Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ángeles Muñoz solo trabajó tres años y medio como médica de familia

J. C. A. | 19/11/2022
     Comentarios
16
Ángeles Muñoz solo trabajó tres años y medio como médica de familia
  • Imagen del programa La Sexta Clave emitido este pasado viernes por la noche.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, trabajó como médica de cabecera en San Pedro Alcántara 3 años y 7 meses, según consta en la información que ella misma facilitó recientemente al Senado para declarar los trienios que cobra por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En 1995 pidió la excedencia para empezar a dedicarse a la política hasta hoy.

El programa de televisión "La Sexta Clave" analizó este pasado viernes por la noche las últimas noticias sobre el patrimonio de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con la que pudieron hablar para obtener algunas explicaciones.

Todo ello, tras la publicación en "elDiario.es" de un estudio de mercado sobre las propiedades de la regidora, que situaban por encima de los 12 millones de euros su valor.

Entre las declaraciones de la regidora a La Sexta, ofreció una explicación hasta ahora inédita sobre lo que en el programa definieron como su "capacidad de ahorro sobrenatural".

"Son los ahorros de mi vida profesional como médico", señaló a esta cadena de televisión, donde se informó de que había ejercido su actividad sanitaria entre 1988 y 1994.

Efectivamente, Ángeles Muñoz fue médica de cabecera en San Pedro Alcántara durante esos seis años, aunque no de forma continua, ya que cotizó únicamente durante 3 años y 7 meses, además de 3 meses más por un permiso no retribuido.

En total, son 3 años y 10 meses los que figuran como trabajados en la información del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que ella misma entregó en septiembre de 2020 en el Senado para actualizar sus ingresos con el cobro de trienios.



Muñoz se estrenó como médica de cabecera, entonces con contrato temporal, el 1 de junio de 1988. Concluyó su labor en la sanidad pública el 31 de julio de 1994.

En este periodo de seis años figuran fases de excedencia voluntaria, por lo que la suma de días cotizados es la indicada, cercana a los cuatro años, a la que habría que añadir su actividad en la sanidad privada.

Tras una excedencia, el 7 de noviembre de 1995 consta su baja por servicios especiales, ya como concejala del Ayuntamiento de Benahavís desde mayo de ese año.

Antes de 1988, Muñoz estuvo casi tres años como Médico Interno Residente (MIR) en el Hospital Carlos Haya de Málaga.

Durante toda esta etapa en su profesión de sanitaria señala que habría conseguido el patrimonio de más de 12 millones de euros, según el valor actual de mercado.

Según sus propias declaraciones de bienes, solo consta una propiedad anterior a su etapa política, la oficina en el Centro Comercial Plaza de Marbella que adquirió en 1990, cuando sí trabajada como médica.

Después fueron llegando todas las demás posesiones que tiene, hasta sumar esos más de 12 millones de euros en el mercado, que ahora asegura compró con sus ahorros como médica de familia. 

Recordar, por último, que Ángeles Muñoz se estrenó en política apoyando desde el Ayuntamiento de Benahavís el pacto entre PP y GIL para dar a este último partido la presidencia de la Mancomunidad de la Costa del Sol mientras los populares se hacían con la Diputación. 

Noticia relacionada: 
- Muñoz tiene 12 millones de patrimonio sin ingresos fuera de la política
- Muñoz actualiza en el Senado su patrimonio tras ser pillada sin hacerlo


COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
politologo
19/11/2022 - 21:02H
42
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
pues mira lo del patrimonio es obvio que miente pero sobre todo me quedo con el final del articulo que siempre es bueno recordar como se estreno esta mujer en politica que fue nada mas y nada menos que con un pacto con Jesus Gil
Desertores del Arado
21/11/2022 - 15:10H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De fuera vendrán y tu pueblo robarán
Regina
21/11/2022 - 11:51H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Repito: Mensaje a las autoridades: Por favor, retiren inmediatamente los pasaportes de todo el clan Broberg-Muñoz!!!!!
¿Hasta que no haya delito puede seguir robando no?
21/11/2022 - 08:30H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esa es la respuesta de siempre, no se le ha imputado ningún delito, así que es inocente, y mientras robando a MARBELLA. ¿Acaso no han sido imputados y condenados los políticos corruptos muchos años después de haber cometido los delitos? Pues eso, a esperar a que "la justa justicia", nos diga lo que ya es evidente para todos. Y aunque no fuese así, su relación directa con delincuentes ya juzgados la hace incompatible con el cargo por los delitos de sus familiares directos, y ahora on audios que los relacionan directamente con actividades del ayto que esta señora dirige. ES EVIDENTE, pero todavía no es delito. ¿Cuántos años más se le va a permitir robar a MARBELLA? ¿y quién repara el daño a la ciudad y sus ciudadanos después de tantos años? Mientras tanto que sigan robando, porque hay algún delito??? jajajaja ¡¡Incredible my friend!!
Antonio
20/11/2022 - 20:00H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
no entiendo por qué fiscalía de la comunidad andaluza no actúa de oficio
Plataforma Marbellera
20/11/2022 - 18:52H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La Plataforma nos presentamos como Acusación Popular en esta Causa tan grave. Os irenos informando.
Vecino
20/11/2022 - 17:54H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Da igual volverá a ganar las elecciones pero con VOX y olvidaros de que tenga consecuencias judiciales con el tema del hijo que da igual
Cansino
20/11/2022 - 16:03H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La cultura del esfuerzo. Algún otro médico en la Sala que tenga el mismo Patrimonio despues de toda su vida trabajando?
Yomismo
20/11/2022 - 15:45H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Perdón, he querido decir 540 millones de euros…..
para Sueldos
20/11/2022 - 11:43H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
0
hombre su marido ahora nos hemos enterado a lo que se dedicaba junto con su hijo
Yomismo
20/11/2022 - 08:07H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Politólogo, lo has clavado, ni una denuncia puso en los Juzgados por los desmanes del “GIL” se puede ver en las hemerotecas, mientras en la oposición la sra. García Marcos peleaba, poniendo denuncias a “GIL” todas se archivaban porque los juzgados de Marbella estaban como estaban, y al final ella misma se convirtió en corrupta. Aquí nos quedábamos embelesados con “las Mama chicho” y adorábamos a D. Jesús y a Imperioso, y lo más curioso es que la burbuja estalló cuando D. Jesús y el Cachuli se enfrentaron en directo en televisión con lo de las bolsas de basura y al ligue que se había echado este último. Si no quien sabe, igual seguirían aquí. Se calculó que el Ayuntamiento de Marbella tuvo durante esa época un desfalco de 540 €, es más se dice que no se podía ni cuantificar la cantidad, faltaban hasta para rollos de papel higiénico en los colegios. Yo creo que esta señora va a aguantar hasta el final y luego desaparecerá como la Aguirre y la Cospedal con sus respectivos y ganancias.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©