Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz insiste en proteger a Starlite con una figura de difícil encaje jurídico

J. C. A. | 21/01/2018
     Comentarios
9
Muñoz insiste en proteger a Starlite con una figura de difícil encaje jurídico
  • Ángeles Muñoz y Sandra García-Sanjuán (d), organizadora de Starlite.
Lo anunció cuando apenas llevaba unos días en la alcaldía, tras la moción de censura, y ahora Ángeles Muñoz insiste. Quiere llegar a pleno una propuesta para declarar el Festival Starlite "evento de especial interés público, cultural y turístico en el ámbito municipal". Se trata de una figura, como ya avanzamos en su momento, que no tiene encaje jurídico en la actual legislación andaluza. 

La regidora intenta así salvar el festival, cuyo principal problema está en la zona "lounge", que quiere convertir en discoteca al aire libre hasta altas horas de la mañana, algo que choca con la normativa andaluza. 

La moción que se llevará a pleno el próximo día 26 de enero, será debatida este lunes en una comisión urgente convocada por el equipo de gobierno. 

Según la nota difundida por el Ayuntamiento, el objetivo es reconocer "la singularidad del festival, que, tras cinco ediciones, ha confirmado la consolidación de la antigua Cantera de Nagüeles como espacio cultural y de ocio y de Starlite como una de las citas más relevantes de la oferta musical y turística del panorama internacional, en general, y de la ciudad de Marbella, en particular".

Se quiere declarar Starlite como festival de interés municipal, una figura que no existe, por lo que el Secretario municipal tendrá mucho que decir y se presenta como figura clave en este asunto. 

Según las fuentes consultadas por este digital en miembros del anterior equipo de gobierno, los organizadores del festival en la Cantera de Nagüeles llevan tiempo proponiendo esta medida y ya fue estudiada por el ejecutivo de José Bernal.

Entonces fueron los técnicos del Ayuntamiento y los habilitados nacionales los que dijeron que la figura de "festival de interés municipal" no tiene encaje jurídico en Andalucía.

Es la que se utiliza, por ejemplo, en Madrid para celebrar el "Día del Orgullo Gay", pero en la comunidad andaluza no existe. Por tanto, en su día ya se les explicó que no era posible.

Pese a ello, han vuelto a la carga con Ángeles Muñoz, que parece dispuesta a que se dé el visto bueno. 

Prórroga de cesión de la Cantera

Aemás, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía la prórroga de la ocupación de la Cantera de Nagüeles para los próximos nueve años. 

Consideran desde el Ayuntamiento que esa prórroga y la declaración de Starlite como evento de especial interés municipal permitirá "asegurar el futuro del festival en Marbella y dotarlo de los instrumentos técnicos y jurídicos apropiados para garantizar su seguridad jurídica".

Lo que parece realmente complicado es dar seguridad jurídica con una figura legal que no existe. 

Noticia relacionada: 
- IU pide al Ayuntamiento que haga cumplir a Starlite sus obligaciones

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbelli
21/01/2018 - 22:38H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Starlite = La mano que mece la cuna del PP local
Critico
22/01/2018 - 18:16H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Se van a manifestar ahora los trabajadores de Starlite como el verano pasado? Seguro que no...
Marbellero
22/01/2018 - 14:53H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo primero que habria que hacer es que si tanto lucha por Starlite que también luche por los bares del puerto y demás... Que ahí también hay trabajadores y demás aunque a ella no le guste hacerse la foto con ellos si no es en campaña. Y para los de Starlite que supuestamente generan tanto y hacen tanto bien para la ciudad, que tenga a sus empleados trabajando dignamente que los tiempos de la esclavitud terminaron hace años...
Marbella es Única
22/01/2018 - 13:42H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Muy bien, Jorge pues yo no quiero pagar el IBI, y me sigue mucha gente en Facebook, y le hablo a mis amigos de las bondades de Marbella, y cuando vienen turistas les atiendo bien, es también es +taxis trabajando, +ocupacion hotelera, +turismo de alta calidad, +restaurantes con mesas llenas... Las leyes son para todos, lo único que paguen más canón y listo, o que modifiquen lo que sea necesario hasta que cumpla con la ley, no es tan difícil, si no que se pongan en contacto con los bares del puerto y ya ellos les explican como lo hacen, que llevan años de experiencia...
Jorge
22/01/2018 - 12:01H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Starlite = +taxis trabajando, + ocupacion hotelera, +turismo de alta calidad, +restaurantes con mesas llenas, + cultura local. Es dificil por tema legal lamentablemente.
Jorge
22/01/2018 - 11:57H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Starlite es la oportunidad que esta ciudad tiene para que vengan cantantes de calibre nacional e internacional a cantar a 15 minutos en coche. Querer quitarlo es tirarse piedras en tu tejado. No me gusta nada la titi, pero parece que es la unica que esta luchando por mantenerlo. Lo facil es decir “tema juridico chungo, lo quitamos y ya” Yo quiero que mis politicos se arriesgen si hace falta
Marbella es Única
22/01/2018 - 09:52H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ya no se anuncia como Festival de Marbella, así que están a la espera de lo que ocurra, desde luego que aquí el nombre de nuestra ciudad da igual pisotearlo a las primeras de cambio...
Vecino
21/01/2018 - 22:49H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Pero ustedes saben la repercusión internacional y el beneficio que Starlite deja en Marbella? Por supuesto que hay que luchar por conseguir que el festival siga, a quién beneficia la campaña que desde la oposicicion están haciendo por intentar acabar con Starlite? Piensen un poco en la ciudad y no en intereses propios y de sus partidos!!!
Quejica
21/01/2018 - 22:25H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Eso no se puede autorizar lo miren como lo miren..Y hablando de mirar, se ve que solo lo hacen por sus amigos. mientras intentan autorizar una discoteca ilegal le imporuta muy poco la bolsa de trabajo a la que algunos estamos esperanzados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©