Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito diseña un reglamento a medida para el festival Starlite

J. C. A. | 12/02/2018
     Comentarios
8
El bipartito diseña un reglamento a medida para el festival Starlite
  • La zona de discoteca junto al auditorio de conciertos en Starlite.
El equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) en el Ayuntamiento de Marbella ya tiene listo, en un tiempo récord, el reglamento con el que anuncia se regulará el uso de la Cantera de Nagüeles, pero que parece un traje a medida para el festival Starlite. El documento se ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno y hasta ha pasado ya de tapadillo un primer periodo de exposición pública. 

El portavoz municipal, Félix Romero, ha informado esta mañana sobre el reglamento que, sorprendentemente, ha dicho que ya ha pasado un primer periodo de exposición pública sin que se hayan presentado alegaciones. 

Lo cierto es prácticamente nadie sabía de esta normativa, ya que las primeras noticias que se tuvieron de ella a nivel público fueron el último pleno, el 26 de enero, cuando el propio Romero habló de una ordenanza para regular los horarios de Starlite. 

Posteriormente, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local de la pasada semana, el 5 de febrero, el portavoz volvió a hablar de una ordenanza y también de un reglamento, que dijo eran lo mismo. 

Y casi dicho y hecho, porque esta mañana se ha presentado ya el documento, elaborado de forma rápida y que asegura ha tenido ya un plazo de exposición pública en la web municipal, donde este digital no ha sido capaz ya de encontrarlo. 

Exposición

El reglamento deberá pasar por el pleno del próximo 23 de febrero y luego tendrá un nuevo plazo de exposición pública de un mes, tras el cual entraría en vigor si no se producen alegaciones. Si las hay, habría que resolverlas en otro pleno.

Romero ha insistido mucho en que se trata de una normativa para regular el uso de la Cantera de Nagüeles, que según ha dicho podrá ser utilizada a partir de ahora por cualquier persona, empresa o colectivo, previa solicitud y su correspondiente autorización. 

La realidad parece bien distinta, ya que ese espacio natural está cerrado y ocupado durante todo el año por Starlite. Preguntado por este asunto, el portavoz municipal ha dicho que "habrá elementos fijos que puedan ser utilizados por cualquiera, montando y desmontandos los suyos". 

El reglamento establece una serie de requisitos para utilizar la cantera como son la disponibilidad, el interés cultural y en la promoción turística de Marbella, criterios artisticos, suficiencia técnica y trayectoria de la empresa.

Es decir, aspectos que parecen un traje a medida para el festival. Teóricamente, ahora cualquier empresa podría querer hacer un festival en verano en esta zona, pero parece claro que la realidad será otra bien distinta. 

Canon

También se habla en esta nueva normativa de un canon, pero no se fija la cantidad, algo que corresponderá, según Romero, a la Junta de Gobierno Local, analizando cada caso. 

Sobre el tema de los horarios para utilizar la cantera, Félix Romero ha dicho que "habrá informes en cada caso para concretar qué horarios se pueden establecer". 

Hay que recordar que la celebración conciertos en Starlite no tiene ni ha tenido nunca ningún problema, y que las dificultades llegan por la intención de la empresa de alargar los horarios de la discoteca al aire libre fuera de la normativa andaluza. 

Este aspecto sigue presentándose como la clave de todos estos movimientos que está haciendo con gran prisa el equipo de gobierno y que parece van de forma clara encaminados a permitir esa extensión horaria. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ciudadano Cano
12/02/2018 - 17:40H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Oye Kane, ahora que tienes mas tiempo por que no montamos un festival en condiciones en ese emplazamiento, esta poniéndose a tiro la cosa, esta el espacio y la administración no puede negar la ayuda...y Marbella se merece un gran festival ecléctico y en el que todos tengamos cabida y por supuesto accesible a los bolsillos normales.
DEJAR CLARO
12/02/2018 - 18:37H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Hay que aclarar que Starlite con los conciertos no había ningún problema.El problema está en los horarios de la discoteca que es donde tienen el gran chollo. Q por cierto eso no está regulado aún en el Reglamento y ahí es donde está el click de la cuestión y no en los conciertos. Lo que han hecho no tiene ningún valor solo vender humo como siempre. A ver cómo arreglan los horarios saltándose una ley autonómica? ¿ quién será el que firmará eso?.
vamos a contar mentiras
12/02/2018 - 18:33H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
ahora cualquier empresa puede organizar un festival en verano!!!!! y eso que no estamos a 28 de diciembre
Tiesto
12/02/2018 - 17:40H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Y digo yo.un reglamento municipal puede ir por encima de una norma automica de rango superior. Y otra cosa la competencia sobre el terreno también compete a la Junta?
Hostelero del Puerto Deportivo
12/02/2018 - 17:24H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-6
El puerto deportivo también existe. Para cuando esa normativa especial en la que los negocios del puerto también podamos alargar nuestros horarios?
javier
12/02/2018 - 16:10H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-12
No nos engañemos que ponemos el grito en el cielo en tonterías..starlite aporta a la ciudad una oferta de ocio, conciertos y publicidad a la ciudad impagable, cualquier ciudad se pelearía por tener un starlite,
MARBELLERO
12/02/2018 - 15:57H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Creo que este evento nos viene bien a todos los Marbelleros, de corazon se entiende, no los carguemos, por favor, nuestra industria es el turismo.
Ciudadano Kane
12/02/2018 - 14:31H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-9
y yo me hago una pregunta: quién va a querer utilizar la cantera salvo para hacer un evento como Starlite?? y, en ese caso, podría hacerlo??? me temo que no
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Doce Gotas
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Toma y daca
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Kick Boxing
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©