Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Un informe ratifica que la figura para proteger Starlite no tiene efecto jurídico

J. C. A. | 25/01/2018
     Comentarios
4
Un informe ratifica que la figura para proteger Starlite no tiene efecto jurídico
  • El pleno del Ayuntamiento de Marbella. (Foto: archivo)
Un informe elaborado por la Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento de Marbella a instancias de los tres grupos de la oposición (PSOE, IU y CSSP) determina que la figura elegida por la alcaldesa Ángeles Muñoz para proteger el Festival Starlite no tiene efectos jurídicos. Se trata de la declaración "como evento de especial interés público, cultural y turístico en el ámbito municipal". 

El informe, al que ha tenido acceso Marbella24horas, está firmado por el habilitado nacional José Manuel Bejarano, adjunto a la Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento de Marbella. 

El escrito confirma lo que ya había avanzado esta digital tras consultar fuentes jurídicas: que la figura de "evento de interés municipal" no tiene encaje jurídico en la actual normativa andaluza. 

El alto funcionario municipal señala que la propuesta que quiere llevar la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al pleno de este viernes "carece de fuerza vinculante o de efectos jurídicos para su destinatario o para terceros, más allá del mero apoyo político". 

Por tanto, la declaración que se sometará a debate tiene únicamente un contenido político y no va a aportar ningún tipo de soporte legal para que Starlite puede desarrollar su actividad en la discoteca al aire libre con horarios más allá de los permitidos. 

El informe insiste literalmente que "la propuesta de acuerdo que se somete a la consideración del pleno ha de calificarse como una propuesta o más bien moción de carácter meramente político e institucional al carecer de carácter resolutivo". 

"A través de la misma se solicita un posicionamiento de carácter político, así como una mera manifestación de voluntad, de deseo de simples intenciones", señala el documento. 

El habilitado nacional también explica que "salvo error u omisión, por supuesto no deliberados", no consta que el pleno del Ayuntamiento de Marbella haya otorgado antes una declaración similar a otro evento. 

Antecedentes

Hay que recordar que todo este asunto parte de un comunicado del Ayuntamiento el pasado 3 de septiembre, poco días después del cambio de gobierno tras la moción de censura, en el que se fijó la intención de declarar Starlite como evento "de interés municipal". 

Posteriormente, el pasado día 21, el equipo de gobierno anunció su intención de llevar a pleno una propuesta para que se acordara la declaración de Starlite como "evento de especial interés público, cultural y turístico en el ámbito municipal" de Marbella. 

Ahí la oposición reaccionó y, en bloque, PSOE, IU y CSSP, pidieron a la Secretaría General del Pleno un informe para que aclarara en qué consistía esa figura que quería utilizar la alcaldesa y si había algún antecedente. 

En ausencia del Secretario del Pleno, ha sido el adjunto, José Manuel Bejarano, el que ha elaborado el escrito y en el que deja muy claro que se trata simplemente de una declaración política y que no tiene efecto jurídico. 

Es decir, que no se podrá utilizar para que la zona "lounge" de Starlite pueda ampliar sus horarios de madrugada, como es la intención de los empresarios para resolver los problemas que se plantearon en la última edición. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
marbellera
25/01/2018 - 19:32H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
En resumen, que no pueden abrir hasta las 6 de la mañana. A ver que se inventa el pp, para sortear la legalidad y permitir a un "evento" saltarse la ley; mientras frien a denuncias y cierres a los negocios del puerto deportivo.
Documentado
26/01/2018 - 14:12H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Sra. atónita, piense lo que quiera....sugiero q está en ese puesto por obra y gracia del anterior equipo de gobierno....
Atónita
26/01/2018 - 08:13H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Sr. "Documentado": Sugiere usted que con el gobierno actual en el Ayuntamiento, PP+OSP, un funcionario puede sufrir represalias por el mero hecho de hacer su trabajo?
Documentado
25/01/2018 - 19:53H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
El funcionario que firma el informe no tiene plaza en marbella como habilitado nacional....creo....puede ser que si alguien se cabrea vuelva a su antigua categoría....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©