Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GASTRONOMÍA

Dani García anuncia para 2019 el cierre de su restaurante 3 estrellas Michelin

J. C. A. | 18/12/2018
     Comentarios
0
Dani García anuncia para 2019 el cierre de su restaurante 3 estrellas Michelin
  • Dani García, anunciando la noticia a su equipo.
Convulsión en la gastronomía de Marbella con la decisión que ha tomado el cocinero Dani García. Ni un mes ha pasado desde que recibiera en Lisboa su tercera estrella Michelin por el restaurante que lleva su nombre en Puente Romano y este martes anunciaba que lo cerrará dentro de un año, exactamente el 22 de octubre de 2019, y allí pondrá una hamburguesería. 

¿Que hay detrás de esta sorprendente decisión que ha tomado Dani García? Es la pregunta que se hace todo el mundo tras conocerse la decisión de cerrar las puertas del restaurante con el que ha llegado a lo más alto de la gastronomía española. 

No deja claro, por el momento, si abrirá otro establecimiento para mantener ese reconocimiento y lo único que se sabe es que lo que ahora lo convertirá en un asador, un 'steak house', dedicado a las hamburguesas.

Al margen de la decisión personal, la noticia supone un varapalo para la gastronomía de Marbella, municipio que presume de ser el que tiene más estrellas Michelin en el sur de España, con seis en total. 

Tres de ellas, en poder de Dani García, pueden ahora volar, tras la decisión del chef de cerrar el próximo 22 de octubre de 2019. 

Así lo ha comunicado a través de un vídeo difundido en redes sociales en el que, en una reunión con sus empleados, les expone sus planteamientos de futuro. 

“Llega un momento en que cumples tu sueño y toca reflexionar: ¿Qué hay después de esto?. Lo que hemos vivido aquí no lo vamos a volver a vivir. Lo que hemos sufrido, lo que hemos currado……. se va a quedar aquí para toda la vida porque no hay una segunda primera vez”, dijo a su equipo.

“A partir del 23 de octubre de 2019 nos cambiará la vida y tendremos un objetivo cien mil veces más ilusionante”, ha señalado, sin desvelar más datos. 

"¿Qué es la vida sin un sueño por delante? Hemos cumplido uno, vamos a por otro", le dice a sus empleados. 

“Nos ha costado 20 años llegar aquí, años de sufrimiento, de penas, de todo, pero lo hemos conseguido”, ha añadido, satisfecho lo conseguido y con ganas de dar un giro a su carrera. 

Hay que recordar que el pasado 21 de noviembre, en la gala Michelin que tuvo lugar en Lisboa, se le concedió la tercera estrella, tocando así el cielo y situándose entre los grandes cocineros españoles. 

También hace poco se conocía que va a estrenar un programa de cocina matinal en Televisión Española. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©