Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz dice que hay derechos de los empleados municipales que son ilegales

J. C. A. | 29/10/2020
     Comentarios
30
Muñoz dice que hay derechos de los empleados municipales que son ilegales
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
Parca en palabras ha estado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la hora de pronunciarse sobre la denuncia que va a hacer del convenio colectivo y del acuerdo socieconómico de los trabajadores del Ayuntamiento. Ha aludido para tomar esta decisión a la "viabilidad" de la institución y también a que algunos derechos son ilegales. Dice que tiene voluntad de acuerdo. 

A preguntas de Marbella24horas, Muñoz ha dado tímidas explicaciones sobre uno de los puntos importantes que irá al pleno de este próximo viernes como es la denuncia de los documentos que regulan la relación de los trabajadores con el Ayuntamiento. 

La información adelantada por este digital ha causado impacto en la plantilla municipal y se augura conflicto laboral. 

"Son cuestiones que se están debatiendo y tratando con los sindicatos", ha dicho Muñoz, a quien no se ha visto cómoda a la hora de responder sobre este asunto. 

"Hay algunos artículos que no se ajustan a la legalidad actual y tienen que hacerlo", ha dicho respecto a algunos de los derechos de los trabajadores que está dispuesta a suprimir. 

"Son situaciones dentro del ámbito económico que se tienen que regular", ha añadido. 

Por último, la regidora ha explicado que el equipo de gobierno tiene "una buena disposición para negociar" y espera que "entre todos saquemos el mejor proyecto que haga viable este Ayuntamiento".

Marbella24horas adelantaba este miércoles la intención de Muñoz de denunciar el convenio colectivo del personal laboral y el acuerdo socieconómico de los funcionarios. 

El objetivo es forzar una negociación con los sindicatos para recortar algunos de los derechos de los trabajadores municipales. 

Al personal laboral se le quieren eliminar aspectos como la opción en caso de despido improcedente o el complemento de mejora por la incapacidad temporal. 

En el caso de los funcionarios, se les intenta privar de retribuciones como la antigüedad por sexenios, fines de semana, premio de permanencia, plus de conducción, jubilación voluntaria, nocturnidad o liquidación por vacaciones no disfrutadas, entre otras. 

Noticia relacionada: 
- Muñoz aprovecha la crisis para recortar derechos a los trabajadores municipales

COMENTARIOS
Comentarios ( 30 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
La mona titi
29/10/2020 - 10:38H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero que mentirosa es esta mujer. Ella permite las supuestas ilegalidades y a la vez ella lo denuncia.
Sra Muñoz menos privatizaciones
01/11/2020 - 08:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que recorten en empresas privadas y altos cargos cobrando una millonada de sueldo por llevar redes sociales del pp. Que recorten en enchufados inutiles del pp con cargillos en el Ayuntamie nto. Menos enchufado del partido y mas currante, deja tranquilo a los trabajadores Sra. Muñoz.Menos privatizar y menos favores a los amigos empresarios del pp
TITI de Benahavis
01/11/2020 - 08:53H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que recorte en sueldos de altos cargos del pp enchufado,palmeros, abraza farolas y demas fauna de pelotas del pp y que deje tranquilo a los currante del Ayuntamiento. Que recorte en empresas privadas amigas al pp ya que personal municipal tiene de sobra. No puedenn tener avda. del Mediterraneo y Bulevar de San Pedro privatizado los servicios de jardineria y limpieza cuando cuesta una millonada y apenas realizan su trabajo.Que recorten en pelotas y altos cargos a dedo y menos privatizacones SRa. Muñoz.
Enchufasdos del 2018
30/10/2020 - 23:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que es una vergüenza, es que a sus familiares lo metan a trabajar. Y echen a la calle al que lleva muchos años trabajando en el ayuntamiento. No le robeis el trabajo a la gente decente. Que no tenéis vergüenza ni moral. Eso sí a misa todos los domingos.
De la bajadilla
30/10/2020 - 18:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Un ERE como en Estepona y la mitad a la calle, ya está bien de chupa del ciudadano
Trabajador del ayuntamiento
30/10/2020 - 14:02H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo ya avise de lo que era el PP y esta elementa.
Funcionario.
30/10/2020 - 14:01H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Uno la vota porque cree uno que le va a proteger y hacer bien las cosas bien y al final nos apuñala por la espalda. Así nos va.
Un ciudadano
30/10/2020 - 14:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ángeles de Luxemburgo y Lindes da complementos a sus allegados y personal confianza y se lo niega a los funcionarios que se lo ganan con los años trabajados. A su gente si le da los pluses o a otros trabajadores que hacen lo que ellos quieren, pero al que se lo gana por los años trabajados o por motivos que están tipificados en el convenio se lo quieren quitar. Es una desvergüenza.
De Marbella
30/10/2020 - 13:07H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Decidles a los ciudadanos cuanto cobrais por cada pleno...a parte los sueldos...
PERIODISTA MARBELLERO
30/10/2020 - 11:27H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenas tardes a todos y todas, bueno después de haber leído el articulo, parece que la culpa o responsabilidad sobre los procedimientos judiciales que denuncian una situación laboral en fraude de ley la tiene un convenio colectivo que lleva vigente 16 años aproximadamente por tener una clausula que recoge un derecho que tiene un trabajador que ha sido despedido de manera improcedente. De todos es sabido que este gobierno del PP, esta privatizando servicios municipales a unos costes millonarios para las arcas públicas, servicios municipales que perfectamente pueden realizar los operarios de este ayuntamiento. Por otro lado el tribunal de cuentas tiene que entrar en fiscalizar los sobre sueldos de los altos cargos que ostenta este ayuntamiento, y ahí se van a llevar las manos a la cabeza , me comentaba un vecino mio que trabaja en el ayuntamiento que en la ultima comisión de junta local de gobierno le habían aprobado un PLUS DE UNOS 1300. EUROS AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO. VIVA LA PEP.
Prejubilaciones
30/10/2020 - 10:54H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Prejubilaciones a los 62/64 años y menos cargos de confianza con sueldazos. Pero lo dicho esto donde hay que protestarlo es en la calle (ahora no se puede por el covid que listo son) y en las próximas elecciones. Ellos lo que quieren es privatizar todo lo posible
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©