Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO ORDINARIO

El PP se queda solo para recortar derechos a los trabajadores municipales

J. C. A. | 30/10/2020
     Comentarios
8
El PP se queda solo para recortar derechos a los trabajadores municipales
  • El pleno de este viernes en el Ayuntamiento de Marbella.
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes, solo con los votos del equipo de gobierno del PP, denunciar el convenio colectivo y el acuerdo socioeconómico de los trabajadores municipales, que dará pie a una negociación en la que se pretende recortar algunos de los derechos de los que disponen actualmente. 

Como avanzó en primicia Marbella24horas el pasado miércoles, el equipo de gobierno tenía la intención de denunciar los dos documentos que recogen la relación de los trabajadores municipales con el Ayuntamiento. 

Se ha llevado al pleno de este viernes y los dos puntos, convenio colectivo y acuerdo socieconómico, ha salido adelante únicamente con los votos del PP. El resto de grupos se han abstenido. 

Por tanto, se ha dado el primer paso para establecer una negociación y elaborar nuevos documentos. La última vez que se hizo fue en 2004. 

Como ya informamos, la intención del equipo de gobierno es recortar muchos de los derechos de los trabajadores municipales amparándose en las crisis y en informes judiciales. 

Por lo que respecta al convenio colectivo, que regula al personal laboral, la intención es eliminar la opción que ahora mismo tienen los empleados de, en caso de un despido improcedente, elegir entre cobrar una indemnización o continuar en su puesto de trabajo.

En concreto, se trata de la cláusula de readmisión del personal contemplada en la Disposición Final 15 del convenio sobre “ Garantía de Empleo”, que según el equipo de gobierno está "produciendo en lo económico, un importante incremento estructural del Capítulo I".

En cuanto al acuerdo socioeconómico, que regula las condiciones de los funcionarios, la intención de Ángeles Muñoz es quitarles distintos conceptos retributivos.

En concreto serían algunos como la antigüedad por sexenios, fines de semana, premio de permanencia, plus de conducción, jubilación voluntaria, nocturnidad o liquidación por vacaciones no disfrutadas, entre otros.

En el personal laboral, no tendría cobertura legal principalmente el complemento por mejora de la incapacidad temporal.

También, el equipo de gobierno quiere eliminar dietas, desplazamientos y otras indemnizaciones.

Hay un plazo de un año desde la denuncia de un convenio colectivo para acordar uno nuevo o que se dicte un laudo arbitral. En caso contrario, perderá vigencia y se aplicará el convenio de ámbito superior que exista.

Noticias relacionadas: 
- Muñoz aprovecha la crisis para recortar derechos a los trabajadores municipales
- Muñoz dice que hay derechos de los empleados municipales que son ilegales

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Trabajador municipal
31/10/2020 - 10:54H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Peperos ya nos veremos,queda pendiente esto. Espero que los trabajadores municipales aprendamos de una vez de lo falso que son esta camarilla de equipo de gobierno que manda con Ángeles Muñoz al frente. Tienen toda una estructura de pelotas y chivatos que le hacen el trabajo sucio e ilegalidades, esos son los primeros que tenemos que desenmascarar. De nosotros depende dejarnos atropellar o plantar cara.
EMILIO
03/11/2020 - 00:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Vamos a ver, estais todo el dia rajando de los sueldos y el trabajo de los trabajadores municipales, y ahora, que un partido, da igual cual, que si es el Psoe, perfecto, me da igual, quiere poner orden n todo esto, y os quejais, por que lo hace el pp? Eso demuestra vuestra bajeza moral, y vuestro borreguismo, no aportais nada a la sociedad, solo protestais por todo, por que sois unos ignorantes y probablemente, no pagais impuestos, por que al final, lo que quiere hacer el PP y ojala el Psoe, se unan y pongan orden en los sueldos del ayuntamiento, por que si se hicieran publicos lo que cobra cada trabajador del ayuntamiento, y su convenio colectivo, os ibais a tirar delos pelos. Muchos trabajadores se lo merecen y muchos, es una verguenza. Sr. Bernal, ojala el PP cuente con el PSoe y entre los dos partidos, pongais por fin orden a este autentico girigai de sueldos y convenio municipal Un fuerte abrazo
PERIODISTA MARBELLERO
01/11/2020 - 12:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS, ESPERABA EL VOTO EN CONTRA DEL RESTO DE PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN PERO POR LO QUE VEO CON LA ABSTENCIÓN QUE HAN VOTADO ES QUE NO LO TIENEN MUY CLARO TODAVÍA A DÍA DE HOY EN EL PSOE. ESPERO QUE IZQUIERDA UNIDA, ALGÚN DÍA SE DEJE DE TANTAS COALICIONES RARAS Y SE PRESENTE CON UN PROGRAMA MUNICIPAL ELECTORAL ATRACTIVO EN LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, TANTO EN EDUCACIÓN, CULTURA, LIMPIEZA, SEGURIDAD, COMERCIO PUBLICO Y SERVICIOS SOCIALES QUE TANTA FALTA HACE.SOBRE TODO QUE SEPAN TRASLADARLO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y PRESENTEN A UN CANDIDATO CON MUCHAS HORAS DE VUELO, QUE SEPA CONECTAR CON EL VOTANTE INDECISO DE LA IZQUIERDA Y CONVENCERLO, PARA DAROS UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR EL BIPARTIDISMO CANCERÍGENO QUE LLEVAMOS SOPORTANDO MUCHOS AÑOS EN MARBELLA Y PODER SACAR LAS MISERIAS DEL PP Y DEL PSOE QUE ESTAMOS VIENDO A DIARIO. SALUD Y REPÚBLICA
PARA MARBELLERO
01/11/2020 - 12:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
MARBELLERO SI ACTÚAS Y PIENSAS IGUAL QUE ESCRIBES MEJOR MÉTETE AL PP, PORQUE NO VEAS COMO ESTAS DE ORTOGRAFÍA CAMPEÓN...
Marbellero
01/11/2020 - 10:05H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ya es hora de los privilegio parecen ministro y sin doblar el lomo deveriar trabajar de acuerdo alo que ganan que facil pagar esos sueldazo por pasearse por merbella con el sudor de otros ciudadanos
Truco o trato
01/11/2020 - 09:36H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Bueno se veia venir, bajas de cachondeo, dolencias infinitas, descontrol descomunal,algo tendrán que hacer al respeto y controlar, los próximos recortes vendrán del Gobierno principal, esto es solo un pequeño ajuste por un bien para los trabajadores para el dia de mañana.
Comor
31/10/2020 - 14:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Recortar derechos a sus votantes? No me lo termino de creer, ahí hay gato encerrado
Unidad de Trabajadores
31/10/2020 - 11:04H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hace año y medio que elegimos comité de empresa y Junta de personal, es el momento de ver si están a la altura . Estamos con vosotros, no os dejéis manipular y engañar por Ángeles Muñoz y el concejal de personal que ya sabemos cómo son.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©