Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GASTRONOMÍA

El marbellí Dani García se despedirá de la alta cocina rodeado de grandes chefs

J. C. A. | 13/11/2019
     Comentarios
2
El marbellí Dani García se despedirá de la alta cocina rodeado de grandes chefs
  • Dani García, en uno de sus programas de televisión. (Foto: TVE)
Casi un año después de haber conseguido las tres estrellas en la Guía Michelin, el cocinero marbellí Dani García, como había anunciado, cerrará su restaurante este próximo viernes 15 de noviembre y dará carpetazo a su paso por la alta cocina. Al día siguiente ha anunciado su "última cena", en la que estará rodeado de los mejores chefs de España. 

El 21 de noviembre de 2018, los pronósticos se cumplieron y, en una gala celebrada en Lisboa, Dani García logró su tercera estrella Michelín, que le encumbraba a lo más alto de la cocina española. 

Sin que hubiese pasado un mes, el marbellí anunció el cierre de su restaurante, previsto entonces para el 22 de octubre de 2019. 

Finalmente, será este próximo viernes 15 de noviembre cuando se dé el último servicio, apenas unos días antes de que se celebre la nueva gala Michelin, en la que por primera vez desde hace más de 20 años no sonará el nombre de Dani García. 

Marbella perderá esas tres estrellas que la encumbraban como el municipio de toda Andalucía con más reconocimientos de este tipo, seis en total. 

Hasta conocer el nuevo reparto el día 20, la ciudad se quedará con tres estrellas, las que tienen Skina, El Lago y Messina. 

Al día siguiente, el sábado 16, el chef marbellí ha anunciado lo que ha denominado como la "última cena", un evento en el que, ahora sí, hará el último servicio rodeado de familiares, amigos y compañeros de profesión. 

Se anuncia la presencia de grandes chefs como Ferrán Adrián, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Ricard Camarena, Quique Dacosta, Ramón Freixa, Ángel León o el televisivo Alberto Chicote, entre otros muchos. 

El lunes 18, Dani García acudirá al Basque Culinary Center, donde ofrecerá su primera charla tras el cierre de su restaurante. 

Además, el marbellí continúa con su programa en Televisión Española 'Hacer de comer', que este pasado martes día 12 hizo su máximo de audiencia con un 7,6% de cuota de pantalla. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Nuria ore
14/11/2019 - 22:04H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Es un estupendo chef,,me encanta su programa diario, y lo bien k lo explica todo,,y como aprendemos con el ,,,te deseo mucha suerte en tu largo camino ,,un abrazo
Manuela Pereira
14/11/2019 - 17:30H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Es un excelente cocinero y como presentador, fenomenal,me encanta ??. Muchas felicidades
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©