Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella impulsa 73 viviendas públicas para vender desde 90.000 euros

J. C. A. | 04/06/2020
     Comentarios
19
Marbella impulsa 73 viviendas públicas para vender desde 90.000 euros
  • El Ayuntamiento lanza una promoción de vivienda pública.
El Ayuntamiento de Marbella va a sacar a licitación la construcción de 73 viviendas públicas en una parcela municipal de Nueva Andalucía, que se venderá por precios que oscilarán entre los 90.000 y los 150.000 euros, según la opción que se elija. La adjudicación a los propietarios se hará en función de sus ingresos y será necesario estar empadronado en el municipio.  

La política de vivienda pública de Ángeles Muñoz, durante sus 11 años ya en el alcaldía, ha sido nefasta, con muy pocas promociones impulsadas y además por precios que luego casi nadie podía pagar. 

Ahora parece que va a rectificar y pondrá a disposición del constructor suelo municipal, en este caso en una parcela junto al paseo fluvial del Guadaiza, en Nueva Andalucía. 

Allí se construirán 73 viviendas públicas por parte de una empresa cuya elección se hará, como es necesario, a través de concurso público. 

Según ha explicado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz, habrá 50 viviendas para jóvenes, 20 para familias y 3 para personas con discapacidad. 

Respecto a las que se destinan a los jóvenes, ha dicho que tendrán 70 metros cuadrados, con dos dormitorios. 

Su precio será de 91.530 euros, aunque si se les añade garaje y trastero saldrán por 117.421 euros

El Ayuntamiento dará una ayuda de 6.235 euros para "pagar la entrada", según la regidora. 

Las viviendas para familias tendrán 90 metros cuadrados y tres dormitorios. 

Su precio será de 125.525 euros, que se elevará hasta 153.145 euros si se elige con garaje y trastero. 

La ayuda municipal para la entrada, en este caso, será de 8.200 euros. 

La regidora ha explicado que el precio de venta estará un 60% por debajo del de mercado. 

Muñoz ha señalado que el reparto de estas vivienda se hará en función de los ingresos de los demandantes, que no deberán tener otra en propiedad y estar empadronados en el municipio, con al menos 4 años de residencia anterior si deciden volver. 

Deberán tener unos ingresos ponderados anuales superiores a 7.500 euros y que no excedan 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para las viviendas de régimen general y 2,5 veces para las viviendas para jóvenes y en régimen especial de venta.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida y consultar las condiciones. 

Según la alcaldesa, la información sobre esta promoción estará disponible a partir del próximo lunes en la página web municipal.

Respecto a los plazos, ha señalado que en los próximos tres o cuatros meses se llevará a cabo la tramitación necesaria para garantizar que el suelo esté en disposición de iniciar el proyecto y se empezará a trabajar con la empresa que resulte adjudicataria, por lo que la construcción de las viviendas se iniciará en 2021.

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Indignado
05/06/2020 - 10:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya vamos a empezar otra vez? Adjudicaremos a dedo la concesión de la obra, o mejor dicho, al que más comisión me dé o al que me incluya la reforma de mi casa en el precio, y despues le daremos las casas a los ENCHUFADOS que tenemos a nuestro alrededor, a los mismos que les damos los trabajos municipales, familias enteras trabajando en el ayuntamiento? Es un poco raro no? O si no los q se dedican a sus propios "negocios" la mayoria de veces ilegales metiendo dinero negro en su casa en bolsas y después los ves con el uniforme naranja, indignante, con el monton de gente de aqui de toda la vida bien preparada para segun que puestos quedando en las listas del ayuntamiento por debajo del 700. VERGONZOSO
solicitante
25/06/2020 - 23:02H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una pregunta una vez hecha el registro de la documentación para solicitar el piso dicen que tenemos que estar pendiente nosotros mismos a las listas. Por que el concurso no se hace como el sorteo de Navidad donde nos den un código a cada uno de los solicitantes? no se la transparencia es algo importante y después de los antecedentes que hay en el ayuntamiento. Alguien sabe donde narices esta esa lista? Cuando salen?
Antonio
22/06/2020 - 16:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hola Ana, estas viviendas son en Nueva Andalucia. No en San Pedro. Por otra parte, todo es Marbella aunque entiendo a lo que te refieres :)
Ismael
22/06/2020 - 15:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
hola necesito saber como podría informarme de la solicitud de estas viviendas porfavor, seria de gran ayuda gracias.
Adonaya
06/06/2020 - 20:45H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella ala calle a pedir nuestros derechos .una vivienda digna .de protecion. Un travajo .que si no sotros no luchamos .por lo nuestro nadie lo ara .por no sotros
Marbella 100%
06/06/2020 - 07:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya que se está construyendo tanto en la Zona lo que deben es de proveernos De buenas vías de acceso y salida, Que todo el mundo pasa por un puente con 4 tubos que el día menos esperado nos ocasionará una desgracia. Y proveernos de instalaciones de cañerías Desagües en condiciones que cuando llueve un poco se nos levsntsn todas las tapas de la calle. Infraestructuras urbanas con un modelo de ciudad del futuro. No construir Sin piedad y sin previsión. Un Saludo Marbella
Como puedo solicitar una vivienda de estas?
06/06/2020 - 01:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como puedo solicitar una vivienda de estas...información ..graxias
Lucia
05/06/2020 - 19:17H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
todo seguro que es mentira y como siempre nunca se acuerda de marbella
Maria
05/06/2020 - 16:30H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Viviendas publicas mas no viviendas de proteccion oficial, osea son lo que se dice en venta, y espero que no sea como ofertas anteriores, que te ofrecian buenas bonitas y baratas, pero cuando hacias cuentas mejor te la comprabas fuera del.. Ayuntamiento, y otra pregunta que terreno es,? Quien se llevara los sumandos de la construccion? Porque aqui todo es negocio con dimero del pueblo, se necesitan viviendas de protecion oficial nada de vender. dicho MARIA
Francisco
05/06/2020 - 14:26H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como puedo solicitar
plan general
05/06/2020 - 14:11H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver si scan de una vez de Plan General de Marbella y no solo construir lo que les da la gana a ellos... Hay muchas personas sin poder vender sus parcelas porque no se sabe que tipologia tienen su suelo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©