Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

El nuevo instituto de San Pedro sigue sin tener conserje ni ascensor

J. C. A. | 23/09/2022
     Comentarios
2
El nuevo instituto de San Pedro sigue sin tener conserje ni ascensor
  • El nuevo instituto de San Pedro Alcántara en El Ingenio. (Foto: J.C.A.)
El nuevo instituto de El Ingenio, en San Pedro Alcántara, que fue inaugurado el pasado día 15 con motivo del inicio del curso, continúa a día de hoy, una semana después, sin conserje ni personal administrativo. Tampoco hay línea de teléfono y sigue sin funcionar el ascensor, con lo que una clase, con alumnos con discapacidad motora, utiliza la biblioteca como aula. 

Era uno de los temores que ya expresaron el pasado mes de junio las madres y padres de los alumnos de la SESO La Azucarera, el nuevo instituto de San Pedro Alcántara. 

Ya entonces, como publicó este digital, la Junta no les garantizaba la presencia de un conserje, lo que les indignó sin que siquiera se hubiese inaugurado el centro educativo. 

Pues bien, así ha ocurrido. Una semana después de la puesta en marcha del edificio y del inicio de las clases hay importantes carencias

No hay conserje, con lo que son dos profesoras las que se están encargando de abrir y cerrar el instituto. 

A los padres se les ha hecho llegar un mensaje con dos teléfonos móviles a los que deben llamar si necesitan entrar al centro educativo. 

Y es que tampoco hay línea de teléfono a estas alturas. Otro servicio que falta es el de cafetería.

Tampoco se dispone de un administrativo y, en esta misma línea de precariedad, faltan limpiadoras, que se están aportando desde otros institutos. 

Además, no funciona el ascensor con lo que una clase donde hay alumnos con discapacidad motora está utilizando como aula la biblioteca, en la planta baja. 

El nuevo instituto no tiene transporte escolar porque no se encuentra a más de dos kilómetros de su área de influencia.

Las obras debían haber concluido, según se anunció desde la Junta, en diciembre, pero no solo finalizaron más tarde sino que el curso ha comenzado con todos estos problemas. 

La responsabilidad de todos ellos corresponde a la administración autonómica y a la consejera Patricia del Pozo, que estuvo en la inauguración el pasado día 15. 

Además, el centro solo dispone de educación Secundaria, no así de Bachillerato, que es otra carencia con la que también nace. 

Todos estos detalles añaden aún más incertidumbre a la construcción de otro instituto en Las Chapas, prometido para septiembre de 2023, pero que parece difícil que puede estar inaugurado para entonces. 

Noticias relacionadas:
- La Junta inaugura el nuevo instituto de San Pedro que impulsó el PSOE
- Los padres temen que la Junta no envíe conserje al instituto de La Azucarera

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
victor
23/09/2022 - 19:54H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Las bajadas populistas de impuestos para ricos de Moreno Bonilla ya avanzan lo que ocurre en Andalucía con los servicios públicos. Menor recaudación: casi nula inversión. DISFRUTEN LO VOTADO!!!
INDIGNADA
29/09/2022 - 18:43H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Normal porque es Bonilla y el partido popular quien esta en la Junta de Andalucía, Si es una obra socialista el partido popular la descuida.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©