Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GASTRONOMÍA

El cocinero marbellí Dani García logra la tercera estrella Michelin

J. C. A. | 21/11/2018
     Comentarios
3
El cocinero marbellí Dani García logra la tercera estrella Michelin
  • Dani García se pone la chaquetilla como nuevo triestrellado en la gala Michelin en Lisboa.
Los pronósticos se han cumplido y el marbellí Dani García ha entrado en el olimpo de la cocina española al conseguir este miércoles la tercera estrella Michelin, el único que lo logrado en una gala que ha tenido lugar en Lisboa (Portugal) y que sitúa a Marbella con seis reconocimientos, ya que los restaurantes El Lago, Skina y Messina han convervado el que tenían.

"Gracias, toca reflexionar". Estas han sido las breves palabras que ha publicado en su cuenta de Twitter el cocinero marbellí tras conseguir el que, a buen seguro, era el sueño de su vida, tener tres estrellas Michelin. 

Se ha hecho realidad esta noche en Lisboa, donde ha tenido lugar la presentación de la Guía Michelín 2019 para España y Portugal. 

El único cocinero que se ha incorporado al club de las tres distinciones es Dani García, que toca la cima en la que ya estaban otros diez restaurantes: El Celler de Can Roca, Arzak, Akelarre, ABaC, Aponiente, Lasarte, DiverXO, Azurmendi, Martín Berasategui y Quique Dacosta. 

El marbellí se convierte en el primer tres estrellas de la provincia de Málaga y en el segundo de Andalucía, después de que Ángel León, en el A Poniente de El Puerto de Santa María, lo consiguiera el año pasado. 

Con el éxito de Dani García, Marbella suma su sexta estrella Michelin, ya que los restaurantes El Lago, Skina y Messina han conservado la que tenían. La ciudad sigue siendo la capital gastronómica de Andalucía. 

La provincia de Málaga eleva el número hasta diez en total, con las seis de Marbella más las de El Bardal (Ronda), Sollo (Fuengirola), Kabuki Raw (Finca Cortesín - Casares) y José Carlos García (Málaga).

Mención especial merece también Marcos Granda, propietario del Skina en Marbella, que no solo mantiene la de este restaurante, sino que consigue su primera estrella en Madrid con Clos, que abrió hace un año. 

Otro de los triunfadores en la noche de Lisboa ha sido el vasco Martín Berasategui, que ha alcanzado las diez estrellas al sumar una para Oria (Barcelona) y otro para eMe Be Garrote (San Sebastián) en la guía 2019.

Ricard Camarena (Valencia), El Molino de Urdániz (Navarra) y Cocina Hermanos Torres (Barcelona) consiguen la segunda estrella, mientras 22 restaurantes se hacen con la primera.

Trayectoria

Dani García se formó en la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula y en 1996 inició su carrera junto a Martín Berasategui con quien comparte "su ADN como cocinero".

Durante su paso por Tragabuches (1998-2004) logró con sólo 25 años con la primera estrella Michelin. Después, en Calima (2005-2013) se convirtió en el primer chef con dos estrellas en Andalucía.

En el año 2013 viajó a Nueva York para un año después iniciar su etapa creativa más personal con la apertura de su restaurante gastronómico Dani García Restaurante y BIBO Andalusian Brasserie & Tapas. 

El 2016 trajo la apertura de BIBo Madrid y, posteriormente, en julio de 2017 llega Lobito de Mar.

Siguiendo su estrategia de expansión, en 2018 lanza su último proyecto, BiBO Flamenco Bar & Tapas, inspirado en los conceptos de brasserie de BiBO Marbella y Madrid.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macondo
21/11/2018 - 23:31H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y marbella cierra la escuela de hostelería Bellamar, y Málaga la Cónsula, donde se formo Dani Garcia.
Marbellí
22/11/2018 - 10:54H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Alguien que le da buena publicidad a Marbella
El verdadero
22/11/2018 - 09:25H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una pena lo del cierre de la escuela bellamar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©