Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

El Ayuntamiento urbaniza por fin la parcela para el instituto en San Pedro

J. C. A. | 13/06/2018
     Comentarios
2
El Ayuntamiento urbaniza por fin la parcela para el instituto en San Pedro
  • Rafael Piña, durante la rueda de prensa de esta mañana.
La Junta de Gobierno Local aprobó este martes la urbanización de los terrenos en la zona sur de San Pedro, conocidos como "Osuna", lo que hará posible por fin la construcción de un nuevo instituto de Secundaria. Desde el PSOE habían reclamado que se concluyera este trámite en el Ayuntamiento y este miércoles Rafael Piña lo ha presentado como un gran logro. 

“Es una gran noticia para todo el término municipal, ya que hacía muchos años que no se aprobaba un proyecto de urbanización en San Pedro, de hecho el expediente de este plan ahora aprobado se inició hace 28 años, en 1990”, ha detallado Piña.

Para la Tenencia de Alcaldía sampedreña este ha sido un objetivo perseguido “desde que llegamos en 2015, momento en el que tuvimos las primeras reuniones con los promotores para que nos explicaran la problemática. Gracias a la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y el empuje de la Tenencia de Alcaldía hemos conseguido que la aprobación sea una realidad”, ha asegurado Piña.

La parcela cuenta con una superficie de 113.700 metros cuadrados con dotaciones como 7.179 m2 para equipamiento social, 10.444 m2 para equipamiento deportivo, 14.600 para escolar o 24.705 m2 en zonas verdes.

Equipamiento

“Parte de esa extensión ya ha sido utilizada para la construcción de la residencia de Aspandem y también se han cedido unos 7.000 metros cuadrados de equipamiento escolar para la construcción del instituto”, ha informado el teniente de alcalde.

Y ha explicado que el proyecto de urbanización “tiene todos los informes positivos, incluido el eléctrico con todos los avales presentados por parte de Endesa”.

No obstante, según ha indicado Piña los promotores deberán reparar todas las anomalías registradas y reponer material urbano, adaptar la accesibilidad a la normativa vigente, sustituir las islas ecológicas, realizar un estudio de la situación de las redes de agua potable, riego, electricidad, aguas pluviales y fecales, telecomunicaciones, etc.

Piña también ha aprovechado para criticar a la Junta, en su dinámica ahora habitual. Se ha mostrado "dolido" por la "licitación del proyecto constructivo el mismo día el mismo día que se aprobaba la urbanización de la parcela".

Aquí, o no se ha enterado muy bien o ha preferido mentir, ya que lo que hizo ayer la Junta fue adjudicar ya la redacción del proyecto, no licitarlo, algo que hizo hace tiempo.  

El PSOE ha reclamado reiteradamente que se concluyera este trámite para poder ir dando los pasos necesarios para construir el nuevo centro educativo. 

"Advertimos reiteradamente a la Junta que podían ir realizando el trámite en paralelo para agilizar los tiempos y conceder la licencia de obra a la mayor brevedad. No han escuchado a la Tenencia de Alcaldía y eso se va a traducir en que este año los niños y niñas de San Pedro sigan sufriendo el retraso en la construcción del instituto”, ha insistito Piña, a lo suyo.

Recinto ferial

Con respecto a la celebración de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara, Piña ha adelantado que el recinto ferial se trasladará unos 100 metros hacia el sur entre la Avenida del Mediterráneo y Avenida de Lyon.

“Una parcela también propiedad de Osuna (ahora Urbanas Nova), donde se realizaban las actividades equinas en ferias anteriores, será donde se ubique la zona de casetas. En la zona sur, donde estuvo el aparcamiento el año pasado, también se ubicará parte de la feria", ha dicho. 

"En definitiva, seguirá siendo una gran feria de San Pedro e incluso contará con un recinto un poco más grande que las ediciones anteriores”, ha indicado.

Plazas de aparcamiento

Asimismo, ha querido agradecer a Osuna la cesión de la parcela del recinto ferial en los últimos tres años y ha resaltado la importancia de la aprobación del proyecto de urbanización puesto que “se aumentará de manera importante el número de plazas de aparcamiento gratuitas para todas aquellas personas que se acerquen a San Pedro”.

“Es una gran noticia que contribuye a seguir trabajando por uno de nuestros objetivos: que los visitantes se acerquen al centro de San Pedro sin el coche”, ha concluido. 

Noticia relacionada: 
- La Junta adjudica los trabajos previos para el nuevo instituto de San Pedro Alcántara 


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Coherencia
13/06/2018 - 21:35H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Qué pena q este hombre no se entere de na. No distingue de adjudicar la redacción del proyecto a la licitación, y todo por ignorancia y echar mierdas a quién lo está haciendo bien
Marbellero
13/06/2018 - 23:39H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Hombre ya se ha enterado el cabezota de que tiene que entregar la parcela con todos los servicios basicos para que se pueda construir el instituto nuevo en San Pedro. Me alegro, aunque haya recapacitado un poco tarde, como dice el refrán "más vale tarde que nunca". Ya me creia que iba a actuar como sus socia, la SENADORA - ALCALDESA, torpedeando las inversiones de la Junta de Andalucía, para luego decir que la Junta no invierte en Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©