Pleno con poco contenido en cuanto a las propuestas llevadas por el equipo de gobierno, la más importante, el reglamento para Starlite, que entró por vía de urgencia.
En el resto de mociones, las de los grupos municipales, destaca la presentada por el PSOE para que el Ayuntamiento reclame al Gobierno central una comisaría de Policía Nacional para San Pedro Alcántara, Puerto Banús y Nueva Andalucía.
El acuerdo se ha adoptado por unanimidad, con el apoyo, por tanto, de todos los grupos municipales, que han coincidido en la necesidad de este nuevo edificio.
El concejal socialista José Bernal ha defendido la propuesta y ha recordado que "todos los núcleos poblacionales de Andalucía con más de 50.000 habitantes tienen comisaría".
Además, ha resaltado la "tipología comercial que tiene Puerto Banús, que demanda mayor vigilancia", así como la "gran concentración de urbanizaciones" que existe en Nueva Andalucía.
Desde Opción Sampedreña (OSP), Rafael Piña recordó que el tripartito ya había estado trabajando para poner a disposición una parcela y que se encontró una pero en la que había "parque infantil y pistas deportivas" en la zona de Las Medranas.
Por ello, pidió que esta propuesta se llevara al distrito de San Pedro para que "decidamos los sampedreños si es adecuado ceder ese terreno".
Esta opción la descartó el proponente, José Bernal, quien dijo que "los acuerdos de pleno no se llevan a los distritos, no van hacia atrás, sino hacia adelante".
Destacada fue la intervención de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien se despachó anunciado una próxima visita del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para anunciar "nuevas instalaciones" en materia de seguridad para el municipio.
En concreto, se refirió a "acondicionar las instalaciones de la Guardia Civil de Tráfico y a una nueva comisaría", pese a que reconoció "la dificultad para obtener suelo".
Otros acuerdos
La Corporación ha dado luz verde a Corporación ha dado luz verde a la elaboración de la Agenda Urbana Marbella 2030, “un documento que tiene como finalidad diseñar una estrategia común en el ámbito social, medioambiental y económico”, según el concejal Manuel Cardeña.
Con este acuerdo, que salió adelante con los voto de PP, OSP y PSOE, en contra de IU y la abstención de CSSP, se pone en marcha un equipo técnico para trabajar en retos como los que se plantean en torno al cambio climático, los desastres naturales, el crecimiento poblacional o el estado de las playas.
En las mociones de los grupos municipales, las cuatro presentadas por el PP tenían como objetivo realizar distintas solicitudes a la Junta de Andalucía, sobre la deuda con el municipio, el pantano de la Concepción, el mantenimiento de La Bajadilla y, pese a que ya ha sido anunciado, el cribado el cáncer de colon.
Se ha aprobado por unanimidad una propuesta de CSSP para fomentar la igualdad en el ámbito de la cultura, y otra de IU relacionada con la tasa de reposición de empleo público en la delegación de Derechos Sociales.
También se ha dado el visto bueno a una moción del PSOE para crear un plan de dinamización de la Sierra de las Nieves y promocionarla como complemento a la oferta turística de Marbella.
No ha salido adelante, al votar en contra el PP y abstenerse OSP, la petición de Izquierda Unida para crear un Museo del Mar en el edificio de la Comandancia de Marina.
Noticias relacionadas:
- Aprobado de forma definitiva y urgente el reglamento para la Cantera y Starlite
-