Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El PP vuelve a rechazar que el dinero del Malaya revierta en Marbella

J. C. A. | 16/09/2015
     Comentarios
3
El PP vuelve a rechazar que el dinero del Malaya revierta en Marbella
  • El presidente del Gobierno y el ministro de Hacienda. (Foto: Congreso)
Tras hacerlo en la Comisión de Presupuestos la pasada semana, el Partido Popular ha vuelto a rechazar, ahora en el debate en el pleno del Congresos de los Diputados de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la enmienda socialista que pedía que el dinero de las multas del caso Malaya revierta en Marbella. Pese a ellos, el PSOE la volverá a llevar al siguiente trámite en el Senado. 

La pasada semana, el PP rehazaba en la Comisión de Presupuestos del Congreso todas las enmiendas de la oposición a los PGE, salvo una acordado con todos los grupos para reforzar el programa de reasentamiento de refugiados con 200 millones de euros.

Entre las rechazadas figuraba una del PSOE que pedía "el restablecimiento a la ciudad de Marbella de la totalidad de lo incautado y de las sentencias económicas del caso Malaya y del resto de procesos judiciales relacionados con los gobiernosmunicipales de la ciudad desde 1991 a 2006".

Los socialistas han vuelto a llevarla al debate a la totalidad esta semana en el pleno del Congreso y, de nuevo, este martes, fue rechazada. Ante esta situación, el PSOE insistirá y la planteará en el Senado. 

El alcalde de Marbella, José Bernal, se ha pronunciado sobre este asunto y ha anunciado que mantendrá una reunión con el Grupo Socialista en la Cámara Alta para presentar de nuevo la enmienda a los PGE. 

Bernal ha lamentado que el Partido Popular “confirme con este segundo voto en contra el nulo interés que tiene porque el dinero recaudado en casos como Malaya llegue a la ciudad”.

Además, ha asegurado que desde el Equipo de Gobierno “vamos a seguir luchando para que el Gobierno central promueva en el próximo ejercicio los procedimientos oportunos para restituir el daño patrimonial que sufrió esta ciudad”.

El alcalde ha recordado que “se trata de que Marbella reciba de parte de la administración central partidas para la puesta en marcha de un plan extraordinario de empleo e inversiones en infraestructuras por la cuantía, al menos, de las cantidades recuperadas”.

Concretamente, el texto de la enmienda propone el restablecimiento a la ciudad de la totalidad de lo incautado y de las sentencias económicas del caso Malaya y del resto de procesos judiciales relacionados con los gobiernos municipales desde 1991 a 2006.

El regidor, que ha recordado que sigue esperando mantener una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar este tema, ha reprochado al Partido Popular que “las promesas que realizan a los ciudadanos a nivel local vuelvan a quedarse en agua de borrajas, tanto en este asunto como en otros muchos, dejando evidente el PP su nula preocupación por el interés general de esta ciudad”.

Noticia relacionada: 
- El PP rechaza en el Congreso que el dinero del Malaya vuelva a Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alba
17/09/2015 - 00:51H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Aquí podemos comprobar lo que el PP quiere a Marbella= NADA. Nos han vuelto a negar lo que pertenece a todo este pueblo. Nos quieren volver a robar de nuevo al no devolvernos lo robado.Me pregunto: ¿Todavía le queda a alguien ganas de votar al PP? Encima de jodidos, apaleados. ¿Hasta cuando nos vamos a seguir quedando en nuestras casas con los brazos cruzados? Y lo que más duele, las promesas que nos hicieron los del PP de Marbella para interceder ante el gobierno central, una vez más han mentido.
VERONICA
18/09/2015 - 11:34H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La única culpable de que el dinero que no regrese a Marbella es la exalcaldesa que se retiro como acusación el ayuntamiento ,en la época en la que gobernaba el pp en Marbella. De que nos sirve que digan ahora que quieren que llegue ese dinero si es su propio partido popular quienes no les hacen ni caso. Claro el gobierno central lo quiere para Hacienda se lo queda el gobierno de Rajoy y usaran el dinero de Marbella . Menos mal que tenemos en la alcaldia a el alcalde mejor que puede tener este pueblo Pepe Bernal que ira a Madrid a reclamar lo que es nuestro. Esa la exalcaldesa no fue capaz de hacerlo en ocho años, si ella se retiro como acusación es normal que el juez piense que Marbellla no quiere el dinero así que es lamentable que en sus ocho años de gobierno no fue capaz de hacer nada bien y tan solo nos ha perjudicado tener a alguien tan incapaz de trabajar por su pueblo como esta señora del partido popular que tendría que estar en su casa
Kick Ass II from Génova Street
16/09/2015 - 19:39H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
Tras volverse a demostrar el poquísimo peso político y la nula influencia política que tiene la Titi en su propiompartido, lo mejor que podría hacer por el PP de Marbell y el pueblo de Marbella es dmitir para irse y no volver. El cetro del poder popular local lo tiene que coger la Kika, que es una política que lo que dice lo hace y que no pierde el tiempo diciendo promesas que no va a cumplir como hace la Titi. Kika vuelve a la casa grande que Marbella te necesita!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©