Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PP pide que el dinero del Malaya salde la deuda con Seguridad Social

J. C. A. | 24/09/2015
     Comentarios
4
El PP pide que el dinero del Malaya salde la deuda con Seguridad Social
  • Los senadores malagueños junto a Elías Bendodo y Ángeles Muñoz, esta mañana en Málaga. (Foto: PP)
Después de haber dejado pasar la tramitación en el Congreso de los Diputados, donde rechazó por dos veces una enmienda socialista, el Partido Popular de Málaga ha anunciado este jueves que planteará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado para que "todo el dinero" del caso Malaya revierta en Marbella pero en forma de pago por la deuda con la Seguridad Social.  

Ha sido el presidente provincial, Elías Bendodo, el que ha presentado esta iniciativa junto a los tres senadores malagueños del PP, Joaquín Ramírez, Avelino Barrionuevo y Mayte Otero, y la presidenta de la formación en Marbella, Ángeles Muñoz. 

"A medida que se vayan ejecutando las multas y se vayan incautando los bienes, todo el dinero obtenido servirá para saldar la deuda que el Ayuntamiento contrajo en aquella época (era GIL) con la Seguridad Social", ha explicado Bendodo.

Se trata de una fórmula distinta a la que planteó el PSOE en el Congreso, y que ahora repetirá en el Senado, en la que pedía una plan de inversiones para el municipio con el dinero recaudado por las multas. 

Los populares, sin embargo, asocian ahora ese dinero al pago de la deuda con la Seguridad Social, renegociada con el Gobierno en plazos muy flexibles, algo de lo que siempre presumió la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Según se ha explicado esta mañana en un acto en Málaga, esa deuda ronda los 250 millones de euros, cifra que "coincide con lo que la sentencia del caso Malaya espera recaudar una vez se ejecuten las multas y se incauten los bienes pendientes, por lo que esta compensación se irá haciendo de forma gradual.

"Es un paso definitivo para que Marbella pueda borrar su pasado negativo", ha subrayado Bendodo, que de esta forma considera que se puede continuar con la senda iniciada por el PP al frente de la Alcaldía en 2007, "momento desde el cual se empezó a trabajar para que los ciudadanos recuperaran el orgullo de ser de Marbella y para devolver la decencia democrática que fue lastrada por el socialismo y por el gilismo".

Bendodo ha recordado que durante todos los procesos judiciales relacionados con casos de corrupción en Marbella, el PP ha reclamado por activa y por pasiva que la ciudad fuera resarcida.

"Con la llegada del PP al Gobierno central esta reivindicación fue oída, siempre a instancias del PP". Por ello, el Ejecutivo central, ha recordado, aprobó en 2012 una modificación en los presupuestos para que los beneficios obtenidos por la incautación de bienes de diferentes tramas y casos de corrupción fueran a parar a Marbella.

Voluntad política

Por su parte, Ángeles Muñoz, en un segundo plano en esta comparecencia, ha dicho que el "único fleco pendiente" era el caso Malaya. Y recordó que la Audiencia Provincial reconoció que era de justicia que Marbella se viera resarcida con el dinero obtenido por la ejecución de la sentencia de este macrocaso, pero el Tribunal Superior rechazó esta posibilidad por no ajustarse a la legalidad.

"Ahí entra la voluntad política", ha recalcado la presidenta de los populares de Marbella, que ha valorado y agradecido el esfuerzo de la formación y de los diputados y senadores del PP malagueño para dotar de seguridad jurídica y de legalidad a una reivindicación con la que "se cierra una etapa y todos los que saquearon Marbella serán los que tengan que pagar la deuda pendiente".

Durante su intervención, Muñoz ha dado la bienvenida al PSOE respecto a que se una a esta reivindicación, ya que ha recordado que cuando en 2010, Soraya Sáenz de Santamaría, entonces en la oposición, presentó una enmienda en los mismos términos, el grupo socialista, comandado por el José Luis Rodríguez Zapatero, "votó que no".

Noticias relacionadas: 
- El PP rechaza en el Congreso que el dinero del Malaya vuelva a Marbella
- El PP vuelve a rechazar que el dinero del Malaya revierta en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MOSCA COJONERA
24/09/2015 - 19:34H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El uno que revierta en inversiones la otra que conmuten con la Seguridad Social. Solo mirais vuestros intereses no los de la poblacion. DEJAROS DE TONTERIAS Y QUE VUELVA COMO SEA PARA LA CIUDAD.
Desde Leganitos con amor
24/09/2015 - 20:59H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
esto es una vergüenza, han buscado la mejor solución para el Gobierno y para el señor Montoro que se queda igual con dinero, vamos que a Marbella no viene ni un centimo, de vergüenza el PP como siempre mirando por sus intereses
UNO DE TANTOS
24/09/2015 - 19:36H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Seria una buena solucion. Liberar a Marbella de la deuda con la seguridad social.
Ciudadano Kane
24/09/2015 - 16:41H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
pues menuda formula han buscado, vamos para ponerles una medalla. Eso no es que vuelva el dinero, se lo queda el Gobierno igual. Y ademas no decia la exalcaldesa que eso estaba renegociado y que no habia ningun problema a 40 años y bajo interes.... no parece una prioridad destinar el dinero a eso, hay otras. Como siempre el PP haciendo trampas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©