propia, alcaldesa anunció que serían bastante más altos. 



Noticia relacionada: 
- Marbella pone a la venta por 1,7 millones de euros el suelo para vivienda pública
- Marbella impulsa 73 viviendas públicas para vender desde 90.000 euros

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del arado
08/10/2020 - 13:08H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que divertido ver que los que han venido a las Marbellas para quitarse el hambre de sus pueblos de por ahí quieren vivir en pisos nuevos en pleno centro de Marbella a precio de las casas viejas de sus terruños. A ver si se quitan ya las legañas de los ojos y se enteran de una vez que esto es Marbella. Que despierten ya de su sueño utópico
Un ciudadano
08/10/2020 - 13:15H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ángeles de Luxemburgo y Lindes hace lo que años atrás, vuelve a vender el suelo para una supuesta construcción de vivienda sociales, pero no es verdad. El PP una vez más vende el suelo con pretensión de hacer caja. La venta de este suelo lo que va a hacer es encarecer la vivienda y pasará lo mismo que haces unos años, donde la gente que se le adjudicaba dicha vivienda, sus ilusiones se vieron frustradas porque no puedan hacer frente al coste de estas viviendas. Juega con las ilusiones de la gente,
INDIGNADA
08/10/2020 - 12:24H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Sale mas economico comprarte un piso normal y nuevo, el pp sigue ayudando a sus amiguetes empresarios a conseguir clientes.
CIUDADANO PISO
08/10/2020 - 11:29H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
ES UNA BARBARIDAD LOS PRECIOS, DEBERIAN D BAJARLOS, EN ZONA D CASI DEL CENTRO MAS BARATOS SRA. ALCALDESAS VIVIENDAS PUBLICAS !!!! ESOS PRECIOS SON DESORBITADOS..
Para Marbellero
07/10/2020 - 18:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No serás tú el que no tiene idea y de ahí que creas que los demás no saben? vivienda social a 193000€ deja de ser VPO, lo que se está criticando es que se venda más caro el metro en una VPO que en el mercado libre, que ya de por sí es excesivamente caro y especulador en Marbella. Sabes lo que significa especulación Marbellero? y sabes lo que es que tu ayuntamiento la promueva Marbellero? Pues eso es lo que se está denunciando, que yo siendo de Marbella de toda la vida, con estudios y trabajo no pueda vivir en mi ciudad. Ah!! que no tengo derecho porque tú dices que es muy guai y sólo puedo optar a una casa que a 18000€ al año tengo que estar 15 años trabajando sólo para pagarla. Y no me puedo quejar?? ERES TÚ MARBELLERO EL QUE NO TIENES NI IDEA, seguro que eres un currante cualquiera defendiendo a ricachones... encima te echarás piedras en tu propio tejado, ridículo
Ciudadano Kane
07/10/2020 - 17:53H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
la Titi no vuelve a tomar el pelo, las viviendas volverán a quedar vacías, vuelve a repetir los mismos errores, pero qué más le da, sigue con el humo y venga votos luego en las urnas, tenemos lo que nos merecemos
Marbellero
07/10/2020 - 17:23H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Si decís que una vivienda nueva de esos m2 y de esos nº de dormitorios os parece caro.... es que no tenéis ni idea de nada. Ya veréis como se venden todas las viviendas en un segundo. Y el que quiera un alquiler mas barato, que se vaya a calahonda... que es muy guay vivir en Marbella por dos duros.
De locos
07/10/2020 - 15:56H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Los precios son una locura. Quien narices va a poder optar por comprarse una casa ahí y por ese precio? Que no está en el centro de Marbella sino en Nueva Andalucía...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©