Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

La Junta adjudica los trabajos previos para el nuevo instituto en San Pedro

J. C. A. | 12/06/2018
     Comentarios
2
La Junta adjudica los trabajos previos para el nuevo instituto en San Pedro
  • Los terrenos donde se construirá el nuevo instituto en San Pedro.
La Junta de Andalucía ha anunciado este martes la adjudicación de la redacción del proyecto y el estudio geotécnico para la construcción de un nuevo instituto en San Pedro Alcántara. El contrato para realizar estas labores previas tiene un importe de 181.740,79 euros. El centro educativo irán en la zona de La Azucarera y permitirá la creación de 360 puestos escolares. 

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para el nuevo insituto. 

El contrato se ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) AV13-Fresneda Zamora, que realizará la redacción del proyecto y direcciones facultativas, y Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental S.L., que llevará a cabo el estudio geotécnico.

El nuevo instituto, que tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos y se ubicará en una parcela de forma trapezoidal de 5.760 metros, dispondrá de tres aulas por cada nivel de Secundaria, lo que supone un total de 360 puestos escolares.

El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aseos para el alumnado, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula para desdoblamiento y dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico.

Estos espacios se complementarán con un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente para las personas con movilidad reducida, diez departamentos, biblioteca y gimnasio dotado de vestuarios.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de profesorado, aseos para docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.

El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura.

En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, aparcamiento para el profesorado y una zona ajardinada.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
TAMBIÉN SE NECESITA UNA COMISARÍA
12/06/2018 - 15:41H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Felicitar a la Junta de Andalucía ya que de momento está cumpliendo con Marbella... Ahora que hay cambio de Gobierno Central en Madrid y gobierna el PSOE el mismo partido que han reclamado durante años el alarmante déficit de Policías Nacionales en Marbella! A ver si ahora no hay problemas y hacen la nueva Comisaría y, traen los 62 Policías que actualmente se encuentra dichas plazas vacantes sin cubrir. Ahora se verá la predisposición del Ministerio del Interior que son del partido del PSOE MARBELLA Y SAN PEDRO NO PUEDEN SEGUIR CON ÉSTE GRAN DÉFICIT DE NACIONALES
Marques del Duero
12/06/2018 - 21:04H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Está claro que la única administración que cumple sus compromisos es la Junta. Las promesas de la Titi Humo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Toma y daca
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©