Desde el PSOE se instaba al equipo de gobierno bipartito a continuar los trámites iniciados en la etapa de Gobierno del PSOE para publicar en el Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA) el mapa viviendas ilegales.
El concejal José Bernal ha señalado que "necesitamos trasparencia en Urbanismo", de manera que ha insistido en que el mapa de viviendas con licencia anulada se publique en el SITMA y que este sea abierto para que todos los vecinos tengan acceso.
En este sentido, ha explicado que desde el PSOE solicitan que se pueda acceder desde el SITMA a todas las licencias anuladas por sentencia, "porque los ciudadanos deben tener acceso a esa información; al igual que deben saber qué se está haciendo con su situación, tanto los propietarios de viviendas ilegales como los propietarios de viviendas irregulares".
Sucede, como ha señalado el líder socialista, que "en muchas ocasiones las ventas se vuelven atrás por problemas de licencias anuladas", de forma que se llevan a cabo trámites que no concluyen por este motivo, lo que frustra muchas ventas.
Por su parte, la concejala Isabel Pérez ha puesto de manifiesto que "tenemos una buena herramienta con un acceso ágil, por lo que no entendemos que no se ponga en marcha esta información definitivamente".
Pero el PP no ha estado de acuerdo, y la edil de Urbanismo, Francisca Caracuel, se ha escudado en la Ley de Protección de Datos y en sentencias judiciales para oponerse a esta medida.
Los populares han votado en contra, mientras que CSSP se ha abstenido.
Noticias relacionadas:
- Aprobado de forma definitiva y urgente el reglamento para la Cantera y Starlite
- Marbella pide al Gobierno una comisaría de Policía Nacional para San Pedro