Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito anuncia una ordenanza para regular los horarios de Starlite

J. C. A. | 26/01/2018
     Comentarios
10
El bipartito anuncia una ordenanza para regular los horarios de Starlite
  • La zona lounge de Starlite, foco de la polémica por los horarios.
El portavoz del equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha dicho este viernes, durante el pleno ordinario de enero, que el problema con los horarios en la discoteca al aire libre de Starlite se va a resolver con la elaboración de una ordenanza. No ha explicado más detalles ni cómo se hará compatible con la normativa autonómica. 

Romero ha sorprendido durante el turno de contrarréplica en el debate sobre la moción del equipo de gobierno que pedía impulsar la declaración de Starlite como evento de interés municipal, figura sin encaje jurídico. 

El portavoz del bipartito ha arremetido contra el concejal de PSOE Javier Porcuna utilizando una falsedad al reprocharle que daban los permisos excepcionales para ampliar los horarios del festival a cambio de entradas. 

"Nosotros lo vamos a hacer bien, con una ordenanza para que no haya dudas y la ley se aplique a todo el mundo, no como usted, que lo autorizaba cada día como le apetecía", ha dicho Romero. 

Por tanto, por fin parece que se desvela la línea en la que quiere trabajar el bipartito para dar seguridad jurídica a la zona 'lounge' de Starlite, aunque habrá que ver la viabilidad de esa ordenanza y si puede chocar con el nomenclátor autonómico que regula los horarios. 

Después, en una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que "permitirá realizar en la Junta de Gobierno Local" la declaración de interés municipal para el evento. 

Evento interés municipal

Ese precisamente era el punto central del debate, con la propuesta para "que el órgano competente acuerde la declaración formal y expresa a Starlite como evento de especial interés público, cultural y turístico en el ámbito municipal".  

Como ya informamos ayer en primicia, un informe de la Secretaría General del Pleno dejaba claro que esta figura no tiene contenido jurídico y solo es una "declaración política de intenciones". 

Por tanto, no resuelve nada pero el equipo de gobierno ha insistido en traer la moción al pleno, que solo ha sido aprobada por PP y OSP, mientras que PSOE se ha abstenido y CSSP e IU han votado en contra. 

Félix Romero, en su intervención para defender la propuesta, realizó un panegírico de Starlite y su contribución a Marbella, aportando lo que definió como "números abrumadores". 

"Han hecho ganar a la ciudad 200 millones y que nos ahorremos 700 millones de euros en promoción", ha llegado a decir, añadiendo que aportan "más de 300 trabajos directos para personas de Marbella y San Pedro Alcántara".

Apoyo político

"Proponemos a los grupos la posibilidad de respaldar este evento para algo que haremos después en Junta de Gobierno Local", ha dicho, reconociendo que "por supuesto que aquí no se resuelve nada, solo planteamos apoyo político". 

Miguel Díaz (IU) dijo que esta moción del bipartito era "un intento de confrontar y de alimentar la polémica, no de resolver nada" y aclaró que su formación política "no está en contra de iniciativas que sirvan para proyectar la ciudad" pero sí quieren que "se respete la legalidad". 

Y se preguntó por qué Starlite no ha pagado aún el canon de 120.000 euros y "por qué ocupa la cantera más allá de lo autorizado". 

"Cuánto le ha dado Marbella a Starlite, porque la ciudad ya estaba aquí antes, seamos serios y hagamos cumplir la ley", concluyó. 

Desde Costa del Sol Sí Puede (CSSP), José Carlos Núñez acusó al bipartito de "estar mintiendo para hacer un traje a medida, el capitalismo de amiguetes". 

"Aquí el interés es el de los organizadores, que obtienen un beneficio usando a Marbella y Marbella no tiene que mendigar nada a nadie, el interés es el de Starlite por estar aquí", señaló. 

"Parece que sin Starlite en Marbella estaríamos viviendo en cuevas y haciendo fuego con dos piedras", añadió. 

Javier Porcuna (PSOE) definió la propuesta de declarar el evento de interés municipal como un "paripé" del equipo de gobierno en el que "no vamos a participar", dijo. Y pidió que las próximas propuestas "sean más serias". 

Ruegos y preguntas

Sobre Starlite, en el turno de ruegos y preguntas, el concejal de Industria, José Eduardo Díaz, señaló que están "destinando los recursos a desenredar la maraña administrativa en la que nos encontramos este evento y garantizar que siga". 

Preguntado por cómo funcionó la discoteca de Starlite durante los años anteriores de gobierno del PP con la misma normativa andaluza sobre horarios, el edil ha dicho que en aquella época "no hubo ningún problema" pero que ahora trabajan "en el marco normativo que dé encaje". 

Noticias relacionadas: 
- Un informa ratifica que la figura para proteger Starlite no tiene efecto jurídico
- Muñoz insiste en proteger a Starlite con una figura de difícil encaje jurídico

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
cerveza cobra
27/01/2018 - 11:03H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Qué saquen una ordenanza para que los bares del puerto deportivo cierre a las 7 de la mañana y también para que los bares y restaurantes del casco antiguo cierren a las 6 de la mañana y así todo. Todos los negocios y todos empresarios tienen el mismo derecho. Por qué el Starlite, nido del pijerio turístico nacional,sí va a tener permisos especiales el resto no. Siendo además la cantera una concesión municipal, y se le permite en las inmediaciones coches aparcados en la acera, botellón en las puertas, ruido a altas horas de la noche, atascos en los accesos perjudicando a los vecinos. Si todo esto se le permite a STARLITE también a los demás empresarios-emprendedores de Marbella que están aquí todo el año, no 1 mes para hacer negocio.
Felix Romero miente
28/01/2018 - 22:53H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
700 millones que os meteis vosotros en el bolsillo porque inversion no se ve. Solo mirad las instalaciones deportivas de mierda que tenemos.
MOOO
28/01/2018 - 20:38H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ÉSTO ES DE CHISTE!!! NO SÓLO NO VAN A PAGAR LO QUE CORRESPONDE POR EL USO DE ESE ESPACIO, SINO QUE VAN A DECLARAR EL EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL! LA DUEÑA DE STARLITE ES LA ALCALDESA?
tiesta
28/01/2018 - 12:09H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ciudad sin ley dice, tiesto; ese es el problema que ya vemos normal que nos gobierne la corrupción, y mientras lo permitamos así será y más difícil será la vuelta atrás. Solo hay una diferencia con el oeste, que no llevamos revolver, todo llegará, y quien lo lleve no se le ve, en fin, esto una mierda, al final emigraremos a algún lugar civilizado.
Sufridor del ruido
27/01/2018 - 00:10H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Primero lo declaran evento de interes municipal y luego aprueban la ordenanza de los eventos declarados de interes especial..Que fraude¡¡Esa denominacion no existe en la ley
Atónita
26/01/2018 - 19:32H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Que qué van a hacer? Pues sacarse un conejo de la chistera. El cómo es lo que no van a explicar, como en todo truco de magia.
Puerto deportivo
26/01/2018 - 18:49H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Las ordenanzas serán para todos, cierto???
hostelero
26/01/2018 - 18:17H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
en todo esto hay muy poca transparencia y eso huele mal. ¿No pueden explicar de una vez por todas qué van a hacer? ahora una ordenanza, ¿qué ordenanza? ¿por qué no lo explican?
Tiesto
26/01/2018 - 16:52H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto es el oeste. Marbella ciudad sin ley.
Macondo
26/01/2018 - 13:13H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No puede hacerse una ordenanza discriminatoria.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©