Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

El PP rechaza enviar a un juzgado informes sobre el patrimonio de Muñoz

J. C. A. | 06/03/2024
     Comentarios
9
El PP rechaza enviar a un juzgado informes sobre el patrimonio de Muñoz
  • Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo en el Senado.
El PP ha hecho valer su mayoría en la Mesa del Senado para no enviar a un juzgado de Marbella todo el expediente con la información recopilada en 2023 por la Comisión de Incompatibilidades sobre el patrimonio de la alcaldesa, entonces también senadora, Ángeles Muñoz. Solo se ha aceptado enviar documentación considerada de carácter público. 

El patrimonio de la regidora marbellí, cuyo origen nunca ha sido capaz de justificar de forma creíble, vuelve, una vez más, al primer plano de la actualidad informativa y sigue rodeado de polémica y oscurantismo. 

En esta ocasión, la Mesa del Senado decidió este pasado martes no remitir a un juzgado de Marbella la documentación completa de la investigación realizada por la Comisión de Incompatibilidades sobre Ángeles Muñoz. 

La noticia la ha adelantado el digital Infolibre, desde donde señalan que el PP ha negado una parte de la información debido a "su carácter secreto". 

La petición al Senado, según esta información, parte del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Marbella y tiene que ver con un procedimiento iniciado por la propia alcaldesa por derecho al honor. 

A la Cámara Alta se le solicitó que remitiera el "testimonio" de los trabajos realizados en 2023 por la Comisión de Incompatibilidades sobre la ocultación de patrimonio que realizó Muñoz en su declaración de bienes.

El escrito llegó el 29 de febrero y fue ayer cuando lo abordó la Mesa del Senado y, con la mayoría del PP, acordó enviar parcialmente la documentación requerida.

Solo se trasladará la información considerada de carácter público como la declaración de actividades y de bienes y el dictamen. 

En cambio, se consideran secretos los trabajos propios de la comisión que se realizaron durante la tramitación del expediente y los documentos que se pusieron a disposición de esa investigación.

Patrimonio oscuro

Por tanto, un capítulo más de oscurantismo sobre el patrimonio de Ángeles Muñoz, que se calcula tendría un valor de mercado de unos 15 millones de euros

En noviembre de 2022, señaló que había amasado esa fortuna con sus ahorros durante la etapa en la que fue médica de familia

En diciembre, el PSOE solicitó una investigación parlamentaria tras haber quedado constatado con informaciones periodísticas que la entonces también senadora había ocultado patrimonio ante la Cámara Alta. 

Los trabajos en la Comisión de Incompatibilidades arrancaron en febrero de 2023 para aclarar si Muñoz habría incurrido en una grave vulneración del Código de Conducta.

En el mes de mayo se le dio trámite de audiencia para que declarara sobre la investigación, pero no acudió

Poco días después, con la convocatoria de elecciones generales, las cámaras se disolvieron y el asunto no tuvo dictamen.

En junio se conoció que la alcaldesa no repetiría como senadora al no ser incluida en la lista del PP por Málaga. 

Ángeles Muñoz ocultó en su declaración de bienes ante el Senado más de cuatro millones de euros en patrimonio, en una valoración realizada sobre precio de mercado. 

Tras ser descubierta por los medios de comunicación, actualizó parte de la información en la Cámara Alta, pero sin incluir una sociedad que tiene en Suecia. 

Reconoció un incremento patrimonial que tenía origen en una donación por parte de su marido, que estaba siendo investigado por blanqueo de capitales de la droga. 

La sociedad en Suecia finalmente terminó incluyéndola, tras las elecciones municipales de mayo de 2023, en su declaración de bienes ante el Ayuntamiento. 

La Fiscalía Antidroga concluyó el pasado mes de octubre que el marido de la regidora habría colaborado en operaciones de blanqueo por más de seis millones de euros.

No dirigió acusación contra él dentro de la trama sueca al haber fallecido en marzo de 2023. 

Noticias relacionadas
- La alcaldesa de Marbella ocultó más de cuatro millones de euros en patrimonio

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
abogado
06/03/2024 - 12:54H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
0
se ríen de todo el mundo, incluidos de los jueces, hacen lo que les da la gana, campan a sus anchas, es tremendo, a ver que hace ahora el juzgado de Marbella, que ya me lo imagino... este asunto seguro que no se archiva porque por lo visto es una denuncia de la alcaldesa
Askazo
07/03/2024 - 13:43H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que esta señora no es trigo limpio lo ve cualquiera, como el alcalde de Estepona, pero por otro lado los ciudadanos les votan y losnpartidos les ubren sus chanchullos. No tenemos remedio.
Vecino san Pedro
07/03/2024 - 09:10H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto empieza a oler a Malaya 2.0 Sino hay nada que ocultar, porque no lo mandan. Igual con los contratos de las empresas aquellas, de repente aparecen cuando ya se ha prescrito el delito. La maquinaria oculta (no tan oculta ya) del PP haciendo de las suyas. Y que la gente no vea esto y la sigan votando es asombroso. Estan tan obtusos como la gente de las sectas y los conspiparanoicos. No quieren ver la realidad. En el momento que se la enseñan se revuelven como Bilbo buscan el anillo de Frodo. Agresividad pura y dura
No doy crédito
06/03/2024 - 21:05H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues parece que algo hay que ocultar
TIKTOK
06/03/2024 - 15:02H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
RARO,RARO,RARO.
Deasqui
06/03/2024 - 13:59H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Marbella y su ayuntamiento otro dia. 12 millones y obviamente sigue, Dios mio con la falta de ley y autoridad que tenemos.
Victor
06/03/2024 - 13:48H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ejemplaridad y transparencia. Es insufrible que alguien con tan poca decencia sea la alcaldesa de Marbella, pero, los que la votan, son tan impresentables y corruptos como ella y todo su equipo, sin excepción.
Ciudadano Kane
06/03/2024 - 13:39H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
vamos a ver si todo está tan claro como dice ella en su patrimonio, ¿por que no le dan los papeles al juez en lugar de inventarse una excusa? el patrimonio de un cargo publico no puede ser secreto nunca, salvo que tengas un casoplon en la Patera
raro
06/03/2024 - 13:07H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Su propia denuncia se le vuelve en contra y quiere que se archive?, no comparece y el Senado se niega a remitir el testimonio del expediente ¿no les interesa que aflore información patrimonial?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©