Los concejales socialistas José Bernal e Isabel Pérez han comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar los planes del equipo de gobierno respecto a la vivienda pública.
Consideran que la propuesta de Muñoz es
escasa, con precios
por encima del mercado libre y sin la posibilidad de
alquiler.
Bernal ha considerado "indecente" que solo se pretendan construir "solo 73 viviendas" y por un precio "superior al de las que se pueden encontrar en la zona".
"Es la política de acoso y derribo del PP a los que más lo necesitan", ha dicho, y ha añadido que "nadie va a poder pagar" las que se han anunciado, con precios que rondan los 200.000 euros en algunos casos.
"Quieren
hacer caja con las necesidades de la gente", señalado, al tiempo que ha criticado que la parcela donde se van a construir las viviendas está
a la venta por 1,7 millones de euros.
Isabel Pérez ha explicado que Muñoz "comete los mismos errores del pasado" como es poner a la venta los terrenos "en lugar de cederlos".
"Tienen que
cambiar el modelo", ha dicho, ya que considera que "no hay necesidad de vender el suelo", algo que luego encarece el precio final de la vivienda.
La concejala ha criticado también el baile de precios de la alcadesa, que ofreció unos el pasado mes de junio y, hace unos días, otros más altos.
"Las viviendas de 90 metros cuadrados costaban
153.000 euros en junio, mientras que ahora ya están en
193.000 euros", ha recordado Pérez, con el agravante de que "en el mercado libre cuestan 165.000 euros".
Además, según ha explicado, más 70% de la demanda de vivienda "es para
el alquiler, no para la compra, y menos aún con estos precios".
"Están jugando con la ilusión de la gente", ha dicho, y ha insistido en reclamar un
Plan Municipal de la Vivienda realista.
Ángeles Muñoz anunció a primeros del pasado mes de junio la construcción de 73 viviendas públicas junto al parque fluvial del Guadaiza, en Nueva Andalucía.
Eran habrá 50 viviendas para jóvenes, 20 para familias y 3 para personas con discapacidad.
En ese momento ofreció unos precios que, hace solo unos días la propia, alcaldesa anunció que serían bastante más altos.
Noticia relacionada:
- Marbella pone a la venta por 1,7 millones de euros el suelo para vivienda pública
- Marbella impulsa 73 viviendas públicas para vender desde 90.000 euros